jueves, 6 de septiembre de 2012

20 AÑOS DE GARATGE PRODUCCIONES



Eran años de agitación cultural, con una cierta sensación de libertad ilusionante en el ambiente y soplaban unos vientos que ahora tardaremos mucho tiempo en volver a sentir. Poco debían imaginar aquellos jóvenes cuando se liaron la manta a la cabeza para fundar Garatge Club que su trabajo dejaría tanta huella en la historia “no oficial” de la ciudad condal. Años después de su cierre, acontecido en el 2002, todavía se recuerda al local de la calle Pallars con esa mezcla de cariño, nostalgia y morriña con que uno rememora los buenos momentos de la vida. Aquel viejo parking, de ahí vino su nombre, se convirtió en una segunda casa para mí y para mis colegas. Un fin de semana sin pasar por allí era impensable. La ruta Texaco, para echar las previas y calentar el pico, y al cierre del mismo acabar la madrugada en Garatge era una rutina, bendita rutina, que no osábamos saltar más que en contadas ocasiones. Muchos de los mejores conciertos que he presenciado fueron tuvieron lugar entre sus cuatro paredes. Ver a Social Distortion dos veces durante la gira de presentación de White Heat White Light White Trash no tuvo precio que dirían en el anuncio. También la reunión dos noches consecutivas de La Banda Trapera del Río, el debut nacional de At The Drive In, la primera vez que Rammstein pisaron Barcelona en un concierto inolvidable, pese a que su música no me interesa mucho, por su impactante montaje visual, Dictators, Jon Spencer Blues Explosion, Green Day, Sick Of It All, Supersuckers, Zen Guerrilla, Mark Lanegan, Los Deltonos, Los Enemigos, Dogs D’Amour, un descacharrante, etílico y absolutamente desmadrado concierto de Kojón Prieto y los Huajalotes, Hardcore Superstar cuando eran una banda a tener en cuenta y no la pantomima en que se han convertido ahora y un montón de nombres más encuadrados sobre todo en el metal, el punk, el hardcore, el garaje y el power pop que agitaron nuestras neuronas muchas noches. Cuando Siniestro Total dieron el  último concierto y, si la memoria no me falla, «You Shook Me All Night Long» de AC / DC finiquitó definitivamente los platos de la sala creo que muchos de nosotros sentimos que finalizaba una etapa inolvidable. Tras el cierre continuaron en movimiento, todavía continúan, dedicándose al management, la producción, la promoción y la organización de eventos. Ahora celebran veinte años en la brecha y lo hacen de la mejor manera. Con actividades y, sobre todo, mucha música en directo. Hoy se inaugura exposición, 19:00 horas, conmemorativa en el centro cívico Can Felipa (Calle Pallars, 227), el 15 de septiembre concierto en la misma calle Pallars donde estaba ubicado el local, el 21 concierto 20 anys de Garatge dentro del BAM de las fiestas de la Mercè y, para concluir, concierto en Razzmatazz el 6 de diciembre. Si eres de los que, como yo, todavía se emocionan al ver el logotipo de Garatge Club colgado en la pared del Rocksound no te pierdas ninguno de estos actos.

Me sopla el amigo Alvar por línea interna que At The Drive In tocaron en Barcelona un año y medio más o menos antes de Garatge. Fue en Sidecar y un servidor desconocía absolutamente ese dato. Gracias amigo!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se saben los grupos participantes para dichos eventos?

Ofersan dijo...

Madre mia!!!!!Se me cae la lagrimilla, je,je... a unos shows que tengo mucho cariño son a los varios que dio Girls VS Boys, fui a todos y de ver a 30 personas en la primera vez a la sala llena compartiendo cartel con Deus en la ultima, fue grande. Alvar esta en todo, je,je...añado dato, At The Drive In tocaron como dice Alvar en Sidecar y en razz3 antes de petar Garatge. Saludos