viernes, 26 de octubre de 2012

LA CANCIÓN DEL VIERNES / BEN HARPER Y BRUCE SPRINGSTEEN


Los detractores de Harper lo suelen acusar de sensiblero, mesiánico y algo cargante. A mí me parece un artista descomunal. Con un registro vocal de aúpa y un talento natural para la composición. Y suele hacer muy buenas versiones. Como esta lectura abreviada de «My Father's House» del Nebraska de Bruce. Intensa interpretación ante el propio Springsteen en un acto a favor de Obama. Fíjense en la asistente que no puede evitar derramar las lágrimas ante tamaña exhibición de intensidad. Buen fin de semana. Cuidaros y sed muy, muy felices.


7 comentarios:

Redacció dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Redacció dijo...

Grandísima versión que me pone la piel de gallina. Muy buen artista Harper, aunque no he tenido suerte adentrandome en su obra (una recomendación). Esta canción conlleva una carga emocional acojonante, no me extraña que consiga hacer llorar al público, conmigo casi lo consigue cada vez. Pasa buen finde.

gonzalo (madrid) dijo...

si tuvieras que elegir un disco de BH, cual elegirías ? No tengo nada de este hombre y me ha encantado la versión. Gracias

ROCKLAND dijo...

Excelente versión, sí señor!
Muy personal y emotiva.

Buen finde!

Saludos.

Jim Garry dijo...

Estoy contigo a mi este tío me parece un crack. Y me encanta su registro vocal. El disco que grabó con los Blind Boys of Alabama es la hostia. Por cierto la versión que has puesto me flipa

Sex, love and rock´n soul

manel dijo...

Pues creo que para iniciar a alguien en la obra de Ben Harper escogería Diamonds On The Inside Y Burn To Shine. Si eso os convence ir a por el resto de su obra. Saludos a todos y gracias por parar por esta casa.

Nando dijo...

Soy seguidor de su trayectoria y cada disco que edita como poco lo ecucho unas pocas veces. Creo que es una eminencia dentro de este mundillo, un virtuoso con una sensibilidad apabullante.
Todos sus discos tienen alguna joyita asi que es dificil considerar a alguno como el mejor, por lo tanto yo recomiendo también "Burn to Shine" de 1999. Aqui una muestra:
http://comocantosrodados.blogspot.com.es/2009/03/mezcla-un-poco-de-todo.html