sábado, 13 de marzo de 2010

THE ANSWER BARCELONA


Me gustó su primer disco. Hard Rock empapado de blues y el espíritu de los clásicos, LED ZEPPELIN sobre todo, presente en todo el minutaje. Les vi presentándolo en dos ocasiones. En la sala 2 de Apolo donde dieron un recital imponente y en su presencia en el AZKENA ROCK FESTIVAL donde no me gustaron tanto. Su último disco, Everyday Demons, no me agradó en la misma medida del anterior. Hay buenas canciones pero me pareció más metálico, menos limpio, con temas más densos y con una sobreutilización por parte de su cantante de los tonos más altos. Su presencia como teloneros de AC / DC es, prácticamente, anecdótica dada las características del evento. Ayer regresaban a Barcelona y, pese a ciertas dudas, al final acudí a verlos. Buena entrada, unas 350 personas, en Bikini y buen ambiente previo. Pero durante la primera media hora del bolo la cosa no acaba de arrancar, como un quiero y no puedo, todo demasiado lineal y, pese a los esfuerzos del grupo, poca reacción /conexión con la audiencia. Pero en un momento dado Cormac tira de harmónica y se crea el punto de inflexión hasta el final. Subidón de banda y público al unísono y una parte final de concierto donde el nivel aumenta. Con los temas de Rise como claros protagonistas, y para mi totalmente vencedores en comparación con los de Demons, y una , sorprendente por la elección, muy buena versión, adaptada a su terreno, del "Rock & Roll Outlaw" de los entrañables ROSE TATTOO. No son la panacea, eso es evidente, pero tocan bien, su jovencísimo seis cuerdas se defiende de sobras, tienen preséncia escénica y saben reciclar las enseñanazas de los maestros. Pero, para mí, ojalá vuelvan al sendero de su primer disco.

11 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Bueno, veo que aunque tardase un poco en arrancar el concierto terminó bien. La verdad es que me ha sorprendido leer tus pegas porque una amiga fue el otro día al de Bilbao y la tía estaba en una nube, se quedó encantada con ellos.

El rey lagarto dijo...

Concierto de menos a mas.

Yo los vi teloneando a AC/DC y no me gustaron, aunque no es lo mismo verlos de cabeza. Su primer disco me gusto, al segundo no le preste atención. Hay grupos de su estilo mucho mejores aunque no gocen del apoyo que gozan estos.

Ofersan dijo...

Ei! estoy de acuerdo en que el grupo se esforzo pero les costo comulgar con la audiencia, que todo hay que decir no estaba por la labor. Yo también creo que falto un poco de interactuación entre ellos, no es que no paren de saltar, si no algo más de soltura. Eso si suenan implecables y contundentes, el cover final una grata sorpresa.

El Capi Tornado dijo...

Yo tambien me quedo con el primer disco,el segundo me defraudo un poco ,muy metalico como tu dices .....Hace un millon de años que no lo escucho y no lo hecho de menos pero el primero es total .Mucha energia......


Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

A mi tampoco me convence su segundi lp. Hoy sabado voy a verles en madrid, a darles una oporutnidad, ya les vi en la gira de AC/DC y me pico la curiosidad.Ya contare.

Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Apuntan maneras pero su último disco me cansó muy rápidamente.

Hay bandas infinitamente superiores a ellos.

Saludos.

RTHB dijo...

Coincido con el master Rockland, no están mal pero he escuchado cosas mejores. No se, no me interesan en demasía.

Un saludo

Xarrupampolles dijo...

Estoy de acuerdo con la impresión generalizada que hay actualmente bandas mucho mejores sin una cuarta parte del apoyo que reciben The Answer, lo cual no deja de molestarme un poco. A ver si todas las discográficas mayores se hunden de una vez y dejan que la música hable por sí sola.

sammy tylerose dijo...

Simu, tengo delante "Everyday demons" y está publicado por SPV. Si eso es para tí una discográfica mayor ... Ah, que no te has comprado sus discos y apenas has oído los mp3 ... ah vale. The Answer pueden gustar más o menos, para mi son la polla y su show en BCN fue enorme (la conexión con el público, al menos con las 10 primeras filas, fue instantánea, si ves el show desde el final de la sala es normal que desconectes), pero negar que se han ganado a pulso su pequeño status es ridículo

entradas aerosmith dijo...

Yo les ví en el Azkena y me gustaron, aunque me gustaría verles de nuevo como principales.

Xarrupampolles dijo...

Por alusiones, comento de nuevo: Sammy, tienes razón, no me he comprado los discos de The Answer, no me gustan lo suficiente. Y te concedo que puede que me extralimitara en el comentario acerca de las "majors". ¿Se han ganado su status a pulso? Puede, aunque telonear a AC/DC habrá aportado su grano de arena.

Saludos,