lunes, 29 de marzo de 2010

HENDRIK ROVER / NUEVO DISCO EN SOLITARIO


Pues parece que ya está prácticamente cocinado y a punto de caramelo. Hablo del segundo disco en solitario de Hendrik Rover. Se trata de la continuación de aquel "Esqueletos", disco en el que asumió por primera vez la responsabilidad de lanzarse al ruedo cono solista. Un disco que he escuchado mucho, todavía me produce escalofríos esa joya que es "Un Montón de Casas", y al que el tiempo sienta bien. Metido en el papel de narrador de historias a ritmo de folk y country Hendrik nos ofrecía un grabación reposada y tranquila, para saborear con calma. Acompañada por unas letras estupendas, condensando momentos, instantes y vivencias en unas pocas frases, "Que pasa que ya es de día, Maldita sea, luce el sol, Ya debe ser casi mediodía, efectos del rock&roll", y conectando directamente con el espítitu de artistas como Steve Earle, al que teloneó en su última gira por España, Jim Lauderdale o el Chris Knight más acústico. Pues bien, seguramente, y si nada se tuerce, a principios de mayo estará en la calle "No Temáis Por Mí". Y según me cuentan la primera edición llevará un segundo cd de regalo. Estaremos atentos y a la espera. Seguro que valdrá la pena. Tengo pendiente hablaros algún día de LOS DELTONOS. Mi grupo español preferido, al que he visto innumerables veces en directo y al que he seguido desde sus inicios. En breve me pondré con ello.

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

A la espera me dejas, ya que los Deltonos son de mi agrado.
un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo soy de los que no le dan mucha cancha a lo que se hace aquí. Culpa mia porque hay cosas que de verdad merecen la pena y gente muy grande como este buen ejemplo.


saludos

Peter Allman dijo...

Ni pajolera idea my friend, pero ansioso estoy de escuchar ese disco.

Un abrazo!

Chule dijo...

Gran disco el "esqueletos". Sobre todo cuando Hendrik se limpia de complejos y se declara seguidor y amante del country. Me gusta tu forma de describir el disco o "saborear con calma". Creo que es un buen trabajo, y según nos adelanta, será aún mejor para recostarte en el sofá con una cerveza y degustar lo que nos quiera contar. A la espera de ese disco stoy...

Salud!!

El rey lagarto dijo...

Buena noticia, todo lo que haga este hombre ha de ser escuchado... Es un genio.

RTHB dijo...

Res, pero res de res. Ni idea, master.

Hago mías las palabras de Il CAvaliere.

Un saludo.

TONI dijo...

Los del Tonos ríen mejor, por citar sólo su trabajo que más me gusta, es la leche, blues hard rock con un par y de los grandes.
Y sus momentazos blueseros a lo zztop son alucinantes.
Qué país de pandereta y qué lástima de buenas bandas desconocidas por tanta gente que las disfrutaría.

Saludos y felicidades por el excelente blog

Toni (el guitarrista de los leeeeeeentos Black limousine... ; ) Si ves a Jordi por la redacción del ruta le das una colleja de mi parte!)