jueves, 11 de noviembre de 2010

NO DIGA ROCK & ROLL....DIGA NICK CURRAN.

Maravillosa la velada de ayer noche en La 2 de Apolo. Si Curran nos había regalado uno de los mejores álbumes de este año, Reform School Girl (si todavía no lo has escuchado deja de leer y ves a por el), también nos deja en la memoria uno de los mejores conciertos. La sala llena, una alegría ver tanta gente pasar por taquilla, ambiente de lujo y encima de las tablas un artista en estado de gracia. Pura adrenalina sonora disparada a mil por hora, tocando como si fuera la vida en ello, rememorando los mejores tiempos del rock sin parecer anacrónico ni revisionista. Tan válido en los años 50 como en este 2010. Visualmente espectaculares, el teclista era un crack, e instrumentalmente perfectos dejaron clarinete quien manda, quien es el jefe de ese barrio. Y, aunque no venga a cuento, uno se acuerda de pseudo combos revivalistas como Kitty Daisy & Lewis y no queda más que esbozar una sonrisa piadosa. Y lo que más me gusta de Nick es como es capaz de unir estilos, acercar gustos diferentes, poner al alcance de todo tipo de público el rock & roll. Homenajea a la gran Joan Jett tocando «Bad Reputation», rinde tributo a Iggy y los estuches y con el «Rocker» de AC / DC grita a los cuatro vientos que el rock es de todos. Da igual con que te identifiques, seas heavy, punk o rocker, todos estamos en el mismo barco. Y al final, tras ese instrumental, del bluesman Magic Sam, que recorrió en unos minutos la historia del rock, uniendo a Chuck Berry, Albert King, Kiz Richards, Jimmy Page y Angus Young en las notas de la guitarra de Nick, solo queda disfrutar de la felicidad de haber estado allí y comprobar que pese a todas las veces que se le ha enterrado el rock todavía resiste, vivo y bien.

13 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Necesitamos mas craks como este en el rock and roll...

Yo no pude verle :(

TSI-NA-PAH dijo...

Lmentablemente por una vez que se acerca a estas tierras olvidadas por la musica, programan su bolo a las 3h y 30 minutos de la madrugada ,hay que ser un poco corto!
Un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Enhorabuena por haber estado allí. Hoy es mi turno.

Me ha maravillado como lo has contado, si señor!.

Rock'n' roll can never die!


Saludos

ROCKLAND dijo...

Rock'n'roll súper-destroyerrr!!!

Me alegro que lo hayas pasado como los indios.


Saludos1

Rock Your SOul dijo...

increíble lo de Nick, superado su cáncer de lengua, parece que está en su mejor momento. todo un crack... de los mejores discos del año. genial saber que en escena está imparable.

saludos!

Green Bean dijo...

Gran crónica si señor. Ayer finalmente se me fastidió el asunto por problemas de curro y me tendré que seguir conformando con Reform...
Veremos si esta noche Imelda puede compensar un poco mi disgusto.
Un abrazo

sammy tylerose dijo...

No controlo la carrera de Curran, pero he leído entrevistas y he visto fotos suyas. Tiene una imagen super cool y si los conciertos están a la altura de su look, han de ser la bomba.
Se nota qu1 tienes lo niños ya creciditos!

rocks dijo...

Me lo perdí. Soy de los que no tengo el disco y apenas lo conozco, pero pinta bien lo que dices. Otra vez será.

Redacció dijo...

Puro Rock'n'roll!!!!
Muy bueno
Yo tambien me lo perdí.
Un Saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo voy esta noche, y con muchas ganas. Todo lo que he leido son alavanzas hacia este caballero rocker. En fin, a vivirlo en mis propias carnes.

Saludos!!!!!

Ofersan dijo...

Como lo pasamos!!! Corroboro tus palabras letra a letra, grande!!!!

Lorbada dijo...

Larga vida a Curran. Todos sus discos son increibles. En directo aún no lo he visto.

El Maquinista dijo...

Pues si,rock'n'roll.Y ya está.Muy bueno en Madrisd también.Pero claro,¿es que alguien lo dudaba?

Saludos