martes, 9 de noviembre de 2010

JAMES McCANN & THE DIRTY SKIRT BAND / FIESTA 25 ANIVERSARIO RUTA 66 / ROCKSOUND


James McCann fue miembro fundador de la influyente banda australiana The Drones. Grupos como el citado o Johnny Casino and the Secrets han publicado versiones de temas escritos por McCann. A lo largo de los años ha colaborado en diversos y muy diferentes proyectos musicales con miembros de The Hard Ons, The Kill Devil Hills y Beasts of Bourbon, así como con Damo Suzuki de Can, reconocida leyenda del krautrock. En su música podemos encotrar múltiples referencias: de Dylan a Hendrix, de Scientists a Dream Sindicate... sin olvidar nombres como Neil Young, Alex Chilton o Gram Parsons. Todas estas conexiones han terminado recreandose en un estilo personal que en su segundo disco Bound For The Blues, que presenta en esta gira, se torna más rugoso y austero, rebosante de electricidad, confiriendole una autoridad incuestionable entre acordes de blues, folk y rock & roll caliente y pantanoso. Después del bolo desmadre rutero para celebrar el 25 aniversario de la revista. Siguen siendo tiempos de rock & roll.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Me gustria acudir, pero va a ser que no!
un abrazo

sammy tylerose dijo...

Ese dj Manel Celeiro!
Espero que la fiesta sea un éxito.

Por cierto, veo que el Ruta siempre está en metido en muchos saraos, pero el Popu nada. En Rocksound no teneis ningún tipo de relación con el Popu? Con lo fácil que sería establecer colaboraciones!

manel dijo...

Pues no sé. César suele venir al Rock Sound a ver conciertos pero, históricamente, el Popu nunca ha estado demasiado involucrado en conciertos en directo y cosas así. En cambio el Ruta si..Cuestión de filosofía imagino..

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo también quiero ir, pero no sé que tengo que hacer ¿abandonar una vida llena de obligaciones?...jajajaja es broma

Menudo fiesteo, de verdad que me apuntaba

Saludos

RTHB dijo...

Ya veo que se prepara un buen viernes en Almogavers 116....

Ya nos contaras que tal.

Saludos, crack.