lunes, 14 de junio de 2010

¿TIENE TOM PETTY EL MOJO?


Con esta entrada me sumo al enorme eco, no es para menos, que ha tenido entre los compañeros del planeta bloguero la edición de MOJO, el último trabajo de Petty y sus rompecorazones. Ha habido, como bien han señalado otros blogs, críticas negativas. Todo es cuestión de gustos y lo que me gusta a mí no tiene porque gustarle a otro. Pero, por la mayoría de argumentos que exhiben esas críticas, creo que han sido escritas de manera precipitada y sin haber escuchado demasiado el disco. A mí me suena a Petty & Heartbreakers por los cuatro costados. No me parece, como sostienen blogs como el del mi amigo San Free Bird, que sea una grabación en que los Heartbreakers tomen las riendas. Creo que, simple y llanamente, en esta ocasión se han aparcado las influencias pop y folk rock que tanto han marcado la carrera del rubiales de Florida para dar un giro, inesperado para mí a estas alturas, hacia el blues y el rock & roll. Vamos, que pasamos de Roger McGuinn a John Lee Hooker y de los Beatles a los riffs setenteros. Y a mí me encanta el disco. Me gusta ver a Tom con la sonrisa puesta, la vena rock hinchada y la guitarra bien agarrada. Antes de marchar de viaje deje un post en el que hablaba de que EXILE era el disco de Kiz pues bien en lo que si estoy totalmente de acuerdo es con todos aquellos que sustentan que las seis cuerdas de Mike Campbell son lo que más destaca en el disco. Todos sabemos que es un gran guitarrista, pero siempre en beneficio del sonido global de la banda, del resultado final de las canciones. Aquí se deja ir del todo, se adjudica papel protagonista, exhibe la amplia gama de recursos que posee y sienta cátedra con unas guitarras magníficas. MOJO gana a cada escucha, crece en cada audición, y seguro que va a estar entre lo que más suene este verano en mis orejas. Joder, adoro a este tipo…..

17 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Coño, ¡¿ya está circulando?!

Leo que Mike Campbell tiene mucho protagonismo y es más rockero en general... en fin, que no hay más que decir, voy a buscarlo a tumba abierta.

TSI-NA-PAH dijo...

Un discazo! Al igual que el de los Crowes,son discos para oidos curtidos.Un disco de plena madurez, magnifico.
un abrazo

Benet dijo...

A este hombre no lo tengo escuchado.
Me lo apunto.

Ofersan dijo...

Precisamente hoy lo he catado por primera vez, soy fan del Petty mas Rock y de momento me esta gustando. Saludos man.

roy vita dijo...

Por suspuesto que tien el Mojo!!!!
hasta hoy el mejor disco del año y "I Should have know it" es una de las mejores canciones de Petty.
El disco me parece muy diferente a todo lo que ha hecho petty en el pasado.
es quizas su disco mas bluseado....
ahora nop puedo aguantar mas por el nuevo de Alejando Escovedo que por los adelantos que escuche tambien se las trae.

ROCKLAND dijo...

Se lo comenté a Sanfreebird hace pocas horas ¡todavía no lo escuché!
Pero tengo unas ganas locas de ponerme con él.

Saludos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

¡Ya lo tengo! 'The Trip To Pirate's Cove' suena y lo hace de lujo...

RTHB dijo...

Por lo poco que he escuchado, pues a un servidor, como no podía ser de otro modo, le ha gustado.

Saludos, master.

Xarrupampolles dijo...

Yo sólo he escuchado 4 temas y sí me he llevado la sensación que comentas que las melodías pegadizas dejan paso a los riffs de guitarra pero estoy seguro que sera un gran disco. ¿Cuándo nos ha fallado el Tío Tom?

Saludos,

Joserra dijo...

Yo también le adoro...y la gente parece olvidar que al Petty le molaba la british invasion y los Spencer o lo Yardbirds...
Para mi suenan a Booket T & The Mg´s...los Heartbreakers es la mejor banda de r&roll desde los Stones, ni la E street , ni Black Crowes, ni leches...
Y está compuesto para el lucimiento de Mike y su genial guitarra (Crooperiana total)
El mojo funciona aunque sea un ejercicio de estilo abandonando más el sonido california...Un abrazo Manel.

Arraska dijo...

No quiero tocar los cojones,ni ponerlo a parir.Solo voy a decir que he escuchado una vez el disco y me a dejado un poco confundido.Seguro que dandole unas escuchas mas estara en lo mas alto de mi coleccion,pero esto jamas me habia pasado con un disco de Petty.

Un saludo Manel.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Me pongo a ello pues no sabía que ya estaba editado, gracias Manel...

Un abrazo.

paulamule dijo...

Pues he escuchado esta tarde màs o menos la mitad del disco y no sé. Hay un par de temas que suenan a ABB que tiran pa'trás, otro a LZ pero lo demás...
en fin, no digo nada de momento. Mañana prometo acabarlo y darle más oportunidades.
Salud.

El Capi Tornado dijo...

Que digan lo que quieran ,con ese titulo Mojo seguro que no es un mal disco Por cierto yo no lo he oido ,lo tengo en Mp3 en el ordenador esperando a la cola ,eso si el video de la cancion lo he visto Y es genial ,me encanta y si ademas dices que Petty y los Heartbreakes se agarran a la guitarra ¡joder! .Ya veras tu si al final habra que comprav el vinilo... un abrazo colega.

on_m3rcur_7 dijo...

Brutal disco de Petty... mi primero original de él... era un artista que tngo relativamente pendiente lo reconozco... solo he escuchado full moon fever y recopilatorios... el disco es brutal... de lo mejor del 2010 sin duda!

jesús dijo...

Fracaso casi absoluto de Petty. Este no es su terreno. El Blues es para que meta una canción por disco, nada más.
Sus influencias son los byrds, Roy Orbison y en general el folk americano. No este pastiche.
Lo siento, porque era mi ídolo y aunque estaba bajando de nivel disco a disco, no esperaba esto.

Francisco Ibarra dijo...

Esos que dicen..... se aleja de sus origenes son los mismos que dirian.... "mas de lo mismo", a mi parecer.... BIG PETTY!!!!!!