lunes, 8 de marzo de 2010

MARC FORD & STEEPWATER BAND BARCELONA


Pues decepción total. Una de las actuaciones que más esperaba de este invierno se saldó de mala manera. Nada malo que decir, al contrario, del rato que la Steepwater estuvo en el escenario presentando sus canciones. Tocan muy bien, están cada vez mejor y las canciones de sus últimos dos discos superan en calidad y personalidad a las de los anteriores. Luego, tras el descanso salió Ford y todo rodó cuesta abajo. Excepto en contados momentos, en los que demostró lo buen guitarrista que es, el resto fue aburrido, previsible y plomizo. Hasta los muchachos de la Steepwater flipaban y hacían maravillas para poder seguirlo, no había conexión, ni química alguna. Tocando de espaldas al público en muchos momentos, haciendo chistes malos, dialogando con el técnico, olvidándose las letras de las canciones, dando cancha a solos larguísimos que no iban a ninguna parte....En fín, una lástima ver así a uno de los guitarristas más talentosos de su quinta. Vamos, que ojalá hubieran tenido los de Chicago el tiempo que dispuso Marc para poder explayarse a gusto..... Luego vinieron al ROCK SOUND a tomarse unas cervezas y la imagen que dió Ford tampoco fue demasiado buena. Claro que, a esas horas yo había tenido que tomar camino de casa en un taxi...Me había pasado un poco con la cerveza.......

16 comentarios:

RTHB dijo...

Ayer leí la crónica de Rocks en su blog y hablaba tben de decepción y de lo pasado de vueltas que estaba el Sr. Ford, y ya se sabe que el alcohol algunas veces es un mal compañero de viaje.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

La verdad es que ha salido una gira decepcionante en casi todos los sentidos. Yo no puedo opinar de lo que hubo en Barna pero las críticas son feroces y me duele por Marc Ford al cual considero uno de los guitaristas con más clase del panorama. Es una pena que se arrastre en garitos hasta mediado de la noche sabiendo que tiene que tocar al día siguiente. Ya tiene una edad para no hacer el tontito de esa manera.
Sigo pensando que su bolo en Gijón no fue tan malo. Hubo momentos muy buenos mezclados con cosas más irregulares pero el tío marcaba las diferencias cuando le daba la gana. Creo que de Ford se debe esperar mucho más porque este tío pueda dar mucho más.
A ver ahora cómo Steepwater Band sale de esta...

Saludos.

Ofersan dijo...

Si al final tendran razon los hermanos Robinson, je,je....

Mariano C.A. dijo...

Joder pues no me sabe tan mal habermelo perdido por un compromiso ineludible.
Salut

Unknown dijo...

la verdad, k teniendolo todo en esta gira para triunfar a lo grande...Va el gañan este y la lia, tiene cojones.

Un saludo, alikate!!!

LuisVanCleef dijo...

Jodido Marc...

Yhiijhhaaa!!...muahhaha!!

El rey lagarto dijo...

Veo que en todas partes paso lo mismo... Lamentable.

paulamule dijo...

Si tengo tiempo mañana haré una entrada como Dios manda a cerca del comportamiento de algunos músicos arrastrando su reputación.
Es una pena que no pudieras disfrutar como es debido sobre todo con las espectativas que había levantado. En fin, otra vez será.
Salud.

Almond dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Ya he dejado a Paula un comentario en el mismo sentido. El sábado fue lamentable. Y no me considero muy exigente, pero co..o, es que hasta los de Chicago se lo miraban con una cara de circunstancias que paque. En fin. Y luego hora y media de viaje para llegar a casa a las tantas... Muy decepcionante Marc Ford. Eso sí, los SWB muy en su sitio. Un ole para ellos.

El Capi dijo...

Joder, pues no me lo esperaba. Supongo o espero que solo sea un mal dia.

Un abrazo Manel

El Capi dijo...

Joder, pues no me lo esperaba. Supongo o espero que solo sea un mal dia.

Un abrazo Manel

Arraska dijo...

Toavia no he leido nada bueno de esta gira.Suerte el habermelos perdido la verdad.Un saludo.

Javi Meskalina dijo...

No voy a defender a Marc Ford entre otras cosas porque no pude verlo y si lo hubiese visto igual no sería condescendiente pero señores, hay que tener en cuenta varios detalles: ¿cómo va a estar motivado un cuarentón que estuvo en la cumbre y ahora hace giras sin banda propia y en salas de mínimo aforo? ¿cómo va, al menos, a estar motivado todas las noches de una semana?
El mundo de la música es así de jodido y si él ya era bastante desastre cuando estaba con los Crowes, ¿cómo va a ser ahora responsable? ¿De quién? ¿Para quién? ¿Para los 100 fans que van a verlo?
Yo creo que tiene que ser muy duro leer continuamente que eres uno de los mejores guitarristas de tu generación y despues comerte giras por cuatro perras en las salas donde tocan los grupos que empiezan. Y si encima eres inestable y/o te va demasiado la fiesta... doble problema.

manel dijo...

Supongo que para MARC ser el ex guitarrista de los CROWES siempre será un estigma de difícil superación.Pero en esta gira ha tocado con la mayoría de las salas llenas, sold outs en Madrid y Barcelona (casi 400 personas), y suponiendo que tendrá ganas de volver de gira cuando salga el nuevo disco con FUZZ MACHINE pues no cuadra mucho el asunto. Dudo que alguien se atreva a trerlo de nuevo...Y, repito, que me sabe muy mal escribir esto, adoro lo que Marc hizo con los Crowes y sus discos en solitario no me desgradan en absoluto...parece ser que al día siguiente en Gerona si que dieron un buen concierto. A buenas horas.

Javi Meskalina dijo...

A ver, voy a ser pesao con esto pero creo que no sois justos: ya sé que llena pero salas pequeñas; ¿qué es 400 personas para quien se curtió tocando para 10.000? Aquí en Galicia ni siquiera lo trajeron a la Capitol que es una señora sala con más de 1000 de aforo sino a Mardi Gras (120 de aforo) y Fábrica de Chocolate otro tanto.
SEría como obligar a Cristiano Ronaldo a jugar en el Numancia, a Messi en el Hospitalet y a Kobe Bryant en el Estu.
Habrá días que se salga y otros que no se entere de nada pero salir de jam con unos colegas no es lo mismo que tener tu propia banda, presentar tu disco y ser responsable de tu propio espectáculo; me da que Marc Ford fue el reclamo pero no debía haber sido el protagonista de esta gira.

El Capi Tornado dijo...

LO que comentas jode un huevo mas por las expectativas creadas hacia la música,que por el dinero ¡que tambien!

Cuando sales de un concierto decepcionado ,por lo que sea.....Te da ganas de llegar a casa y tirar los discos del grupo o del artista en cuentión a la basura.

A veces se redimen,otras les redimes tu......Una mala noche la tiene cualquiera y giras chungas,las tienen hasta los mas grandes......

Pero con todo y con eso cabrea mucho.