lunes, 19 de julio de 2010

KARMA TO BURN / YEAR LONG DISASTER

KARMA TO BURN

YEAR LONG DISASTER

Karma To Burn, uno de los pilares del movimiento Stoner, están de vuelta. El trío, formado en el 97, aportó frescura al género desde una perspectiva diferente. Compactos e imaginativos crearon un sonido propio plenamente identificable que asociaba a la perfección las atmósferas con los pasajes más duros y la exuberante abundancia de riffs enigmáticos. Planteado como combo instrumental, solo hicieron uso de cantante en su primer disco y por exigencias de la discográfica, se ganaron una fiel base de fans gracias a sus constantes giras. Tras un periodo de descanso se reunieron el pasado año y ya tenemos nuevo disco. El recién editado Appalachian Incantation donde recuperan la figura del vocalista en un par de temas, «Two Times» y«Waiting On The Western World», a cargo, respectivamente, de John Garcia (Kyuss, Unida, Hermano) y de Daniel Davies. Precisamente es la banda de este último con quien van a formar un doble cartel de peso. El retoño de Dave Davies (The Kinks) factura una música muy alejada de la que hizo famoso a su padre. En activo desde el año 2004, Year Long Disaster son como un monolito, pétreos y contundentes. Reciclan el legado del hard puliéndolo con pasajes psicodélicos, fijándolo con las líneas maestras del blues pesado y pasándolo por el filtro de los años noventa. Su directo es un ciclón de electricidad desatada como pudimos comprobar en su anterior visita hace ahora dos años. Presentan su segundo trabajo, Black Magic All Mysteries Revealed, que los confirma como una banda en plena progresión y con un brillante futuro. El miércoles inician su periplo nacional estas dos bestias pardas. Si nada falla, allí estaremos.


KARMA TO BURN / YEAR LONG DISASTER
21 de julio, Barcelona, Apolo 2
22 de julio, Bilbao. Kafe Antzokia
23 de julio, Madrid. Sala Ramdall
24 de julio, Gijón. Dom Pedro










5 comentarios:

txinomandinga dijo...

Joder que envidia señor Manel, hay que ver que caro sale vivir en el puto culo de españa. Supongo que el coleguita pepo habrá hecho su escapadita...
la verdad es que no describiría mejor tus palabras sobre Year Long Disaster. siempre das en el clavo!!
Salud y espero crónica!!

Ofersan dijo...

Personalmente me interesan Year Long Disaster, me acercare a verlos. éstos tocan antes de KtBurn y menos de una hora, esperemos que luego compartan escenario, de karama To Burn poco puedo decir, se me hacen muuuuuuy pesados, tanto desarrollo instrumental.

FREEBIRDRONNIE dijo...

No los conocía y por ello espero crónica impaciente...

Un abrazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

A Karma To Burn no los conozco casi nada. Pero si tengo algo de curiosidad por ver a los Year Long Disaster en directo. Lo malo que son muchos conciertos al año y a veces toca elegir.

Saludos!!!!

paulamule dijo...

Pues por aquí también pasarán pero servidores par de dos no se dejarán ver por allí. Year Long Disaster no me gustaron nada la vez que los vi y Karma to burn no es el grupo de mi vida. Además me ha dicho un pajarito que mis oídos lo agradecerán.
Pásalo bien tú por los demás Manel.
Salud.