domingo, 6 de febrero de 2011

THE LEGENDARY SHACK SHAKERS / VUELVE LA LOCURA


Como entrar en una feria de freaks. En un circo ambulante propio de otras épocas. Espectáculos viajeros para aliviar, por unos pocos centavos, las miserias y el hambre de la gran depresión. Eso es lo que, a primera vista, me recordaron la primera vez que vi sus fotos. Y su música también es así, una vorágine de country, blues, rock & roll y punk que, en manos de un predicador loco como el Coronel J.D. Wilkes cobra cuerpo y sacude almas invitando a entrar en su pervertido mundo de penurias, pasajes bíblicos, pecado y expiación, alcohol y armas de fuego. Puro aroma sureño envuelto en brumas góticas. Cruces de fuego, iglesias de madera y campos de maíz que escupen sangre. Su directo es un torbellino de velocidad e ímpetu. Sudor y dolor. Pocas bandas son capaces de impactar tanto sobre un escenario. Los de Nashville regresan después de su paso por la pasada edición del festival Azkena para sumergirnos de nuevo en ese tornado redneck capaz de arrasar con todo. Como dijo de ellos un prestigioso crítico americano “Legendary Shack Shakers están propulsados por litros de whisky barato, por los golpes recibidos en el patio del colegio y por los recuerdos salvajes del rock & roll”. Debo reconocer que me costó entrar en su música, no es una propuesta fácil ni mucho menos accesible a la primera, pero una vez te atrapan ya no te sueltan. Allí estaremos el próximo miércoles, de nuevo a las órdenes del coronel mientras en la sala grande del Apolo no cabe ni un alfiler para ver a Band Of Horses. Pero como dice mi amigo Luis Van Cleef “la verdad está en el underground”. Atención también a los teloneros Booty Hunters. Los pude ver en directo el pasado sábado en su bolo en Rock Sound y me gustaron mucho. Suenan como si Scott H. Biram estuviera respaldado por los Whiskey Daredevils.
LEGENDARY SHACK SHAKERS + BOOTY HUNTERS
La 2 de Apolo
Miércoles 9 DE FEBRERO 2011 A las 20:45
Puertas a las 20:30
Anticipada: 15€ Taquilla: 20€
Entradas a la venta en Discos Revolver y www.sala-apolo.com

11 comentarios:

Ofersan dijo...

Allí nos vemos, sera mi primera vez con el torbellino redneck!!!!!!!!

Xarrupampolles dijo...

Pues el miércoles, sin que sirva de precedente, yo estaré en el otro bando, el de la mayoría. Será curioso ver el tipo de público que abarrota Apolo para ver a una banda que creía semidesconocida por estos lares. Respecto a los Shakers les vi en el Azkena y creo que encajarán mejor en las dimensiones de Apolo 2.

Salut!!!

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar Swampblood en el youtube y me acabo de quedar muy contento con lo q ha sonado. No me ha parecido muy complicado entrar en su música como sugerías, igual es porque ya iba como medio predestinado a hacerlo.

Gran descarga de Blues-Rock! Me los apunto.

Un saludo!

TSI-NA-PAH dijo...

Me encantan , lastima que no pueda ir!
Por cierto los figurines en los conciertos no me molestan, solo los que no paran de hablar!
Un abrazo

Hank dijo...

Me alucina esta banda.
Aunque creo que han perdido algo de salvajismo con el cambio de guitarrista, pero son increibles y diferentes.
Una propuesta auténtica donde las haya.

J.M.B. dijo...

Gran grupo! El sábado les veré en Vitoria.

Saludos

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Yihaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ahí estaremos............

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Pues servidor no acaba de entrar en su mundo, un directo desquiciado eso sí pero al que para mi gusto le faltan canciones que les respalden. Es simplemente mi opinión avalada por las dos veces que les he visto en directo.
Un saludo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Una putada que no pasen por aquí, me encanta la locura que arrastran estos tios.


Saludos

ROCKLAND dijo...

Más que recomendables. Su frontman es un espectáculo!!


Saludos.

KARLAM dijo...

Los descubrí el año pasado y me encantan!!! Conciertazo en el Azkena para el recuerdo, y ojalá pudiera verlos en una gira de salas, pero por desgracia no será esta vez...

Saludos.