domingo, 20 de junio de 2010

SI ME VOY MAÑANA ¿ME SEGUIRAS RECORDANDO?



Así empieza una de las mejores canciones de la historia del rock. Una canción prácticamente perfecta que, con el paso del tiempo y las circunstancias, ha acabado convirtiéndose en todo un himno. A un servidor se le pone la piel de gallina solo escuchar las primeras notas. Y vienen a mi memoria, en esos instantes impagables de la adolescencia, imágenes de air guitar rodeado de mis colegas intentando emular ese duelo de guitarras final. También momentos de tragedia, de malas circunstancias personales o simplemente de aquellas tardes en que la nostalgia se apodera de uno y en las que la citada canción ha ejercido de bálsamo para la zozobra. No sé cual será el secreto, la fórmula, por la que «Free Bird» consigue emocionar de esa manera. Imagino que por el poder mágico de la música. Vuela alto, pájaro libre.

18 comentarios:

FREEBIRDRONNIE dijo...

Amén, Manel, me has quitado las palabras de la boca, me sucede lo mismo cada vez que la escucho y creo, en mi modesta opinión, que es un tema irrepletible consecuencia de la época en que fue compuesta...

Un abrazo y siempre libres.

Ofersan dijo...

Todo un clásico, y emocionante como pocos, saludos man.

ROCKLAND dijo...

Una tema para poner en un altar y rezar!
Dios, creo que es imposible no emocionarse con una canción de este calibre. Lo contrario sería no tener sangre en las venas.

Free as a bird...

Saludos.

Josi dijo...

El himno de toda una epoca, es irrepetible, nunca pasara el tiempo por esta cancion.

El Capi Tornado dijo...

como me gusta leer lo que leo y de fondo,no suena free bird ,pero los drive by truckers hacen de las suyas y el southern rock opera todo un tributo a los Lynyrd skynyrd suena en mi plato ......Free bird ,Free Bird.
De pUta madre MANEL

sanfreebird72 dijo...

La mejor canción de la historia, mi canción favorita, el nombre de mi blog y el tema que sonará en mi funeral.
saludos bro

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Una de las mejores canciones de todos los tiempos. Es imposible no emocionarse cuando la escuchas. La primera vez, cuando la oyes por primera vez, joder, te cambia la vida. Tiene una magia especial que la hace única.

Lorbada dijo...

Un temazo espectacular. La música e sla banda sonora de nuestras vidas. Normal que nos traiga tantas sensaciones.

Carlos Tizón dijo...

amigo,no se que mas decir, pues siento todo lo que has escrito referente a este tema, pero ademas hay otro tema de Lynnyrd que a mi me llega directo al corazon, Simple man, quizas porque soy un simple hombre que le gustaria ser libre como un pajaro

saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Escuchando el tema con los ojos cerrado, es lo mas cercano a volar que uno puede estar!
Saludos

RTHB dijo...

Poco mas a decir. Un tema de esos que pasan a la historia en mayúsculas.

Mestre, mi nivel de ingles es bajo, muy bajo, tpoco se si es necesario para descifrarlo. Pero si el contenido de la entrada es claro, meridiano, diría yo..... otra cosa es el título de la entrada. Se que posiblemente sea el único al que le haya despistado, pero master..... alguna cosa se me escapa...

Saludos.

Peter Allman dijo...

Gran tema my friend. La canción fue dedicada a Duane Allman, pero siempre se ha dicho que fue escrita para una antigua novia.

Un abrazo!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Este tema es una pieza inprescindible de la musica y del rock. Tema cargado de feeling y sentimientos, donde la banda es capaz de trasmitir al oyente. Es algo complicado de conseguir que aqui se borda. Incluso cuando los vi este verano, sabiendo que no eran los originales, esta cancion me emociono muchisimo. Es algo especial


Saludos!!!!!!!!

manel dijo...

Gracias por participar, comentar y explicar vuestras reacciones ante Free Bird. Amigo Perem el título de la entrada es la traducción de las primeras frases de la canción...

If i leave here tomorrow
¿Wold You still remember me?

Un saludo a todos.

Franky Calzas dijo...

Esta cancion es la perfeccion absoluta. Aún recuerdo el shock que me produjo la primera vez que la escuché con 15 o 16 añitos. Recuerdo perfectamente ese día, y el impacto que tuvo en mi y que sigue teniendo en mi esta cancion increíble hoy en día.
Esta cancion cambió mi vida.

Free bird forever!

un abrazo

Javi Meskalina dijo...

Temazo eterno!
Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho.

L´Esbarzer dijo...

Grande entre las grandes.

Joer, esta es una canción de las que definen qué es esto del RnR.

A veces piensas en Ramones, a veces en Led Zepp, a veces en los Stones, a veces en LS!!!!

Gracias por lo s10 minutos de felicidad.

Saludos

paulamule dijo...

Amén. Poco más que decir.
Salud.