martes, 29 de noviembre de 2011

ALICE COOPER / CONCIERTOS EN LONDRES Y TOLOUSE Y ENTREVISTA EXCLUSIVA EN LA WEB DE RUTA 66



El compañero rutero Sergio Martos es uno de los más grandes especialistas en la figura de THE COOP que servidor conoce. Y conozco unos cuantos fans de Alicia. Si queréis leer sus impresiones de los conciertos de Londres y Tolouse y, por si fuera poco, empaparos además con una entrevista en exclusiva que realizó con el de Arizona para la web de Ruta 66 solo es necesario que hagáis un pequeño click aquí.

Under My Wheels!!!!!!!!!!!

Foto: MetalSickness.com

sábado, 26 de noviembre de 2011

LOS DELTONOS DESTAPAN LA CAJA DE LOS TRUENOS

Hace tiempo que les debo una, o varias, entradas a Los Deltonos. Uno de mis grupos nacionales favoritos. Sus canciones son parte fundamental de la banda sonora de mi vida y van asociadas a muchos recuerdos, momentos y vivencias. Mientras pienso definitivamente como les voy a rendir homenaje os hago partícipes de las novedades más recientes. Ya está listo su nuevo álbum La Caja De Los Truenos. Que a tenor de la misteriosa imagen que nos acompaña verá la luz el 12 de diciembre del presente 2011. Será editado en CD y en vinilo más CD. De este último formato combo solo se prensaran 500 unidades. Se podrá pedir en pre order en su web a partir del 1 de diciembre y en un principio solo estará a la venta en los conciertos o bien en su site http://losdeltonos.com/ . Ganas de escuchar esas nuevas canciones y de volver a verlos en directo.

viernes, 25 de noviembre de 2011

LA CANCIÓN DEL VIERNES / LA MALA REPUTACIÓN DE JOAN JETT Y LOS FOO FIGHTERS

Una mezcla explosiva. No hace falta decir nada. Disfrutad. Y en un espacio de máxima audiencia de la TV americana. Eso no creo que lo veamos aquí nunca. Buen fin de semana. Sed felices y cuidaros.



miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿FESTIVALES SI O FESTIVALES NO?




Ayer tras el concierto de los Deadstring Brothers entramos en animada charla en la barra del RockSound. Redactores de revistas musicales, promotores, aficionados, gente de publicidad y promoción, músicos. Todos amigos. Uno de los temas que surgió fue el de los festivales y el boom que han pegado en España de un tiempo a esta parte. Cierto es que casi cada ciudad tiene su propio evento y que el formato tiene detractores y valedores. A mí, particularmente, me gusta. Me gusta el ambiente que se genera, la posibilidad de ver muchas bandas en pocos días. Descubrir artistas y validar mi opinión sobre los ya conocidos. También es cierto que dependiendo del festival el público es de una manera o de otra. No es lo mismo el FIB que el Azkena. Ni el BBK Live que el Sonisphere. En unos el personal está más por la fiesta, el ligoteo y en otros la peña está por la faena de escuchar y disfrutar de la música. E incluso hay festivales donde se pueden mezclar ambos públicos. También es cierto que hay una cierta “moda” festivalera. Es decir, que mola decir que vas a un certamen. Y luego exhibir durante todo el año en la muñeca la pulserita de marras. En lo que estuvimos de acuerdo casi todos es que no funcionan como educadores. Que no educan al público musicalmente ya que un gran porcentaje de asistentes no pisa un club durante el año. Prueba de ello son las asistencias a los bolos de sala durante el resto de la temporada. O como bandas que han triunfado en un festival delante de 15.000 personas se las ven y se las desean para meter 150 (con suerte) cuando visitan la ciudad en sus giras. Lo mismo sirve para todos aquellos que agotan entradas cagando leches para ver a Bruce Springsteen, U2 o AC / DC. Si solo un uno por ciento de esa marabunta de grandes recintos acudiera a los conciertos de pequeño formato otro gallo nos cantaría. En fin, que hay para todos los gustos. Lo que puedo asegurar es que lo pasamos en grande debatiendo y trasegando cervezas y gin tonics. ¿Cuál es vuestra opinión?

lunes, 21 de noviembre de 2011

ROLLING STONES / SOME GIRLS REEDICIÓN DE LUJO

Que Some Girls es el último gran álbum lanzado por los Stones no lo digo solamente yo. Para muchos seguidores de los Glimmer Twins es la mejor colección de canciones paridas por el tándem Jagger / Richard desde el ya lejano It's Only Rock & Roll. Multiplatino en USA y disco de oro en UK se trata de un trabajo sin un solo requiebro. No flojea ni un ápice y el tiempo transcurrido le ha sentado de maravilla. Desde el acercamiento a la disco music de «Miss You», pasando por rock en barrica de roble, «Respectable», «When The Wips Come Down», «Shattered» o «Lies», la tensión sexual del tema título, dos canciones que son puro soul («Imagination», «Beast Of Burden»), el country que Gram Parsons les enseñó, «Far Away Eyes» y el himno personal de Kiz. La tremenda «Before They Make Me Run». La carne magra de esta reedición está en el CD con temas extras extraídos de las sesiones de grabación. Temas que acentúan esa sensación de que Some Girls hubiera sido el testamento final idóneo para una carrera que ya es historia. «Claudine» y «So Young» nos traen a los Stones más lanzados y empalmarían perfectamente con los temas cañeros del disco original, su amor por el blues está presente en «When You're Gone», «Don't Be A Stranger» o «Keep Up Blues», la música vaquera aflora de nuevo en las notas de «Do You Think I Really Care», hay temas típicamente stonianos («I Love You Too Much») y dos baladones, «No Spare Parts» y «We Had It All», esta última entonada por la leve garganta de Richard. Adjuntan además dos pulidas versiones. La popular «Tallahasse Lassie» y el «You Win Again» de Hank Williams. Absolutamente recomendable y ya disponible en las tiendas.

sábado, 19 de noviembre de 2011

DEADSTRING BROTHERS EN BARCELONA / 22 DE NOVIEMBRE ROCK SOUND


Este martes en el Rock Sound. Copio la nota de prensa que escribí sobre ellos para la web del promotor....

"Conocí a los de Detroit con su primer trabajo, de título homónimo, y fue todo un hallazgo. Escucharlos era volver a los años en que el rock & roll era la música más popular en el mundo. Cuando las bandas reinaban en las listas de ventas y no tenían dificultades para agotar las entradas de sus conciertos. Aquel primer disco olía a pañuelos y botines. A sombreros y a gafas de sol redondas. Sabía a rock prensado entre nicotina y whisky pese a que, por aquellas, andaban encuadrados en la escena del country alternativo. Luego vinieron Starving Winter Report y Silver Mountain, dos tratados de rock stoniano de pura cepa. Aquel que revuelve country, soul, rock y blues en un mismo plato para alcanzar su punto entre guitarras rasposas, pianos revoltosos y steel guitars voladoras. Durante la gira del segundo aparecieron en Barcelona, Bikini, a principios del 2008, como teloneros de unos Marah en estado de gracia y, en la opinión de un servidor, se los merendaron guapamente. Con el abandono de la sensual Masha Marjieh parecían perder uno de sus puntos fuertes. La combinación de voz masculina y voz femenina marcaba buena parte de su repertorio pero sobrevivieron a base de inyectar más aspereza a las canciones de un disco tan rotundo como Sao Paulo. Y de el se dice por ahí que nadie ha conseguido atrapar la atmosfera de Exile On Main Street, una de las obras maestras paridas por los Stones, como lo han hecho ellos en las canciones contenidas en ese disco. Buenas credenciales para acercarse de nuevo a verlos. Es solo rock & roll. Pero nos gusta."

Martes, 22 de noviembre 21:00 horas

Rock Sound

Anticipada:12 euros

Más info y venta anticipada en


viernes, 18 de noviembre de 2011

LA CANCIÓN DEL VIERNES / JD McPHERSON Y LAS MONEDAS DE DIEZ CENTAVOS


Esta noche estará tocando en la sala 2 de Apolo en Barcelona. Su Signs & Signifiers fue uno de los álbumes del pasado 2010. Un tipo que se cree lo que hace y que lo factura con un estilo y una clase abrumadoras. Nada de medianías vintage como el trío de hermanos británicos que hace furor entre los indies. Allí estaremos para disfrutar de lo lindo a tenor de lo que explican de los conciertos anteriores de la gira y de los videos que se pueden ver por la red. Rock On Cats!!!


miércoles, 16 de noviembre de 2011

ELIJAH FORD / UPON WAKING (2011)

Ví por primera vez a Elijah al lado de su padre en el Fantasy Biker Show de Sestao. Se lo hacía con la segunda guitarra en la gira que la Marc Ford Band hizo por nuestras tierras en el verano del 2007. Luego repetí durante esa misma gira en Lleida y en Barcelona. Ya saben, cosas de ser fan de los cuervos.....Además de tocar junto a su papaíto Marc el muchacho también se ha curtido como músico dándole al bajo con los Dead Horses de Ryan Bingham y ahora presenta, que yo sepa, su disco debut. Siendo sincero debo escribir que no me ha gustado nada. Una primera canción que promete y luego desilusión tema tras tema. Aburrido, blandengue, picando de diversos estilos sin decidirse por ninguno y un aire modernete alejado de lo que su progenitor o Ryan ejecutan que no me acaba de convencer. Es muy joven todavía y le queda mucho camino que recorrer pero, en mi opinión, este ha sido un primer paso en falso. Ya me dirán ustedes que opinión les merece si lo escuchan.....

lunes, 14 de noviembre de 2011

BLUE ÖYSTER CULT / FUEGO DE ORIGEN DESCONOCIDO

Llevaba tiempo sin acercarme a sus discos. Por aquellas extrañas e inexplicables razones que hacen que dejes de escuchar durante un tiempo a una banda por la que has sentido verdadera devoción. Autores de temazos increíbles y de discos que son verdaderas piezas clave en el devenir de la música rock. Y de un sonido imaginativo, oscuro y absolutamente personal. Además de una imagineria gráfica reconocible al instante. Por no hablar de la influencia que ejercieron en una marabunta de bandas que se decidieron a empuñar las guitarras intentando emularlos y en su importancia para el desarrollo de estilos que encontraron su hueco en los años noventa. Y, de repente, un día los recuperas....Y siguen tan, tan, atractivos, compactos y demoledores como la primera vez. Canciones como «Cities On Flame With Rock & Roll», «Then Came The Last Days Of May», «Screams», «Stairway To The Stars», «Career Of Evil», «ME 262», «Sunhuman», «Dominance & Submission», la brutal «Astronomy» (versionada por Metallica en Garage Inc.), «Harvester Of Eyes», «This Ain’t Summer Of Love», «(Don’t Fear) The Ripper», «Fire Of Unknow Origin», «Godzilla» o «E. T. I. (Extra Terrestrial Intelligence)» mantienen intacta toda su pegada, todo su magnetismo y toda su magia. Un nombre a citar siempre que se hable de los grandes del negocio. ¿Cómo anda el mundo blogger del culto a la ostra azul?.






sábado, 12 de noviembre de 2011

FECHAS AZKENA ROCK FESTIVAL 2012


Ya se saben las fechas en que se celebrará la próxima edición del festival rock por antonomasia del estado español. Será el fin de semana del 14 al 17 de junio y, según parece, en las próximas semanas ya podrían adelantar alguno de los nombres que apareceran en el cartel. Obviamente prepárense sobre todo para dos rumores, ya que estarán tocando en Europa pocos días antes, Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd. La fuente proviene del foro oficial del festival y la entrada está hecha por mi amigo Eloy. Uno de los moderadores nombrados por Last Tour International para el citado foro. O sea que le doy total fiabilidad y paso a reservar hotel.

http://www.foroazkenarock.com/t31738-fechas-arf-2012-confirmaciones-en-breve




viernes, 11 de noviembre de 2011

LA CANCIÓN DEL VIERNES / JOHN MELLENCAMP Y LAS CASAS ROSA


John Mellencamp. Uno de los trovadores que más y mejor ha captado y descrito en sus letras la vida cotidiana de los americanos de clase trabajadora. Campeón de eso que se ha dado en llamar Heartland Rock. Piedra angular del rock clásico americano junto a Dylan, Petty, Young, Bob Seger y Springsteen. Un tipo de fiar que en muy pocas ocasiones nos ha defraudado. Y sigue en plena forma como atestiguan sus últimas grabaciones, Trouble No More (2003), Freedom's Road (2007), Life, Death, Love & Freedom (2008) y No Better Than This (2010). «Pink Houses» es una de mis canciones favoritas del pequeño genio de Indiana. Una letra casi perfecta y una melodia arrebatadora. Buen fin de semana. Sed felices y cuidaros......Como me gusta eso de....

"Well there's a young man in a T-shirt

Listenin' to a rock 'n' rollin' station

He's got a greasy hair, greasy smile

He says, "Lord this must be my destination"


miércoles, 9 de noviembre de 2011

THE GOOD INTENTIONS / SOMEONE ELSE'S TIME (2011)



La música tradicional inglesa e irlandesa es una de las principales influencias del folk y el country norteamericano. Los emigrantes llevaron allí sus canciones y luego el paso de los años y las respectivas generaciones de artistas autóctonos crearon lo que, junto al blues, el rock & roll y otras influencias, podríamos denominar el rock de raíces. Siempre ha existido en Gran Bretaña una consistente escena y un buen mercado para este tipo de música. Incluso con el, relativo, éxito comercial del género en estos últimos años, han sido varias las bandas británicas que se han sumado al elenco de destacados. Podríamos citar, por ejemplo, a Alan Tyler & The Lost Sons Of Littlefield o The Redlands Palomino Company. De Liverpool proceden The Good Intentions. Se formaron en el año 2003 tras pasar por diversas formaciones anteriores, son músicos ya vetreranos, y leo en su web que han ganado varios premios y que son una banda considerada tanto en UK como en ciertas zonas de EEUU. Y los acabo de descubrir con este su segundo trabajo. Una preciosidad acústica que huele a hierba húmeda, a cielos nublados rotos al fondo por la brillantez de los rayos solares, a pastel de manzana recién hecho y a caballos pastando en la campiña. Ejecutan un trabajo vocal preciosista, armonizan de maravilla la voz femenina y la masculina, en un disco al que las dos palabras que mejor definirían serían sencillo y bonito. Pinceladas de folk, country y bluegrass en canciones ideales para esas tardes de otoño e invierno que se avecinan. Escuchen si no «Everybody's Loves A Drinking Man», «Gone So Long» y «Black Train», la profundidad de «Coal's Miner Lament», la belleza cristalina de «Cold Wind» o el acento blues de «Send The Devil Back To Hell».



lunes, 7 de noviembre de 2011

ELECTRIC BOYS / AND THEM BOYS DONE SWANG (2011)




No conté nada del magnífico concierto que ofrecieron los suecos el pasado dia de todos los santos en el RockSound ya que tanto Ofersan como Sammy lo hicieron de maravilla en sus respectivas bitácoras. Os voy a hablar de And Them Boys Done Swang su retorno discográfico tras el hiato que comenzó debido a la poca repercusión obtenida por su tercer disco de estudio, Freewheelin' (1994), si la comparamos con sus dos predecesores, Funk O Metal Carpet Ride (1990) con el súper hit «All Lips N' Hips» y Groovus Maximus (1992) con «Mary In The Mystery World». Era la época en que el hard rock languideció frente a la depresión de las camisas de cuadros venidas de Seattle. Si los suecos destacaron fue por esos ritmos funk, por los momentos psicodélicos y por un tratamiento de la melodia muy cercano a bandas que han casado guitarras potentes y delicadeza vocal como Cheap Trick o Enuff Z'Nuff. Al grano, este disco de retorno me parece el pelotazo hard rock del año. Temas flexibles y tremendamente pegadizos, melodías vocales que se adhieren como lapas, aires glam estilo Bowie y sus Spiders From Mars en «Then Thousand Times Goodbye», arreones guitarreros, «The House is Rockin'», «Reeferlord», «Angel In Armored Suit», «A Mother Of A Love Story», psicodélia dura en «Father Popcorn's Magic Oysters» y temas tan vacilones y rítmicos como «Sometimes U Gotta Go Look For The Car» o «Welcome To The High Times». Diversión, entretenimiento y buenas canciones. Lo comparo con lo que facturan bandas actuales del estilo y no le llegan ni a la suela. Incluso intocables como Black Country Communion, con todos mis respetos por Hughes, suenan anquilosados, dinosáuricos y aburridos ante este disco. Pincha, abre una birra bien fría y disfruta durante cuarenta minutos.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

MEGAMELÓMANOS ¿WHY?




Tras disfrutar del puente perdido en la montaña con la familia y sellar el regreso con el estupendo concierto de Electric Boys en Rock Sound, aquí tienen la crónica del amigo Ofersan, me entero hace escasos minutos del cierre del blog de Aitor. Uno de los mejores espacios sobre música que se podían visitar en la red. Desconozco los motivos que han llevado a ello y por eso no quiero juzgar el asunto sin conocimiento de causa pero si puedo asegurar que nunca que he pasado por allí he leído nada ofensivo ni potencialmente censurable en sus escritos. Escritos ingeniosos y ágiles que mostraban una forma divertida, amena, personal e inteligente, con énfasis en la palabra inteligente, de vivir el rock & roll. Y, desde aquí, pediría públicamente a los responsables de Blogger que ya que dan la opción de que alguien pueda reportar un abuso, incluso de manera anónima para el blogger, también deberían otorgar la presunción de inocencia a quienes mantenemos un blog. Y poder defendernos de esos reportes o bien poder negociar la retirada de los contenidos, suponiendo que sean ofensivos para alguien, sin perder todas las entradas acumuladas durante el tiempo de vida del blog. Tolerancia, negociación, acuerdo. Esas deberían ser las palabras. Y perdón si alguien se ha sentido agraviado.