lunes, 14 de febrero de 2011

BLOG OR NOT TO BLOG / CONVERSACIONES CIBERNÉTICAS.


He mantenido estos últimos días conversaciones cibernéticas con otros blogueros. Algunos tienen, igual que un servidor, el rock como temario principal y otros se dedican a hablar de cine, literatura, cómics o de aquello que buenamente se les pasa por la cabeza. Ese intercambio de mails tenía como tema principal las diferentes maneras de enfocar un blog. Opiniones diversas que muestran la enorme pluralidad de enfoques y puntos de vista. Unos abogan por la actualización diaria, otros por espaciar dos o tres días las entradas para dar tiempo a que visitantes y seguidores tengan tiempo de pasar por allí, leer con tranquilidad y atenuar asimismo el trabajo de llevar el blog. Comentamos el tema de los blogs que copian a otros blogs, de los textos que circulan sin citar procedencia, de las bitácoras que incluyen links para descargar discos, películas, series de TV y, ahora, libros para el E Book y también hubo debate sobre si la inclusión de publicidad es beneficiosa o más bien absolutamente molesta para los visitantes. Se discutió sobre esos blogs que se limitan día tras día a cortar y pegar noticias sin dar ninguna opinión personal que enriquezca y aporte algo más. A raíz de este último comentario decir que en lo que todos estuvimos de acuerdo es que un blog es un espacio en que lo importante es que el blogger aporte algo de sí mismo. Que dé su visión personal, que su opinión contribuya a poder ver un mismo asunto desde diferentes puntos de vista. Evitando esa acumulación de blancos y negros en que se está convirtiendo nuestra sociedad. Pero al final a la conclusión a la que verdaderamente llegamos es que cada uno es libre de hacer lo que quiera. Faltaría más, cada uno está en su casa, en su espacio y es libre de llevar de la manera que más le plazca su blog. ¿Cuál es vuestra opinión?


PD. Gracias a todos los que pasáis por aquí. Llegar a las 100.000 visitas en poco más de un año es algo que nunca hubiera imaginado. Agradecido, de verdad. De corazón (de rock & roll).

28 comentarios:

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Efectivamente, cada uno es libre de hacer con su blog lo que quiera, pero estoy de acuerdo contigo en los corta/pega de algunos. Recoger textos sin aportar la personalidad del blogger, no me parece la mejor manera de enriquecer el ciberespacio.
Un saludo

juanvi dijo...

Yo me lo tomo con calma. No controlo cuanto pasa de una publicación a la otra, simplemente escribo sobre algo cuando me apetece. A mi personalmente me gusta escribir sobre todo lo relacionado con la cultura pop, aunque la mayoría de veces lo hago sobre música. Respecto a los que copian y pegan, pues que quieres que te diga... Para hacer eso no creo que valga la pena tener un blog, pero bueno, como tu dices, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Saludos!

Jah Work dijo...

Buenas manel! un mundo esto de los blogs! Los hay para dar y tomar! Que cada uno haga lo que beunamente pueda!

Saludos y Keep on rockin'!

Nando dijo...

Pienso que quizá le demos demasiada importancia a lo que es un Blog,desde mi punto de vista no deja de ser un simple pasatiempo que me ayuda a aprender a manejar esta diabólica maquina que es mi pc.
El que quiera copiar y pegar pues "el mismo con su mecanismo" no me parece que me tenga que importar demasiado yo paseo,veo,leo y si me gusta y me interesa repito y si no pues paso,pero ni juzgo ni tomo partido ni a favor ni en contra.
Seré un pasota???

Aitor Fuckin' Perry dijo...

A mí eso de copiar y pegar noticias de agencia y ese tipo de cosas... la verdad es que para eso no tienes un blog. Prefiero escribir cada cuatro o cinco días y aportar algo. Lo de la publicidad es molesto por las ventanitas emergentes, pero es que nadie obliga a nadie a entrar en un blog, así que cada uno puede escribir lo que le de la gana. Luego, si la gente entra y lo valora, ya es otra historia.

Nando dijo...

Joe pues aparte de pasota tambien debo de ser un maleducado ya que no te he hecho ni saludar.
Salud Manel!!!!!

Javi Meskalina dijo...

Pues eso, aprovechemos esa libertad que nos da internet. Al final los que leemos/seguimos blogs, elegimos qué o más bien a quién y sobre qué queremos leer. Y supongo que quienes escriben blogs (yo mismo tengo uno en el que escribo ficción como puro pasatiempo), escriben sobre lo que quieren de la manera que mejor les parece. Todas las opciones son válidas, incluso la de quien copia noticias para tener informados a sus lectores...
Enhorabuena por las 100.000!!

TSI-NA-PAH dijo...

Tu blog, es tu casa y como tal lo llevas como bien te venga en ganas.A que no le guste , que pase camino!
Por mi cuenta ,aqui me siento a gusto.Enhorabuena y sigue asi!
Un abrazo

Lorbada dijo...

Es evidente que cada uno es libre de llevarlo de la manera que le apetezca. Yo por mi parte no puedo acceder a internet todos los días y es cierto que a menudo me cuesta seguir el ritmo de actualizaciones de otros blogs, me pierdo muchas entradas interesantes y en mi caso actualizo con un poco de espacio entre post y post.
Creo que un blog debería de tener perspectiva, estilo, actitud e independencia. Se trata de que tenga personalidad, si no sería una aséptica web más. En mi caso estoy bastante satisfecho con todos los blogs que sigo, aportándome conocimientos y mi dosis de culturilla (o lo que sea). Lo que no hay es que estresarse... como decía El Nota..."con caalma".

RTHB dijo...

Master, felicidades por esas 100.000 visitas.

Sobre lo que comentas. Me parece interesante esas "Conversaciones cibernéticas" que comentas, aunque es como todo, que cada uno haga lo que "buenamente" pueda en su casa. A lo largo de los años que llevo en la "Red" he visto de todo, pero lo que más he visto son blogs o espacios personales que empiezan con fuerza y al cabo de un tiempo acaban "muriendo". Algunos hace tiempo que le dimos la vuelta para dejar de ser cada vez más un blog para pasar a ser un portal o web. Pero en fin, que cada uno haga lo que pueda.

PD. Ya tengo respuesta al mail y me van mandar lo que te comenté.

Un saludo, master.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Para servidor su blog es una valiosa herramienta para compartir su afición a viajar en moto y así contarlo, y por supuesto, que para intercambiar gustos y experiencias en lo que a otros temas se refiere. Totalmente de acuerdo que para compartir tu blog este ha de gozar de personalidad propia, sino, resultaría insulso y aburrido. En lo que se refiere a cortar y pegar de otros blogs, refleja poca personalidad y mucha vaguería, pero ciertamente, es una actividad totalmente lícita a no ser que hayas pagado tu correspondiente cuota a la SGAE para proteger tu obra...

P.D.: lo de actualizar a diario o no me parece irrelevante, cada uno lo hace en función de su estado de actividad ociosa, a no ser que vivas de él, y por lo tanto, considerándolo como un trabajo cualquiera, tengas la obligación de fichar...

Un abrazo.

RAFA dijo...

para la mayoria de nosotros, creo , el blog es un divertimento, una manera de evadirnos buscando placeres para nuestros sentidos. Es tu mundo, y los demas nos asomamos a él porque nos interesa, solo a ti te concierne cuando y como actualzarlo,...
un abrazo,

ÁNGEL dijo...

Sólo tengo que decir que cada vez os admiro más a todos los que tenéis un blog de calidad y lo nutrís de buena información, fotos y vídeos. Yo me siento como en casa visitándoos, y creo que como yo muchos.

Los hay que son más personales y otros que se limitan a dar noticias. Quizá el punto intermedio es el ideal: las noticias de actualidad dentro del mundo de la música y del cine (entre otros) creo que son necesarias: dar cuenta de un nuevo disco, o de un concierto, etc., etc., pero creo que todo ello necesita de una nota de personalidad que lo haga distinguirse de otros.

Cada casa tiene su decoración, su estética, su olor, su estilo, su personalidad al fin y al cabo. Yo entro en vuestras casas ya sabiendo un poco lo que voy a encontrar. Y esto me gusta.

En cuanto a la publi, tengo que confesar que me molesta bastante que se abran ventanas que tengo que cerrar. Si forman parte del decorado, los anuncios no me molestan.

Un saludo y enhorabuena por esas visitas.

TwoHeads dijo...

A mi personalmente me gustan que no tengan publicidad y que los textos sean totalmente personales, pero claro, esto simplemente es una opinión como otra cualquiera.
En definitiva,que cada uno se suba o se baje de la moto como quiera!!!!
Saludos y felicidades.

sammy tylerose dijo...

Mira, yo valoro más el entretenimiento que la erudición. Leyendo blogs se aprenden muchas cosas, pero doy prioridad a que me hagan pasar un buen rato, que sean amenos y, por que no, breves. Fundamental cuando la visita media a un blog dura de 15 a 30 segundos!

Franky Calzas dijo...

Hola Manel, tio.
Yo creo que el blog es una manera de que cada uno exprese lo que le apetezca y que cada uno debe llevar como quiera y pueda (para obligaciones ya está el curro).
Si creo que debe una personalidad propia, pero aparte de eso cada uno debe llevarlo como desee. Para mi es a veces un desahogo y una liberación, pero sobretodo una forma de compartir el amor por la música, al menos así me lo tomo yo. Y cada uno debe actualizarlo cuando pueda, yo por ejemplo no puedo estar todos los días, estoy en demasiadas cosas ahora, y lo actualizo cuando puedo, pero los que puedan llevarlo diariamente pues que lo hagan, por eso digo, cada uno debe seguir su propio camino y tener su propia voz, eso es lo mas importante
un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo estoy contigo, un blog tiene que tener mucha parte del que lo escribe, aun dando una noticia de actualidad, es bueno, segun creo leerla, comprenderla y luego contarla tal y como uno lo ve. Darle personalidad, al fin y al cabo si es un hobby de uno, le gustaria que fuera como una parte de si mismo tambien. Pero vamos, en esto si que habria miles y miles de opiniones.

Saludos!!!!!

jesus dijo...

Por supuesto creo que todos buscamos que el blog aporte algo , una visión personal de esta música que amamos ; de todas formas cada uno es muy libre de hacer lo que le venga en gana y de seguir los blogs que le entretengan o le aporten un plus de algo.
En mi caso ha supuesto la posibilidad de comunicar mi afición y mi gusto , cosa que en un medio rural y limitado como en el que vivo nunca lo he podido hacer ; ha sido abrir las puertas de mi casa de par en par .
! Felicidades !
Un Saludo desde la tierra del Cierzo,

Dr. Quatermass dijo...

Pues que cada uno publique lo que quiera, faltaría más, otra cosa es el interés que genere. A mi los que menos me gustan son los que ponen noticias, vídeos, trailers, etc. sin opinión personal alguna, los visito francamente poco, y valoro bastante la variedad, si un blogger es bueno, que escriba de todo lo que le guste, literatura, rock, cine, videojuegos, ¿porque limitarse?

Un saludo

J.M.B. dijo...

En mi blog escribo por diversión, cuando me apetece o se me ocurre alguna chorrada. En cuanto al tiempo que transcurre entre entrada y entrada, depende... De lo que más hablo es de música y algunas ocurrencias. Intento también informar sobre conciertos y discos que van a salir, es imposible estar al tanto de todo pero lo intento.

Felicidades!

Saludos!

KARLAM dijo...

Me incluyo dentro del grupo "espaciar dos o tres días las entradas para dar tiempo a que visitantes y seguidores tengan tiempo de pasar por allí, leer con tranquilidad y atenuar asimismo el trabajo de llevar el blog".
Para mi eso es lo ideal, prefiero la constancia a la velocidad y como seguidor de numerosos blogs que soy a veces me da un soponcio cuando estoy más de dos dias sin mirar el Google Reader.
Mantener un blog personal implica lo que tu dices, tener una visión propia de lo que publiques, que incite al debate en los comentarios y luego que cada cual saque conclusiones.
Para mi es un honor tenerte entre mis seguidores, y me alegro por esas 100.000 visitas. Felicidades y Saludos!!

Anónimo dijo...

Desde luego q un blog es un sitio personal y como tal cada uno escribe lo q le venga en gana. Y quien dice escribe dice cntrl+c, cntrl+v.
Pero bajo mi punto de vista si tienes un blog y no le aplicas al mismo tu toque personal, tu opinión acerca de algo como has dicho tú, la verdad es q no me merece la pena lo más mínimo.

Un saludo!

BolaOcho dijo...

Bueno Manel, con los comentarios escritos aquí te puedes hacer un libro!

Básicamente yo miro unos cinco sitios que los tengo controlados como amigos, os hago caso sinceramente. No puedo con la sobredosis de información, prefiero que cinco colega me digan como va la cosa y ya está.

Sobre el copia-pega es muy cutre, me he dado cuenta de que nos copian y nos pegan a nosotros y esos si que ya roza lo peor, porque opiniones más subjetivas no puede haber, jaja.

Por último, de las cien mil visitas por lo menos 1000 son mías, esto no sé si es un apoyo o una putada, pero todo los días miro el corazón de ros and ros, a ver que pone, lo cual significa SIGUE ESCRIBIENDO BRO!!!

Un abrazo y a por los millones.
Bola8

Mr. Brown Blind Leppard dijo...

El concepto que debe imperar en la blogosfera es el de LIBERTAD, subrayado, en negrita y mayúsculas. Para un servidor internet es la demostración de que la anarquía no es una utopía, simplemente debía encontrar su dimensión, y esa creo que es la de la red. El día que maten la libertad en internet el sueño habrá muerto. Y si no, ¿por qué los gobiernos cortan internet cuando se ven acorralados?...

Redacció dijo...

Reconozco haber pasado por algunas de las fases que comentas, supongo que es inevitable cuando te ves con una herramienta tal entre las manos. Hoy es el día en el que el blog se ha convertido para mí en algo indispensable para dar mi punto de vista al mundo exterior, y poder contar aquellas reflexiones que se quedan en agua de borrajas en el día a día, con la música como telón de fondo claro, pero simpre intentando dar un valor añadido, y es ahora que he bajado el ritmo que me gratifica mucho más poder dejar un poco de mí en cada post que publico, se ha convertido en una necesidad para mí. 100% contigo, en cuanto a las novedades bajar el ritmo, aunque si que hay temporadas en que apetece más que otras escribir todos los días, y no es imprescindible que sea sobre novedades. De los copia y pega hay casos alarmantes, pero bien, el karma es el karma, todo va a su sitio.
Muy buena reflexión Manel.

Saludos

manel dijo...

Muchas gracias a todos por participar y comentar. Hay muy buenas reflexiones sobre el tema. La verdad es que es un placer teneros como visitantes o como seguidores. Un abrazo(virtual) a todos. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Lo primero, felicitarte por esas 100000 visitas!!!

En cuanto a los blogs, poco más a añadir a los excelentes comentarios de arriba. Un blog tiene que ser personal y que aporte tu propia visión. A veces mucha gente lo confunde con una revista y pasa malos rollos. No deja de ser una simple opinión sobre un concierto o un disco y nada más.

Blogs=libertad

Saludos.

Saludos.

Hank dijo...

Creo que una de las cosas buenas de los blogs es que el blogger no tiene que rendir cuentas a nadie.

Ni de estilo, ni de cantidad de entradas, ni de tiempo de publicación entre ellas...la libertad a la hora de funcionar es uno de sus puntos fuertes.