viernes, 18 de junio de 2010

NO TEMÁIS POR MÍ / HENDRIK ROVER


Si uno visita blogs, foros y lee revistas parece que hay un numeroso público en España para el rock de raíces, el country y lo que queda del famoso "americana". Pues bien a todos ellos les diría que si prestan atención y dedican algunos minutos de su precioso tiempo a darle cancha a cualquier nombre, norteamericano o europeo, que aparezca bajo esa etiqueta no deberían dejar pasar la oportunidad de prestar atención al segundo trabajo en solitario de Hendrik Rover. Solo por su trayectoria, más de veinte años al frente de uno de los mejores grupos que ha dado el rock nacional (Los Deltonos) , colaboraciones de postín, la aventura Hank y ahora productor en alza en sus estudios Guitar Town ya la merece. Pero es que además el disco lo vale, y mucho. "No temáis Por Mí" es un trabajo que crea adicción. Por la calidad de sus composiciones, por lo acertado de sus letras y por la magnífica adaptación que del ideario clásico del rock americano (carreteras, viajes, corazones rotos, grandes horizontes) ha realizado. Desde la canción que abre y da título al compacto hasta la épica "En resumen" que lo cierra podemos encontrar delicias acústicas, "Tornados", "La Nueva Paz", homenajes nada velados a Johnny Cash, "Mi Mansión", canciones que crepitan como los westerns crepusculares de John Ford, "Adiós", "El nombre de mi Hermano", country desesperado, "Casa Abandonada", canciones que Jeff Tweedy firmaría gustoso, "Lo siento", guitarras brillantes cargadas de melodía, "Cambio de Aires", y alegatos a la humanidad como "Ahora Venís". Estupendamente interpretado, arreglado con mimo y detalles y envuelto en un precioso digipack es un verdadero lujo para los oídos. Y, por si fuera poco, la primera edición viene con un disco extra en la que el autor se hace acompañar por una banda de bluegrass, West Bluegrass Band, para regalarnos cinco temas de pura orfebrería montañesa y un instrumental, "Peñacabarga Breakdown", que colaría sin problemas en cualquiera de los volúmenes de "Will The Circle Be Unbroken" de la Nitty Gritty Dirt Band. Si, Hendrik es mi amigo, muchos estáis al corriente de ese detalle. Pero os aseguro que eso no me nubla el sentido. Y si lo dudáis solo tenéis que escuchar el disco. Para muestra os dejo un botón del formato bluegrass.






Podéis conseguirlo en su web:


http://www.hendrikrover.com/


O bien en las siguientes tiendas:


A Coruña / Portobello - Barcelona /Revolver - Bilbao / Power Records - Burgos / Librería Ntra.Sra. - Gijón / Librería Paradiso - Granollers / DiscK7 - Irún / Bloody Mary - León / Elektra Comics - Madrid / Escridiscos - Murcia / Tráfico - Santander / Tipo - Valencia/ Tipo - Valladolid / Tipo - Vigo / Elepé - Zaragoza / Linacero

13 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Es que Hendrik Rover juega en otra liga en este pais.
Un saludo

Mr.Z dijo...

He escuchado ya unas cuantas veces el disco desde que lo tengo hace un par de días. Es una pasada, un pequeño gran diamante que merece la pena ser pulido y disfrutado en cada escucha.

Lo va a tener difícil el amigo Hendrik para superarse en futuras obras. Ojalá me equivoque.

Demonios, voy a escucharlo de nuevo...

Franky Calzas dijo...

Este tío es buenisimo. No sabía de la existencia de este disco, pero me haré con él sin dudarlo.
Gracias

saludos

El Capi dijo...

el tio tiene duende, de eso no hay duda.

Buen trabajo Manel, un abrazo

Kepa dijo...

Un disco maravilloso. Hablo sobre él en mi nuevo blog, al que están invitados todos aquellos a los que les guste el rock (en el sentido más amplio):

http://simpatiaporladesafinacion.blogspot.com/2010/06/no-temais-por-mi-hendrik-rover-madurez.html

Rockthrone Producciones dijo...

Otro trabajo más que sale del entorno de Hendrik...... otro nuevo acierto....... otro discazo...... y otra delicia más que me tocará (sin remedio y a gusto) devorar en los próximos meses de forma insistente!!!

Y que siga así!!!!

Un abrazo Manel!

El Capi Tornado dijo...

Pues que decirte ,que seguro que este disco me lo pillo ,gracias por la información.Ni idea que sacaba nuevo album.

hihoooooo silver away

El Capi Tornado dijo...

por cierto Manel el de Esqueletos ¿que tal esta ? ni lo tengo ni lo he oido ...

Si pudieras ir solo un dia al Azkena ,cual elegirias?

He visto a Kiss dos veces
a govt mule no los he visto
a Dan Bair tampoco .
a AIRBOURNE ME APETECE UN MONTON VERLOS.

chris issak el ultimo disco es la ostia ..pero

que dia irias ?

Rockthrone Producciones dijo...

Hola Tornado!!

Si quieres saber qué tal el "Esqueletos", puedes echarle una escucha en la web de Hendrik: http://hendrikrover.com/album/esqueletos

Pero vamos, si te va este tipo de música, cómpratelo sin pensártelo!!!

Un saludo.

manel dijo...

Pues a mí Esqueletos ya me gustó mucho pero este es muy superior. Si solopudiera ir un día pues yo iría el jueves. Más que nada porque es el día con más caña rocanrolera. Y por que ya he visto a KISS , a Dan Baird....Un saludo.

Javi Meskalina dijo...

Con mucho retraso comento esta entrada porque preferí escucharlo antes.
Otro discazo del señor Röver! De todos modos en cuanto a arreglos, instrumentación y tal sí me parece mejor que Esqueletos pero creo que Esqueletos tiene alguna canción mejor que cualquiera de este (Corazones de Hielo por ejemplo, me parece irrepetible) y en temática es más cercano y menos gringo.
En todo caso, estos discos que puedes escuchar 20 veces seguidas en unos días da igual cuál sea mejor; los dos son muy buenos. Creo que ni siquiera es justo que los comparemos aunque sea inevitable.

Troy McClure dijo...

Creo que es lo mejor de Hendrick en una década. Por lo menos.

Troy McClure dijo...

Insisto: Estoy enganchadísimo a este disco. Es una auténtica maravilla. Hendrik, es usted un genio.