sábado, 31 de julio de 2010

TOM PETTY & HEARTBREAKERS / 28 JULIO MADISON SQUARE GARDEN


Nuestro amigo Beautiful Loser sigue viajando por el mundo en pos de los mejores conciertos. En esta ocasión nos remite una pequeña crónica del concierto de Tom y sus rompecorazones el pasado miércoles en el Madison Square Garden. Le cedemos la palabra:


"Había muchos nervios antes de comenzar la actuación, uno lleva escuchando a Petty desde el 87 y es uno de sus referentes musicales así que estaba allí bastante antes de la hora prevista. Abrió Buddy Guy y la verdad es que estuvo muy bien, una banda muy competente y un repaso a temas que son clásicos del blues y de la música adornados con trucos de viejo bluesman, y por supuesto una manera fantástica de tocar la guitarra. Y bueno la espera hasta que salió Tom se me hizo eterna, y por fin se apagaron las luces y la electricidad me recorrió el cuerpo cuando empezó a sonar “Listen To Her Heart”....brutal, siguió “You Dont Know How It Feels” muy buena instrumentalmente, con la banda sonando increíble y lo de después fue inhumano. “I Wont Back Down” y “Free Fallin’” coreadas por todo el mundo en un momento para recordar eternamente. Uno de los mejores inicios de concierto que yo haya visto jamás. Y la cosa no paro ahí, el tema de Fleetwood Mac, muy rockero y “Mary Jane’s Last Dance” fantástica dio paso a una cañera “Honey Bee” y al clásico “Breakdown”, no se podía pedir más. A partir de ahí la banda entra en el “mojo-time”, cinco temas donde se encuentran a gusto, demostrando que actualmente son la mejor banda de rock and roll y donde, seguramente, muestran por donde ira el futuro, largos desarrollos instrumentales y menos importancia a la melodía que antes, mas de banda que se lo sabe todo. Y desde ese momento alucinante. “Learning To Fly” que hizo Tom con la acústica, bellísima, “Dont Come Around No More”, “Refugee” y “Runnin Down A Dream” que parecían sacadas de las giras de hace más de 20 años y el final con “American Girl” con todo el pabellón enloquecido y pidiendo más. En definitiva, uno de los conciertos de mi vida. Y el domingo repito en Philadelphia, pero esa es otra historia."



El set de esa noche fue el siguiente:


Listen to Her Heart

You Don't Know How It Feels

I Won't Back Down

Free Fallin'

Oh Well (Fleetwood Mac cover)

Mary Jane's Last Dance

Honey Bee

Breakdown

Jefferson Jericho Blues

Good Enough

The Runnings Man's Bible

First Flash of Freedom

I Should Have Known It

Learning to Fly

Don't Come Around Here No More

Refugee

Encore:

Runnin' Down a Dream

American Girl



Bufff....La experiencia Petty en directo sigue dejando boquiabiertos a aquellos que tienen la suerte de poder presenciarla. Mi hermano, por ejemplo, no es un gran fan de Tom y cuando lo vió en un viaje a los USA se quedó noqueado. Servidor todavía no ha podido hacerlo. Esperemos resolver este asunto dentro de poco.

15 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Yo le vi hace una eternidad y fue...
pues como tu hermano y como todos: knockeado!!!

Manel, mueve los hilos y que encabece el ARF el año que viene!!!!


Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, envidia, mucha envidia hacia tu amigo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Bufffff! Envidia, como todos, puta envidia. Me temo que Tom está en un momento de forma excelente, gran disco y gran gira. Gracias remitir por la crónica.

¡Saludos!

El rey lagarto dijo...

Joder, que manera de poner los dientes largos.

J.M.B. dijo...

Qué envidia!

RTHB dijo...

Ja, ja... Manel, master, el día que vayas a ver a Petty me das un toque. Rapidamente organizamos un viaje.

Buena crónica.

Saludos.

Xarrupampolles dijo...

Setlist parecido al que vi en Oakland en Junio. Sólo cambia You Don't Know How It Feels por King's Highway, Honey Bee por una rareza de su catálogo y alguna otra versión que hizo en Oaklnad y no en NY. Menos mal que Campbell se ha recuperado.

Saludos!!

rocks dijo...

Envidia, envidia, envidia... mi asignatura pendiente.

the beautiful loser dijo...

Bueno,vuelvo ahora de Filadelfia y eso de que hoy seria otra historia lo dije porque tenia asiento de pista fila 11,podeis imaginaros lo que he sentido al tener a Petty a unos palmos de mi........
Por otro lado set-list muy similar al Miercoles en el Garden,solo ha cambiado Kings Highway por Honey Bee (menuda maravilla lo bien que ha sonado) y en los bises han tocado Oh Carol de Chuck Berry,nada raro para los Heartbreakers.
A dormir que el viaje ha sido largo.

Ofersan dijo...

Beatufil Loser se lo sabe montar en condiciones. No soy un gran seguidor de Petty, pero seguro que me dajaria supersatisfecho presenciar uno de sus shows. Al igual que Perem, manel cuando montes el viaje me avisas!!!

Hondo dijo...

A sólo unos palmos... madre mía
¿Mejor o peor que ver al tío Bob en Detroit?...

the beautiful loser dijo...

Bueno amigo Hondo,ya sabes que el viaje de Detroit fue seguramente el viaje de mi vida.
Ayer me acorde de ti durante el concierto y al entrar al recinto tambien,cuando di la entrada fui a pedir de beber a uno de los bares del interior y en ese momento comenzo a sonar por los altavoces Thunder Road y seguida Fire Lake.
Gran momento.

Cesarpelopo dijo...

Joder, puta envidia coño. Tras ver a Neil Young, a Cinderella, a Tori Amos, los Rolling, Black Crowes y alguno más sin duda me falta Tom Petty... FELICIDADES, pedazo de crónica y sobre todo felicidades por tener TANTA SUERTE. Impresionante set list, creo que no sobra absolutamente NADA.

Green Bean dijo...

Buenas, servidor también tuvo la suerte de poder cumplir un sueño en el MSG el pasado miércoles.

Podéis encontrar mi crónica del evento y algunas fotillos en:

http://greenbeansound.blogspot.com

Daludos

Green Bean

PD: no pierdo la fe (aunque poca me queda) en una posible gira europea

David Lepe dijo...

Fantástica reseña, el toque se ve exquisito.
Qué suerte.