domingo, 21 de marzo de 2010

ZACH WILLIAMS & THE REFORMATION/ ROCK SOUND BARCELONA


"Acabo de llegar del bolo y sólo puedo decir que ni se os ocurra perdéroslos. Si el disco me parece cojonudo, en directo son realmente muy, muy buenos. Y las versiones que se cascan (admiten sugerencias) son tremendas. No merece la pena adelantar nada, porque deben cambiar su repertorio cada noche. Pero lo seguro es que merecen, y mucho, mucho, la pena. Bueno, quizás yo pondría un poco por encima a BLACKBERRY SMOKE, pero sólo un poquito, muy poquito. Los duelos de guitarras que se marcaron ayer fueron tremendos: menuda "Jesus just left Chicago" nos estamparon". Estas palabras las escribió mi amigo Pablo de Avilés después del concierto que dieron en Gijón. Yo me voy a mojar, me gustaron bastante más que los SMOKE en directo. La voz de Zach marca distancias, con feeling, garra y profundidad. Los ví bastante más entregados y con más ganas de agradar que a los de Atlanta y creo que concectaron con el público mucho más que aquellos. La verdad es que daba gusto ver el ambiente de la sala antes del show, lleno, unas 130 personas, de gente con la orejas entrenadas para lo que iban a ver. Repasaron su disco de debut, dieron a las versiones un carácter propio que los saca del pelotón de los torpes, el "Vodoo Chile" de Hendrix fue espectacular, y los temas nuevos que tocaron, especialmente uno con la slide chirriando que me dejó boquiabierto, apuntan a que el segundo disco será, como mínimo, igual de bueno que "Electric Revival". Acompañando a esta sonaron "Statesboro Blues", que gozada escucharla en directo, "Remedy" y "Wiser Time" (a petición de un asistente) de los Crowes, y, como dice Pablo, un "Waitin' for the bus / Jesus Left Chicago" de los tres barbudos de Tejas con un duelo de guitarras final brutal. De su repertorio propio destacaría, aparte del citado tema nuevo, el sentimiento con que abordaron "Set You Free", la intensidad de "Angel With a Broken Dreams" y la energía que desprende "Stronger". Lo que pierden en matices, faltaban los coros femeninos y los teclados en directo, lo ganan en potencia y empaque. Muy, muy buen concierto, mi colega Carajillo que los había visto en Madrid el pasado lunes afirmaba que habían estado mucho mejor que allí, que hará que cuando vuelvan, por los comentarios de muchos de los asistentes tras el bolo, lo hagan seguro a una sala más grande ya que el boca a boca funcionará casi con toda seguridad. La verdad es que para un devoto del southern rock como un servidor es un verdadero placer poder presenciar actuaciones como está. Ojalá lo pudiéramos hacer mucho más a menudo.

19 comentarios:

Ofersan dijo...

Lo pasamos super bien, una gozada de concierto y una muy buena compañia. saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que hayan gustado tanto en todas sus fechas hara que tengan a España en su mente la proxima gira, y eso nos beneficia a todos. Tuvisteis mas asistentes que aqui en Madrid, y me alegro por la banda, creo que lo merecen. A ver que nos depara su siguiente album.

Saludos!!!

sanfreebird72 dijo...

Otro que me perdí... bien, la verdad es que me olvidé.
saludos

Peter Allman dijo...

Hace tiempo que no pasaba por su casa my friend, y de este grupo que nos presentas, no los conocia, pero mirare a ve si puedo pillar algo de ellos jejeje.

Un abrazo!

ROCKLAND dijo...

¡Qué razon tienes! Es un verdadero privilegio ver a este tipo de bandas por estos lares y más, en mi caso, en sitios como Gijón.
Apuntan grandes maneras y estoy convencido que su segundo trabajo será igual de bueno que "Electric Revival".
Con bandas como esta, el rock'n'roll seguirá más vivo que nunca.

saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Suertudos. Todos. Malandrines. Rufianes. Sí, os tengo envidia, es que estos tíos me encantan. Y encima aceptan peticiones. Solo les falta ser rubias.

TSI-NA-PAH dijo...

En Madrid estuvieron pletoricos, el escenario era muy pequeño y se les notaba algo apretados.Siendo el primer bolo de la gira no estuvo nada mal,"Waitin' for the bus / Jesus Left Chicago", tambien fue brutal en el Gruta 77.
Saludos

LuisVanCleef dijo...

Hombre, yo si tengo que elegir me quedo con Blackberry Smoke como banda, pero coñio, ZWR estan ahí a la par,con su discazo, un frontman que lo tiene, unos guitarras que son pura lava incandescente, pero eso si, el puto amo y el motor de la banda fue el bajista.....Bolaco,vaya nochecita,bleurghh...

paulamule dijo...

Pues ojalá. A mí también me gustaron algo más que Blackberry Smoke y me pareció que estaban más animados. Les esperaremos con gusto en su próxima visita.
salud.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo hago mias las palabras de Aitor ...jajajajaja

Veo q ue lo pasate en grande amigo.

Un lujazo poder ver hoy en dia bandas que entregan por completo


Saludos

Rober dijo...

El viernes nos hicieron disfrutar de lo lindo a los que nos acercamos a Logroño. Fue un una gozada darse una vuelta por la calle Laurel para dar cuenta de unos cuantos pintxos, descubrir después un buen lugar para conciertos como el Biribay Jazz Club (muy buen sonido) y disfrutar de un muy buen grupo. No los puedo comparar con Blackberry Smoke porque no tuve oportunidad de verlos, pero que aparezcan bandas así es motivo de alegría.

BolaOcho dijo...

Una gira para recordar, según han ido cumpliendo fechas por toda España.

La verdad es que es de lo mejorcito que he visto en tiempo. A mi Blackberry también me parecieron acojonantes en Madrid.

Solamente pedir como bien dices, que éstos greandes grupos que están surgiendo sigan girando por aquí.

Un abrazo.
Bola8.

carajillo dijo...

:-)

RTHB dijo...

Bueno, cualquiera dice ahora que se los perdió.... ja, ja.. aunque tpoco te va a sorprender en demasía ya que tpoco es que sea una gran amante del southern, aunque leyendo que tocaron el Statesboro ya empiezo a pensar que hice mal perdiéndome tal evento.

Un saludo.

Benet dijo...

Hola Manel,

es la primera vez que entro en tu blog. Te enlazo con el mío (www.unahistoriadelrock.blogspot.com)

Un saludo

entradas bob dylan dijo...

Después de leer tu post me dan ganas de escuchar algunos temas en el Spotify. Gracias por la recomendación musical de hoy.

Franky Calzas dijo...

Yo me los perdi aqui en Madrid, bueno lo cierto es que no andaba muy bien de pasta, pero bueno. La proxima vez no se me escapan de ninguna manera

saludos

El Capi Tornado dijo...

Tomando apuntes Manel


Saludos !!!

Anónimo dijo...

Algunos videos del concierto en Rocksound:
http://www.youtube.com/watch?v=FQKIrjJlfq4
http://www.youtube.com/watch?v=6w1FCVVLJgQ
http://www.youtube.com/watch?v=NpblHKxZ7iI
http://www.youtube.com/watch?v=RmpRF_yujMY
http://www.youtube.com/watch?v=237Xn8Xou0A