viernes, 19 de marzo de 2010

BEN HARPER & RELENTLESS 7


Me gusta Ben Harper. Es un artista al que he seguido desde sus inicios y al que considero uno de los nombres a destacar dentro de la música actual. A muchos les tira para atrás el rollo mesiánico que lleva y esa filosofía, directamente heredada de la época Hippy, de comunión con la naturaleza y de hallar el camino para equilibrar en paz espíritu, cuerpo y mente. A mi eso me da igual, es como que me digan que no escuche al facha de Ted Nugent por su ideología conservadora. No juzgo al personaje si no a su música. Y la obra de Ben me engancha, su estupenda voz, su habilidad como compositor y guitarrista y su respeto por los que estuvieron antes que él. Siempre está dispuesto a poner su nombre en actividades que recuerden o rehabiliten a pioneros. De ahí su disco con Blind Boys Of Alabama o su participación en el documental Standing In The Shadows Of Motown. Además, he tenido la suerte de conocerlo y doy fe de que es un tipo estupendo. Pero he de admitir que sus dos últimos discos, sin ser malos, adolecían de cierta complacencia, de cierto relajamiento. Motivos tiene, ahora está instalado en el Olimpo, es capaz de llenar cuatro noches seguidas el Paris Bercy sin despeinarse, e incluso en nuestro país llena pabellones. Recibí su disco, White Lies For Dark Times (2009) al lado de Relentless 7 con alegría. Músicos nuevos, dejando descansar a los Innocent Criminals, y una propuesta mucho más guitarrera. Mas rockera y con aroma a blues y rock 70’s. Escuchando el disco en directo que acaban de sacar, y viendo el DVD que lo acompaña, no me cabe duda de que ha acertado con el cambio. Suena más vivo, más potente, se le ve disfrutando e involucrado con ganas en este nuevo proyecto. Pronto podremos verle en vivo por aquí…De hecho ya hay una fecha, 16 o 17 de julio, en el festival CRUILLES de Barcelona.

6 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Vaya ruina este año Manel. Otro que viene. Pienso como tu en todo lo que apuntas. Pues habrá que ir a verlo pues, con Relentless7 ha rebifado.
saludos broder

El Capi Tornado dijo...

OPino lo mismo que tu y el disco White Lies fOr dark times es una pasada,totalmente revitalizado.

Por cierto me gusta un monton Ted Nugent .

Q pena que sea en un festival lo de verle en directo ....

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Aun no lo he escuchado, poco falta. Muy bueno que se pase por estas tierras, siempre sera bien recibido.
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Nunca me picó la curiosidad con este tipo. Por lo que leo tendré que ponerme con él.

Por cierto, Zach Williams...¡¡brutales!!

Southern power to the max!!!

Saludos.

Ofersan dijo...

Buena noticia para mi, su íltimo disco me encanta y el directo solo lo he escuchado en audio y me encanta tambien, yo desde una lejana fecha en Zeleste como telonero de Pj harvey y luego a posterior no lo he visto en directo. Disfrutare de su show Barcelones. Nos vemos tunite en Zach Willians

Franky Calzas dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. A mi me encanta Ben Harper y su "unión" con relentless 7 ha sido realmente buena. Yo cuando lo he visto en vivo he flipado, muy bueno.

saludos