viernes, 16 de julio de 2010

BEN HARPER & RELENTLESS 7 / PARC DEL FÓRUM

Bueno, sabor agridulce después del bolo. Primero, desde mi posición el sonido era flojo y sin demasiada chicha. Como falto de cuerpo y empaque. No se habían gastado demasiado en producción los del CRUILLA. Abrieron con «Diamonds On The Inside» y la noche prometía, luego «Number Whit no Name» y «Shimmer & Shine» a toda mecha. Esos eran los Relentless 7 que había ido a ver. Pero luego dedicaron bastante tiempo a los temas lentos que aparecen en el disco y a algunos de Ben en solitario para luego volver a subirse a la guitarras y finalizar entre efluvios de jam band, ratos de psicodélia y blues rock, sonó la versión de «Red House», para acabar con una «Serve Your Soul» muy, muy contundente. ¿Fue un mal concierto? No, en absoluto. Seguramente lo hubiera disfrutado mucho más en un sala y es que con Ben Harper me pasa como con bandas como GOV'T MULE. Los veo en la comodidad de una sala, con buen sonido y el público adecuado y siento que estoy ante los mejores músicos del mundo. Los veo en un festival y si, están bien, pero no acabo de sentirme satisfecho del todo. Humm, excepto quizás en la tremenda actuación de los de Warren Haynes en el último Azkena.Y no tocó «Under Pressure». Con lo bien que les queda esa versión. Lástima que no se haya hecho realidad la primera intención de Ben Harper. Me comentó su promotor en España que quería hacer la gira con RELENTLESS 7 en recintos pequeños. Salas como máximo de 2.000 personas. Pero claro, no ha podido ser. Su nombre tiene peso en la música actual y posee un buen número de seguidores. Y, al final, la gira ha tenido que ser en festivales y recintos grandes. Bueno, una vez finalice el tour van a entrar a grabar el segundo disco juntos. Espero que sea tan bueno como White Lies For Dark Times. Saludos.

6 comentarios:

Ofersan dijo...

Yo al final no voy, 40€ son demasiados, solo me interesa Harper y no me apetece verlo en formato festival y encima de mestizaje. Ya contaras man.

El rey lagarto dijo...

A disfrutas compañero, ya contaras.

sanfreebird72 dijo...

Quizás a última hora me apunto bro

ROCKLAND dijo...

Queremos crónica, ¿eh?

Saludos.

Jah Work dijo...

buenas manel!

me hubiera gustado verle! le vi en Badalona la última vez que vino y me encantó!

a ver si la próxima vez viene a un recinto más adecuado!

saludos!

Hank dijo...

Sin que este hombre me vuelva loco, he de reconocer que "White Lies For Dark Times" es un más que recomendable álbum.

A ver qué tal ese segundo.