miércoles, 9 de junio de 2010

KIZ RICHARDS ES FELIZ




Andan los Stones otra vez en boca de todos, si es que alguna vez no lo han estado, debido a la reedición de EXILE ON MAIN STREET. El disco, una de las piezas claves de la historia del rock, anda subiendo en las listas y provocando debate. Yo estoy con mi amigo Coco, uno de los mayores expertos en los Stones del país, en que es el disco de KIZ. El marcaba el ritmo de la grabación y es en esas canciones donde está la más pura esencia Richards de toda su discografía. Y como bien apunta Coco, el celoso JAGGER ha tenido que dejar su impronta tantos años después regrabando las voces en los temas inéditos que acompañan la citada reedición. Su ego no le ha permitido quedar de nuevo en segundo plano cosa que habrá provocado la sonrisa divertida del guitarrista. Y si EXILE es el disco del viejo pirata no cabe la menor duda de que «Happy» es la canción. Pura esencia rocanrolera escuela Chuck Berry condensada en escasos tres minutos. Y una letra que lo dice todo sobre su personalidad. Me voy unos días de viaje, hasta la vuelta compañeros.

8 comentarios:

javistone dijo...

Qué bien has explicado lo de la grabación de las voces de jagger en los temas inéditos... Yo no tengo muchas prisas por pillarme el disco, no sé,... creo que el Exile tiene que sonar exactamente tal y cómo suena.
Saludos!

Jordi del Rio dijo...

Difícilmente podría estar más de acuerdo con lo que afirmáis tu y el Sr. Crespo (Ese si que sabe de los Stones y no el maldito Tardà)Quizás par mi, éste es mi disco favorito de los Stones y el que creo que es el mejor (Pero es que han editado tantas maravillas ... que no podría vivir sin ninguno de sus discos)

txinomandinga dijo...

Buen viaje compañero, y a ser feliz como el Kiz!!
saluods y hasta la vuelta!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues a pasarlo en grande, a descansar y a todo lo que se tercie. Nos leemos a la vuelta.

Saludos!!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo al final he caído, me he comprado la reedición. En efecto, es lo mismo con "cosicas" pero es que es una jodida maravilla. De golpe media blogosfera se da el piro, pero si es porque te vas de viaje es buen motivo, espero. Te leeremos a la vuelta. No podías haber elegido mejor video para despedirte.

Ofersan dijo...

Pasalo bien! Recuerdo cuando la interpreto en sus shows de BCN en 92, grande!!!!!!!!!!

Jah Work dijo...

Buen viaje compañero!

que grande Happy, y Richards, y el celoso Jagger y el Exile...jeje

Lorbada dijo...

Los Stones nunca dejarán de ser actualidad. Este disco es puro blues sucio y borrachuzo, lo cual define perfectamente a Kiz. Es una de las reediciones más acertadas de la historia.