jueves, 22 de julio de 2010

KARMA TO BURN / YEAR LONG DISASTER BARCELONA 21 DE JULIO


Pues fue un poco raro ya que la presencia de YEAR LONG DISASTER se limitó a un pase de veinte / veinticinco minutos. Daniel Davies tocó un par de canciones en solitario y luego dos más en compañía de KARMA TO BURN. Todas del últmo disco. Y ahí acabó todo. Tras un pequeño descanso vuelven a salir KTB, con Daniel Davies como guitarra de apoyo y vocalista en los temas cantados, para soltar metralla en estado puro. Ya fueron una excepción en su momento con la propuesta de combo totalmente instrumental y, años después, lo siguen siendo. Hora y cuarto de demoledor hard rock desético con inventivos desarrollos e imaginativos recursos que huyen de la repetición y el aburrimiento. Las canciones nuevas sonaron muy bien, especialmente las que cuentan con aporte vocal, y finalizaron con un último bis ante la insistencia del público tocando el «Never Say Die» de BLACK SABBATH. Me hubiera gustado más tiempo de YLD ya que es una bada que me gusta mucho pero, aun así, la noche estuvo muy bien.

8 comentarios:

Xarrupampolles dijo...

Estuve a punto a punto de venir, pero al final la perspectiva de un jueves zombi por culpa del sueño me echó para atrás. A mí también me gustan mucho YLD y entiendo que esperaras algo más de su actuación.

Saludos!!

L´Esbarzer dijo...

Yo no pude. Me voy a perder unos cuantos hasta que en octubre-noviembre pille el ritmo de nuevo.

Anyway, suena raro raro eso que cuentas. No son ni YLD ni KTB: lo dicho, raro raro.

El rey lagarto dijo...

Pues yo habría ido principalmente por YLD, pero 25 minutos, menuda putada.

Hank dijo...

¿Mucha gente en el bolo, Manel?
Ni siquiera he podido investigar si tocaban en Madrid...

Ofersan dijo...

Yo todavia estoy indignado por lo de YLD, 20 minutos y dos temas del cantante en solitario, estaba alli por ellos¿? De KTB, pues sin más, no es lo mio, y los temas cantados no me llegaron, lo mejor el "Never say Day". Saludos

manel dijo...

Si, la verdad es que todo fue muy raro. Pero sin ser estrictamente mi rollo lo de KTB la verdad es que disfruté bastante de su show y me gustaron. De gente? Pues según el promotor 175 de pago. No está nada mal dado el nivel de popularidad de ambas bandas y los tiempos que corren.Saludos.

ROCKLAND dijo...

Creo que al final pasaré de ir.

Gracias por la crónica de todas formas.

Saludos.

LuisVanCleef dijo...

Lo de YLD fue un coitus interruptus, algo raro y sobretodo visto y no visto, pero bueno,yo después de ver ser arrollado por KTB me fui de allí mas que contento, pintaza los nuevos temas de KTB con el Davis a las vocals.