lunes, 1 de marzo de 2010

68' COMEBACK SPECIAL


Todos tenemos en mente objetos, figuras, prendas de ropa, películas o fotografías que asociamos de manera automática con el Rock & Roll. Las Harley Davidson, las Norton inglesas, las Lambrettas cromadas, Fonda y Hooper en “Easy Rider”, Marlon Brando en “The Wild One”, el malogrado James Dean en “Rebelde Sin Causa”, autopistas como la Ruta 66 estadounidense, las playas de Brighton, ciudades como Nashville, Memphis, Atlanta, Detroit, Chicago, Seattle, Liverpool, Manchester o Berlin, marcas como Fender, Gibson, Marshall o Jack Daniels. Conservamos en la retina a Jerry Lee quemando su piano, la socarrona sonrisa de locaza de Little Richard, el “Duck Walk” de Chuck Berry, Hendrix pulsando en su guitarra las notas del himno norteamericano ante el desolado paisaje de Woodstock, el molinete de Towshend y el micro volador de Roger Daltrey, Jagger y Richards envueltos en mil pañuelos multicolores aunando sus voces ante el micrófono, la leonina melena de Robert Plant y la guitarra de doble mástil de Page, la vanidad de Freddy Mercury paseándose con corona y capa de reina, Alice Cooper y la serpiente rodeando su cuello, los pantalones de colegial de Angus y unos cuantos cientos de ejemplos más. Pero si una sola efigie pudiera definir el Rock & Roll de una manera rápida y al primer vistazo, sería aquella figura, mitad ángel y mitad demonio, atractiva y desafiante que pudieron ver millones de espectadores de la NBC el 3 de diciembre de 1.968. Un animal enfundado en cuero negro de los pies a la cabeza, seductor y sensual, una imagen con tanto magnetismo y tanta fuerza que todavía hoy provoca miles de sensaciones al contemplarla. Elvis, El Rey, en su máximo esplendor.

15 comentarios:

txinomandinga dijo...

Ya te digo man!!

Xarrupampolles dijo...

Si tuviera que elegir uno de los momentos culminantes de la historia de la música (sí, no del rock, de la música) sin duda me quedaría con el Comeback de Elvis en el 68 y, en concreto, las actuaciones sentado junto a la banda, de nuevo con Scotty Moore y DJ Fonatana, en lo que supuso el primer unplugged de la historia.

St. dijo...

fantástico post!
Cuantas escenas emblemáticas me ha venido a la mente... es que no falta una!

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Más grande que la vida.....

TSI-NA-PAH dijo...

Thats really Rock'n'Roll, Man!

ROCKLAND dijo...

Oh la la, amigo!
No hace falta decirte lo que pienso de ese pequeño trozo de la historia. Elvis volvía reinar por todo lo alto después de tantos años obsequiándonos con pelis infumables. Volvía ser el Rey y no volvería a dejar de serlo.
No hay nada más garnde que sentarte en tu sofa, ponerte la edición Deluxe y soñar como un niño al ver este monstruo en tu pantalla.

Más garnde que la vida y todos de rodillas.

Y todavía hay alguno que puso en mi blog que este hombre no tuvo ninguna relevancia en el Rock'n'Roll. Hay que ser paleto paar afirmar tal aberración.

En fín, a seguir disfrutando del comeback hasta el fin de los tiempos!!!

Saludos.

Ofersan dijo...

Mi epoca favorita del Rey, buenisimo post.

El rey lagarto dijo...

A pesar de no ser una de mis figuras preferidas, este comeback special es una de las cosas mas impresionantes que he visto, sin duda. Y lo mejor que he visto de el.

RTHB dijo...

No se si he leído con mas atención tu entrada o el comentario de Rockland. Razón no os falta a ninguno de los dos, pero ambos sabéis que mi debilidad tiene nombre y apellidos y esos son Jimmy Page.

Un saludo, masters.

paulamule dijo...

"Pero si una sola efigie pudiera definir el Rock & Roll de una manera rápida y al primer vistazo, sería aquella figura, mitad ángel y mitad demonio, atractiva y desafiante que pudieron ver millones de espectadores de la NBC el 3 de diciembre de 1.968. Un animal enfundado en cuero negro de los pies a la cabeza, seductor y sensual, una imagen con tanto magnetismo y tanta fuerza que todavía hoy provoca miles de sensaciones al contemplarla. Elvis, El Rey, en su máximo esplendor."

Amén, lo has bordado. No sé si robártelo y escupírselo en la cara cuando venga algún listillo de turno con ganas de hacer el ridículo hablando mal de lo que no sabe.
Salud.

El Capi Tornado dijo...

¡Tu si que sabes Manel!
Flipe cuando lo vi por primera vez ,se me quedo grabado ......

Un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Amén. No se puede añadir nada más porque sería estropearlo. Esto que has escrito y comolo has descrito, amigo, es ACOJONANTE


Saludos

manel dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentnarios y también a todos los que visitan pero que no comentan..Que no cuesta nada hombre! Me alegro que os haya gustado la entrada.Un saludo a todos.

sanfreebird72 dijo...

A mi me ocurrió lo mismo que a muchos cuando visioné este dvd en casa. Si hasta llamé a mi santa esposa espetándole, ¿has visto esto cariño? ¿quien puede discutir el trono al Rey? Siempre que me lo pongo en casa pasa algo, y en especial, que se me erizan todos los pelos del cuerpo.
saludotes broder
sanfreebird

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Las escenas del "ring", bufff. Todos habríamos construiso una carrera rockera para Elvis a partir de ese momento. Adoro sus últimos años, pero ese rockero vestido de negro como dices, era abrir la puerta a otra dimensión. Lástima que él mismo se encargara de cerrarla.

¡Un saludo!