miércoles, 21 de julio de 2010

VALIENT THORR / SALA ESTRAPERLO MARTES 20 DE JUNIO

Como estoy medio de Rodríguez lo aprovecho todo. Ayer tocaban en la Sala Estraperlo de Badalona los americanos, concretamente de Carolina del Norte, VALIENT THORR y al estar esponsorizado por la marca de ropa Voltom pues era por la patilla. No tenía pensado ir pero una llamada de mi hermano anunciándome que él se iba a pasar pues me decidió. También ayudaba la presencia de los Riff Truckers entre las bandas que componían el cartel. Los de Gernika le dan al country southern punk acelerado, estilo Hank III pero más eléctrico y menos tradicional y tenía curiosidad por verlos en vivo. Total que allí estábamos a las ocho y media. Justo llegábamos cuando empezaban los Truckers, saludos rápidos a la gente de la puerta y para adentro. Buen concierto, el cantante tiene actitud y muchas tablas, la banda suena fenomenal y la única pega fue la escasa duración. Apenas treinta minutos. Como las tres bandas que venían luego nos interesaban más bien poco nos largamos a un bar cercano a cenar tranquilamente. Regresamos a la sala sobre las once y nos llevamos una gran sorpresa. La sala estaba prácticamente petada. Uno de mis acompañantes fue el primero que los trajo a Barcelona. En la sala Puerto Hurraco del Poble Nou, a ocho euros la entrada, y asistieron quince personas. En la anterior comparecencia en el mismo Estraperlo tuvieron que tocar en la parte de arriba ya que la asistencia también era paupérrima. Y ayer reventón. Por la simple razón de que era gratis. Hay que joderse. Bueno, a lo que vamos. No son una banda que controle mucho así que me inflé a ver Youtubes por la tarde. Pintaba bien, hard rock metal pasado por el filtro del stoner y la contundencia sonora. Y vaya si sonaron contundentes. A piñón desde el inicio hasta el final del concierto. Aplastantes. Buenas dobles guitarras que remitían al metal más clásico, Maiden por ejemplo, tocado con una fuerza descomunal, que rememoraba a Motörhead y a las huestes del trash, y un cantante desmelenado y desmadrado que suplía sus carencias vocales, quizás es lo más flojo del grupo, con una presencia escénica cargada de testosterona que provocó pogos y locura en las primeras filas. Un aperitivo perfecto para el bolo de KARMA TO BURN y YEAR LONG DISASTER de esta noche.

11 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

hay bolo esta noche? estoy de rodríguez! mándame un mail Manel!

Ofersan dijo...

Ei!!!!!Yo no fui pero Alvar y mis amigos no se lo perdieron, por lo que me han dicho fue tremendo. Saludos nos vemos Tonight.

El rey lagarto dijo...

Estos tipos no se andan con chiquitas jeje

manel dijo...

Si, me pareció ver a Alvar y a otro de tus colegas por allí Ofersan. Estuvo muy bien.

ROCKLAND dijo...

Gratis y petao! En fin...

Qué usted lo pase bien tonight!


Saludos.

Álvar73 dijo...

Ví a Antonio,pero a tí no.Como he dicho ¡¡¡VALIENT THORR RULES!!!,otro más para no olvidar.
Nos vemos en el Apolo,un saludo.

Hank dijo...

En resumen...que no nos perdemos ni una, Manel...

manel dijo...

Y que dure Henry Chinaski, Y que dure...Abrazos.

RTHB dijo...

Master, por lo que dices, muy buena pinta tenía esto. Y encima gratis... ja, ja...

Y avui que toca? ja, ja... No paras, master, no paras.

Saludos.

paulamule dijo...

Eso es lo que pasa con los conciertos gratis. Ya verás el lunes Eli Paperboy en la Plaza Mayor. Miedo me da.
Salud.

sammy tylerose dijo...

Hey Manel, yo creo que su poder de convocatoria tb ha crecido, no? Yo creo que los que fuimos el año pasado hablamos tan bien de la banda que la expectación era grande. Que el Estraperlo está a tomar por culo! Por ejemplo, si tocan Papa Roach gratis allí, yo no voy, jejeje.