Bueno, llego el tiempo de desconectar y de relajarse. Y el blog no iba a ser menos. Descanso hasta septiembre, que buena falta hace. Os dejo con una maravilla de canción currada al alimón por la Tedeschi Trucks Band y los Black Crowes, Vídeo que me ha descubierto mi amiguete Luisito. Lo dicho, buen verano, sed felices y cuidaros mucho.
viernes, 26 de julio de 2013
martes, 23 de julio de 2013
THE GEORGIA SATELLITES LIVE!!!!!!!!!!
Loa amigos del blog MIRAMAR ROCK MAGAZINE nos traen un estupendo regalo para soportar un poco mejor la canícula veraniega que nos azota. Nada más y nada menos que cincuenta minutazos de los satélites de Georgia en todo su esplendor. Es justo compartirlo y difundirlo para que ningún fan de los de Baird y Richards se quede sin verlo. En la época de la grabación eran una de las mejores bandas de rock & roll del mundo!!!! Disfruten!!!!!!!!!!!
Y no dejen de pasarse por el citado blog. Poseen un gusto musical exquisito.
Y no dejen de pasarse por el citado blog. Poseen un gusto musical exquisito.
martes, 16 de julio de 2013
NEIL YOUNG & CRAZY HORSE / BIG FESTIVAL 2013
Mañana jueves ponemos rumbo a Biarritz para rendir pleitesía a una de las alianzas rockeras más grandes de la historia. El Tío Neil y su caballo loco. Será mi quinta vez con Neil y la segunda con Crazy Horse. Los conciertos de Young son pura vida, el carácter y la raza de un tipo que no se rinde ni se rendirá nunca mientras las fuerzas le acompañen. Un ejemplo de como se envejece con dignidad y con talento en el rock & roll. Pero la ceremonia junto a Talbot, Molina y Sampedro es insuperable. Y ahí está ese mágico concierto en el Espárrago Rock del 2001, que retumba todavía en mi memoria como una de las experiencias musicales más grandes que he podido vivir. Completando el cartel del día están Jonathan Wilson y Gary Clark Jr. Dos músicos en alza que no hacen más que cosechar buenas críticas pero que a mí me han decepcionado en estudio. Ya se que soy de los pocos pero tanto Gentle Spirit (Wilson) como Blak an Blu (Clark Jr.) me han dejado bastante frío. A la vuelta les cuento...
lunes, 15 de julio de 2013
DEAD SET, LA MUERTE EN DIRECTO
Mucho y bien me habían hablado de esta serie británica de zombies. Y no me engañaban. Planteamiento original, epidemia de no muertos a la par que discurre el Gran Hermano inglés, humor negro y mucho, mucho ritmo la concierten en una de las mejores historias de muertos vivientes que he visto. Cinco capítulos que se pueden ver del tirón ahora en Youtube. Palomitas, cerveza y a disfrutar como cosacos.....
viernes, 12 de julio de 2013
LA CANCIÓN DEL VIERNES / LA ESTRELLA FUGAZ DE BAD COMPANY
Acabo de darme cuenta que no había cedido ninguna canción del viernes a Bad Co. Raro, raro, raro que decía aquel tratándose de una de mis bandas de cabecera. Reparemos tal olvido con «Shooting Star», una de mis canciones favoritas que relata con crudeza la historia de muchas estrellas del rock de la época. El triunfo, los excesos, la muerte...Buen fin de semana, cuidaros mucho y sed felices.
miércoles, 10 de julio de 2013
JAMES COTTON / LA LEYENDA DEL BLUES VIVA Y BIEN
El de Tunica,
Mississippi, es una de las leyendas del blues que todavía resta entre nosotros.
A sus 77 años sigue soplando la armónica como si la vida le fuese en ello. Tuvo
que dejar de cantar tras ganarle la batalla a un cáncer de garganta, su último
registro protagonista aparece en el álbum Fire Down Under The
Hill editado en el año 2000, pero no ha renunciado a girar ni a grabar
discos con otros cantantes o utilizando a miembros de su banda de acompañamiento
en ese rol. Para Cotton Mouth Man (Alligator, 2013) la
alineación es de verdadero esplendor. Un elenco cinco estrellas que respalda al
armonicista en 13 temas, en casi su totalidad escritos para la ocasión por el
propio James junto a alguno de sus más fieles escuderos, el batería Tom
Hambridge por ejemplo, que configuran uno de los álbumes del año en lo que al
género se refiere. Joe Bonamassa hace lo que debe hacer y se limita a tocar la
guitarra en el tema título, Keb Mo se zampa «Mississippi Kid» y «Wasn’t My Time
To Go» de un bocado, Warren Haynes suelta dedos y voz en el trote boogie de
«Something For Me» con su habitual sobriedad, la exuberancia vocal de Ruthie
Foster se apodera de «Wrapped Around My Heart» aportando espíritu shouter para
retar a Delbert McClinton que aparece poco después deslizándose entre las notas
de «Hard Sometimes». Pero la palma va para otro de los grandes de este negocio,
Gregg Allman sienta cátedra haciéndose cargo de «Midnight Train» con
sentimiento, garra y maestría. Al finalizar la sorpresa del último tema, James
fuerza sus cuerdas vocales para entonar, a lado de su armónica y el dobro de
Colin Linden, los versos de «Bonnie Blue» sabes que estás ante uno de los
últimos representantes de una estirpe que no volverá. Gracias maestro, gracias.
* Reseña escrita originariamente para la web de Ruta 66
lunes, 8 de julio de 2013
RUTA 66 EXTRA VERANO / JULIO - AGOSTO 2013
Más mandanga rutera para pasar los rigores de una canícula que parecía no llegar nunca pero que ya está aquí. En este número veraniego podréis encontrar, ademas de las noticias, los vivos, el discomático, la imagen, el papel y la escena local e internacional, entrevistas con Alabama Shakes, F.A.N.T.A., Pond, Xarim Aresté, L.A., The Del Prince, Los Zigarros, Elvis Costello y Miles Kane. Artículos sobre George Thorogood & Destroyers, Garland Jeffreys, Charles Bradley, Janiva Magness, Deep Purple y 10CC. Además de un informe sobre Papel y Música con los escritores Shalom Auslander y Michel Houellebecq como protagonistas y un diario de la gira europea de Help Me Devil escrito por ellos mismos.
Servidor aporta una columna de opinión sobre el Dock Festival, reseña de lo acontecido en los conciertos del quinto aniversario del Rocksound (junto a Luis Van Cleef) y reseñas de los discos de Vidunder, Hogjaw y el largo debut de los gaditanos Bourbon. Hala, cervecita fría y lectura.
jueves, 4 de julio de 2013
AZKENA 2013 / SÁBADO 29 DE JUNIO
La ronda por los bares de la Plaza de la Virgen Blanca y alrededores templa el cuerpo y el espíritu, lástima de la ausencia de conciertos en la misma este año. Acercaba el festival a la población y hacía converger a buena parte del público en la zona. Se echó en falta desde luego, breve paso por el Xuleta & Rock para ver un par de temas de Arenna, tan buenos como siempre, y a comer a la Taberna Clásica. Breve paso por el hotel y para la campa que queríamos ver a Troubled Horse. Lo mucho que prometía su gran disco del pasado año, Step Inside, quedó rebajado por la escasa enjundia de su cantante como frontman y por el abandono de buena parte de su faceta melódica en aras de una mayor contundencia. A pesar de ello sigo confiando en los suecos. Se vende a los Zigarros como la nueva revelación del rock patrio. Tocan bien, tienen alguna canción interesante pero todavía es muy pronto para eso. Luego llegó la hora de otro de los triunfadores del festival, JJ Grey y sus Mofro ofrecieron una hora de blues, soul y rock pantanoso para enmarcar. Una garganta increíble, una banda compenetrada y vehemente y una sección de vientos bailona y brillante hicieron que el sol resplandeciese más y mejor en la tarde arrancando una agradecida ovación al respetable, ojalá vuelvan para tocar en salas. Puede ser la ostia. Otros que se dejaron en el tintero influencias presentes en los discos para darle a los riffs y justificar el porqué de su elección como teloneros de la gira de Black Sabbath fueron Uncle Acid & The Deadbeats. Primó su material más riffero y hardrockero. Tras ellos Los Enemigos demostraron que son tan buenos como cualquiera. Y más ahora que suenan envueltos en vaselina y lo clavan durante todas y cada uno de los minutos del concierto. Eligieron muy bien el repertorio y dedicaron «John Wayne» al difunto James Galdonfini. He visto a Gov't Mule varias veces, algunas en festivales, y siempre me habían dejado satisfecho pese a que su propuesta casa mejor en recintos más reducidos. Pero su pase en esta edición ha sido decepcionante, andaban como ausentes y tocaron en plan "vamos a cumplir y para casa". Fríos y desangelados abandonaron el escenario sin pena ni gloria tras una lectura horrorosa de «Love Me Do». Gaslight Anthem son una delas bandas jóvenes de rock con más futuro. Sé que crean controversia entre el aficionado más purista pero a mí, personalmente, me gustan. Tienen muy buenas canciones y Brian Fallon gasta madera de estrella. Si, todavía les falta ese plus y han de ganar carisma en directo (que larguen a ese bajista, por Dios!!!) pero creo en ellos. Si dos tipos como Bruce Springsteen y Mike Ness lo hacen algo deben tener...Se dejaron en el tintero algunos himnos, versionearon a los Ramones y a los Who y firmaron un concierto notable. No vi a Walking Papers y quizás fue un error, aunque tengo referencias que los ponen por la nubes y otros que ni fú ni fá, pero en algún momento hay que descansar. Poniendo punto final aparecieron Rocket From The Crypt. Venían de dejar boquiabierto al público barcelonés en su concierto de hace unas semanas y se esperaba mucho de ellos, pero la hora tardía de su salida y el gusto de Speedo por soltar discursos lastró un bolo que solo funcionó en contados momentos pese a los pogos festivos de las primeras filas. Esperemos que el próximo año tengamos más y mejor. Si este festival desapareciera muchos nos quedaríamos huérfanos.
Foto: Antonio C.
Foto: Antonio C.
martes, 2 de julio de 2013
AZKENA 2013 / VIERNES 28 DE JUNIO, CUANDO LOS CUERVOS SE COMIERON GASTEIZ...
Otro año más, ya van once consecutivos que acudo, y espero que se celebren muchos más. Por muchas razones, porqué es un festival en que mis amigos y yo disfrutamos mucho, porqué me encuentro con colegas de todas partes de España, porqué es un placer volver a esa ciudad, porqué son una maravilla esas rondas de pintxos y cañas de cerveza (o sidra), porqué es un placer estar en un certamen en que lo que prima es la música más que el postureo, el hipsterismo y el ponerse ciego a saco. Los primeros que pude ver fueron los franceses The Shocks, me gustó su rock correoso y potente, luego Sex Museum dieron una nueva master class de presencia y canciones, The Sword sonaron compactos y matadores machacando riffs a muerte entre el hard clásico y el stoner, ni MClan (vi quince minutos y me parecieron totalmente fuera de lugar) ni Alberta Cross me dijeron demasiado (pese a que de estos últimos si esperaba algo). Llegó el turno de los Black Crowes y sobre Mendizabala cayó la magia durante dos horas. Musicalmente soberbios, con Chris inspirado al máximo (su sonrisa y su buen humor en backstage ya hacían predecir que la cosa andaría fina, fina) y Rich dirigiendo el timón de una banda para la que se agotan los elogios. Eligieron set festivalero si, pero hubo sorpresas, «Ballad In Urgency», «Good Friday», una impresionante «Thorn In My Pride», dos versiones «Feelin' Allright» y «Hush», y una buena ristra de clásicos. Verdaderamente fabulosos. Poco podían hacer tras ellos los insulsos Smashing Pumpkins así que nos fuimos a pillar sitio para The Sheepdogs. Otros a los que tenía ganas tras sus estupendos dos últimos discos y que ofrecieron un fabuloso concierto que se hizo corto, corto, corto y que nos dejó con ganas de más (grande la ovación que se llevaron al finalizar) y el deseo de que vengan pronto a una gira de clubes para poder disfrutar de su rock clásico de sabor sureño. Horisont cerraron el primer día con su hard rock guitarrero y entusiasta, aunque se perdieron un poco en el escenario grande. En breve lo acontecido al día siguiente.
Foto: Antonio C.
Foto: Antonio C.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)