martes, 22 de junio de 2010

AZKENEROS, NOS VEMOS EN BREVE!


Sí señor, ya estamos calentando motores para acudir a una nueva edición del festival patatero. Como cada año abandonamos durante unos días las obligaciones laborales y de respetables padres de familia para, junto a unos colegas, lanzarnos a la vorágine del rock &roll. Es un festival con las dimensiones adecuadas, ni demasiado grande ni demasiado pequeño, y que siempre apuesta, algunos años con mejor suerte que otra, por un cartel consecuente, coherente y que cubre bien los gustos del aficionado. El de este año es, en mi opinión, muy sólido. Cubre bien el apartado de grandes nombres y ha confeccionado una buena programación en la parte de clase media y baja. El jueves va a toda pastilla juntando, uno tras otro, a los Legendary Shack Shackers, la Jim Jones Revue, Kitty, Daisy & Lewis (lo más flojo del día en mi opinión a tenor de su pésimo concierto en Barcelona) y arrancar un final a saco tras los hermanitos con The Hold Steady, Gov’t Mule, Airbourne y Black Lips. El mejor jueves de toda la historia del festival. Al día siguiente otra buena dosis nos espera. 77’ y Hot Dogs abrirán la tarde y es una lástima que sea a horas tan intempestivas ya que la mayoría del público no andaremos a esas horas todavía por el recinto. Pero si hay que estar para volver a encontrarse con un viejo amigo, Dan Baird y sus Homemade Sin (con el Scorcher Warner Hodges en sus filas), que nos va a dar para el pelo con su solvencia habitual. Luego Imelda May, el cachondo Elvez, Teddy Thompson (ojalá tire de su repertorio más country), los australianos The Saints, un clásico del punk como The Damned para dar paso al hard rock con Slash, Kiss (no es una banda por la que sienta mucha devoción pero las dos veces que los he visto en directo me lo he pasado teta), y ver que da de sí sobre un escenario la nueva banda de Nicke Hellacopter y Dregen Backyard, los Imperial State Electric. El sábado el asunto está apoyado en dos grandes nombres, Bob Dylan y Chris Isaak, en secundarios de lujo, The Hives, Bad Religion, Robert Gordon, bandas que prometen, The Cubical, Russian Roulettes, leyendas menores, Terry Adams Rock & Roll Quartet (a pesar de que están anunciados como NRBQ), fuegos fatuos glam /sleazy, Toilet Boys, y no me gustaría acabar sin mencionar la presencia de Maggot Brain. Autores de uno de los mejores discos nacionales del pasado año, el cojonudísimo “Land”. Ya lo ven, un menú para todos los gustos. Mañana toca hacer las maletas y pasar la verbena junto a la familia. A la vuelta les cuento que tal ha ido todo.

12 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ha disfrutar, seguro que sin saberlo estamos codo con codo viendo a muchos!
un abrazo

Javi Meskalina dijo...

Yo este año al final me lo pierdo por historias familiares (hay que hacer un acuerdo global para que las comuniones no coincidan con el Azkena, jajaja)
Así pues, espero una de sus maravillosas crónicas sobre el evento!!

Un saludo y a rockear!!

ROCKLAND dijo...

No faltaremos a la cita!

A disfrutar compadre!

Saludos.

Xarrupampolles dijo...

Allí estaremos!!! A ver como cuadran luego las respectivas crónicas!!

Saludos!!

Xarrupampolles dijo...

Por cierto, ¿alguien sabe quién acompaña a Slash?

Saludos!!

RTHB dijo...

Collons!!!!! Sin comentarios. Manel, no te pierdes una!!!! Ya nos contaras que tal.

Salut.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues nada Manel, pasalo en grande y cuentanos a la vuelta, poniendonos los dientes largos a los que no vamos a estar de cuerpo presente.

Saludos!!!!

Peter Allman dijo...

Disfrutalo a tope my friend.

Un abrazo.

Jah Work dijo...

yeah! otro que también se va pallí!

saludos manel! a disfrutar!!

L´Esbarzer dijo...

Allí estaremos!!

Jarl, pobre Félix, que le estoy agobiando ya...

paulamule dijo...

Pues allí estaremos.
Salud.

Redacció dijo...

Espero nos hagas crónicas de los conciertos que vistes.
Pásalo bien!!!