jueves, 4 de marzo de 2010

ACAPULCO GOLD


He estado revisando estos días ACAPULCO GOLD. El segundo y último trabajo, se separaron poco después, de los barceloneses FREEWHEELIN' TORNADOS. El Riff que abre el disco, limpio, brillante, deslumbrante, inicia una navegación por las aguas que bañan las costas del Rock americano, de norte a sur y de este a oeste. Un excelente ramillete de composiciones que beben por igual del Pop británico, del Country Rock californiano, de la Psicodélia y del Roots Rock. Ayudados por un puñado de amigos, la Acapulco Gold Band que aporta teclados, chispeantes arreglos de viento, percusiones, voces, mandolinas y harmónicas, nos dejaron un disco de guitarras radiantes, cuidadas y exquisitas armonías vocales culminadas en espirales de estribillos pegajosos. Canciones sabrosas como “Sunday”, “Political Afternoon”, “Sweets Of Treason”, “In The Heart Of All Dreams”, “...To Be Happy” o “My Brother Charles”. Lástima de su abrupta e inesperada disolución. Al escuchar de nuevo estos temas, el paso del tiempo les sienta bien, uno no puede evitar pensar en que, seguramente, nos hubieran deparado algunas alegrías más......

8 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Siempre han tenido muy buenas críticas estos chicos.
Les tengo como pendientes. A ver si me pongo un día con ellos.

Saludos.

El Capi Tornado dijo...

Ni idea ,Manel .Pero por lo que describes en la entrada,para mi suena muy interesante ,ya que los Spce Cowboy siempre me han flipado

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Muy interesante , ya he descubierto un par de discos recomendados por ti y muy buenos.
Por cierto conoces alos Cosmic Grass de Barcelona, son grandes amigos mios si tienes la ocasion de escucharlos , no lo dudes, es rollo 70.
Un abrazo

Ofersan dijo...

Una pena que se separen las bandas de aqui de calidad. Saludos.

sanfreebird72 dijo...

Lo tengo en vinilo! Buen álbum con alguna canciones memorables
saludos

paulamule dijo...

Ya sabes que en casa no trabajamos mucho el rock hecho en estas fronteras. Habrá que poner remedio cualquier día.
Salud.

entradas aerosmith barcelona dijo...

Que raro se me hace que la gente conozca a este grupo, pero me alegro mucho.

Carlos Tizón dijo...

parece interesante colega, a ver si los consigo por ahi, un saludo tio