viernes, 14 de septiembre de 2012

LA CANCIÓN DEL VIERNES / US RAILS DANDO MÁS DE LO QUE SE ESPERABA


Gran concierto ayer noche en Rocksound. De nota oigan. Y más cuando vas con las perspectivas de ver un buen bolo y resulta que te dan mucho más de lo que esperabas. Como si se tratara de un paseo por la historia del rock americano clásico. Ese que reinaba en las FM en los tiempos de gloria. De Little Feat a Doobie Brothers. de CSN&Y a Fogerty (versión de «Almost Saturday Night» incluida), de Tom Petty a cosillas más contemporáneas como Jayhawks (hubo un tema en que parecía que eran Louris y Olson los que estaban en escena). Y la presencia casi insultante de Eagles por encima de todo. Y bastante más crudos que en disco, con más músculo. Cinco voces en armonía perfecta, un guitarra solista en plena forma (Tom Gilliam), sonido de lujo y un final con un tema a capella, dos guitarras, cinco gargantas, de aquellos que ponen la piel de gallina. No pasarán de aquí pero ayer ofrecieron en BCN un precioso concierto. Os dejo con el tema con el que cerraron registrado en Alemania. Buen fin de semana, cuidaros y sed felices.

9 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

!Muchas ganas de verlos el martes¡
Además en Madrid nos ha tocado el gordo y nos sale un magnífico cartel de joyas desconocidas US Rails + Outside The Box.

Andrés Martínez dijo...

Como ya hablamos in situ. Sencillamente apabullante, lastima que todos los que se llenan la boca con tanto amor a la música de raíces se lo perdieran.

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

No puedo estar más de acuerdo...bolazo....

rocknrollmf dijo...

Pues ya sabes, Manel, que a mi en disco no me convencieron lo suficiente como para superar mi pereza ayer, haha! Pero me han contado lo mismo que tu escribes, que estuvo muy bien. Saludos

Quim Q dijo...

Son muy buenos y aunque en disco acaba cansándome tanta melosidad tenía la seguridad de que un grupo así sería la bomba en directo; así fue y así se lo dije a Ben Arnold al final, tropecientas mil veces mejores en directo que en lata.

Este video es del cojonudo concierto de ayer:

http://youtu.be/qCxYQLMhX1c

josanpero dijo...

Uno de esos grupos que en directo supera con creces las grabaciones. Básicamente porque se entregan de forma natural y se les ve, se les palpa la profesionalidad, la experiencia y las ganas de gustar. La segunda parte del concierto resultó inolvidable.Decídselo a vuestros amigos.Doce euros bien gastados.

manel dijo...

Me alegra comprobar que hay unanimidad en los comentarios. Voy a ver ese video amigo Joaquim. Creo que el próximo que nos va a sorprender va a ser el de Outside The Box. Ojalá!!!
Saludos a todos y muchas gracias por visitar y compartir.

Unknown dijo...

Los he descubierto hace poco y ese compendio del que hablas es tal cual(incluyendo a las queridas aguilas)no te equivocas en nada .
Un abrazo y buen fin de semana

Xarrupampolles dijo...

Si hubiera caído en fin de semana me hubiera acercado a Barcelona seguro. A mi en disco ya me gustan mucho y de veras tenía ganas de verles encima de un escenario pero... otra vez será. Contento que confirmen en directo lo buena banda que son en estudio.

Saludos!