jueves, 25 de marzo de 2010

EL ÁLBUM FANTASMA DE BAD COMPANY


Es absolutamente inusual que una de las bandas más grandes que han existido no tenga un directo oficial de sus mejores años. Todo lo que existe de ellos en vivo son piratas o bien grabaciones posteriores de sus diversas encarnaciones y reunificaciones. Una injusticia que quizás ya no se pueda reparar. Os explico, mi corazón dió un vuelco cuando buceando por la red allá por la mitad del 2006 me encontré con este disco. Rápidamente hice mi pedido y, a los pocos días, me llegó un mail diciéndome que había sido retirado y que ya no se encontraba a la venta. Había sido editado por ANGEL AIR RECORDS, extraído de los archivos del guitarrista Mick Ralphs, y tan solo estuvo a la venta, por problemas legales, dos semanas. "Live In Alburquerque 1976" recogía el concierto que la banda dió en esta localidad de New Mexico durante la gira americana de presentación de "RUN WITH THE PACK". Se trata de una de las primeras fechas de esa maratoniana gira, más de cincuenta conciertos, por lo que la banda está fresca y en su máximo esplendor. De haber sido editado en su momento no me cabe duda de que estaría en todas las listas de los mejores discos en directo de la historia. Un repertorio magnífico, extraído de los tres discos que tenían por entonces (solo hecho de menos «Movin' On» una de mis favoritas) y los cuatro integrantes del combo en plenitud de facultades. ¿Llegaremos algún día a tenerlo de nuevo a tiro de manera legal? Lo dudo, así que si por casualidad se pone a vuestro alcance no lo dudéis ni un segundo. Absolutamente demoledor. Fijaros que set list:


Disco Uno 1.Live For The Music - 4:47 2. Good Lovin' Gone Bad - 4:04 3.Deal with The Preacher - 4:59 4.Ready For Love - 6:55 5.Wild Fire Woman - 6:15 6.Young Blood - 2:47 7. Sweet Little Sister - 4:11 8.Simple Man - 4:37 9. Shooting Star - 6:22 10.Seagull - 4:07


Disco Dos Run With The Pack - 6:22 2. Feel Like Making Love - 5:46 3. Rock Steady - 4:43 4. Honey Child - 4:44 5. Can't Get Enough - 7:47

18 comentarios:

Lorbada dijo...

La verdad es que tiene una pinta tremenda. Por poco lo pillas.

¿Se sabe algo de su gira? Creo que Joe Perry los iba a telonear en varias fechas.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

¡¡Demoledor set-list!! Sí, es una pena que esta banda no tenga su doble en directo de los 70.
Ahora salió uno de su gira del año pasado pero no es lo mismo.

A ver si alargan su gira europea y los podemos ver por estos lares.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Un set list para babear!
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, qué exquisitez. Pues sí, no me había dado cuenta antes, pero es cierto, no hay ningún directo de Bad Company, sí de Free, pero no es lo mismo. A ver si como bootleg se nos presenta algún enlace.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues debo confesar que todavia no tengo el gusto de conocer Bad Company, es mas, Free los sigo desda hace relativamente poco, me encanta Free, me vuelve literalmente loco. Lo que no se yo si Bad Company va a ser lo mismo para mi.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Pues sí, demoledor como pocos pero es que estos tipos jugaban con ventaja. Qué buenos.
Salud.

paulamule dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

¡Lo tengo! Lo conseguí de la inagotable Deep Purple Hub. Sí, hace falta algún directo con pies y cabeza de esta gente, incluso Free, que son como del pleistoceno, editaron hace poco un DVD retorspectivo imprescindible.

¡Un saludo!

RTHB dijo...

Bueno, no estará de forma oficial pero si se encuentra en el rapid.. ja, ja..

Un saludo, master.

Peter Allman dijo...

Gran disco, y muy bien recomendado my friend!

Un saludo!

sanfreebird72 dijo...

Tengui broder
cuidata

Xarrupampolles dijo...

Habrá que husmear por ahí que veo que hay algunos que lo tienen en su poder.

Saludos!!

the beautiful loser dijo...

Pues si que tiene buena pinta.
Apenas me quedan 15 días para ver a la banda en Londres.

chuseldeLantero dijo...

Lástima que no pueda llegar a nuestras manos, que no a nuestros oídos. Muchas Gracias por la recomendación Manel.
En esa gira estaban en su mejor momento. Y el set list es difícilmente superable.
Un saludo

Benet dijo...

Pues realmente es una pena que no se pueda conseguir. Si que es verdad que no hay un Live oficial de Bad Co. Vaya joya, intentaré buscar por ahí a ver...

Intentaré rastrear en mercados de segunda mano. Si doy con él, os lo digo.

manel dijo...

Gracias por visitas y comentarios. En la red lo podéis encontrar si buscáis un poco..Beautiful espero crónica de ese bolo de BAD COMPANY en Londres...Escríbela y la posteamos en el blog..Un abrazo.

BolaOcho dijo...

El 17.12.07 (ya ha llovido), colocamos el directo en nuestro blog, cortesía del Jimmy.

Saludos y buen finde,
Bola8.

Para el que le interese Download:

http://carreterasinfin.blogspot.com/2007/12/bad-company-live-albuquerque-mn-usa.html

El Capi Tornado dijo...

Como me gusta que te guste las malas compañias Manel.El Movin On tambien es uno de mis favoritos AllTime ....

El Bootleg,pues creo que lo tengo y ni siquiera lo he oido ,pero le pongo remedio ¡ya! ,que estoy en el Tornado de nuevoooo


Siempre Rock & Roll