lunes, 8 de octubre de 2012

FUERA AULLAN LOS LOBOS Y YO ME SIENTO VIVO



No es necesario insistir en la importancia que tiene la música para mí. Ni para la mayoría de los que dedicáis un poco de vuestro tiempo a leerme. Lejos de ser un mero entretenimiento el rock & roll va asociado a nuestras vidas. Quien me iba a decir cuando, de adolescente, el veneno del rock penetró en mi corazón que varias décadas después esa toxina seguiría activa y corriendo por mis venas. Y así  seguirá siendo hasta el día en que me toque decir adiós. Se suele decir que el rock es un modo de vida. Yo no diría tanto, más que un modo de vida creo que es una manera de afrontar la vida…Bueno, bien pensado quizás sea lo mismo…Todo esto viene a cuento para rendir un pequeño homenaje a uno de los discos que más he escuchado. Y, ojo, curiosamente, se trata de un género musical al que no soy muy afín. Conozco a las bandas y estoy al caso de la movida pero nunca ha figurado entre mis prioridades. Hablo del punk. No, nunca he sido muy punkarra y, en cambio, un disco de ese estilo figura entre mis favoritos. ¿Curioso? No tanto. Me refiero a And Out Come The Wolves. Cima creativa de los californianos Rancid, nunca han vuelto a ese nivel pese a facturar estupendos discos, que permanece inmune, y lo seguirá haciendo, al paso del tiempo. Y no solo por la perfección compositiva de las canciones, escuchen con atención y verán la cantidad de pequeños detalles que hay en ellas, si no por algo que marca la diferencia entre un buen disco y un gran disco. Los surcos respiran vida, calle, bares, borracheras, amigos, chicas, actitud y coraje. Trallazo tras trallazo, es una jodida colección de singles, encontramos un puñado de canciones que rezuman adrenalina y  rabia dándose un garbeo por casi todo el abanico, ska, street, oi!, punk & rock, de vertientes posibles. Una de esas grabaciones que nunca sale de mi reproductor portátil. Siempre está ahí cuando la necesito. Para cargarme las pilas. Para hacerme sentir bien. Para insuflarme energía y hacerme sentir indestructible de nuevo sobrepasados los cuarenta. Fuera aúllan los lobos y yo me siento vivo.

11 comentarios:

Toi Brownstone dijo...

Coincido un montón en lo que dices, no soy una gran fan de la banda, pero este disco es genuino. Volver a ver a Rancid a finales de julio hizo que mi cabeza viajara al pasado un montón de años. No pensaba que podría pasarlo tan bien como con aquella actuación en Festimad, y resultó que sí, que casi 20 años después disfruté como una enana.

Hay bandas y discos cuya energía no prescribe y no se sujeta a una edad determinada. Genial!

Fucking Hostile dijo...

A mí me pasa lo mismo, el punk (más allá de los clásicos)no me entusiasma, pero este disco es brillante. Ya sé que mucha gente los considera unos imitadores de The Clash, no seré yo quien niegue su influencia en los californianos, pero considero que tienen su propia personalidad. Para mí es un CLÁSICO de los 90.

djxesc dijo...

Discazo! Un single tras otro. Y como tu dices, un chute de energía!

Larga vida a Rancid!

KARLAM dijo...

Con 18 tacos me pasaron una cinta pirata de ese disco, la grabé y la destrocé de tanto escucharla en el walkman. Todavía conservo en un baúl lo que queda de ella junto con otras de la época. Me hubiera gustado verlos algún dia en directo pero no tuve esa suerte...

Saludos

Unknown dijo...

Se te entiende perfecto ,hay discos que acompañan por mas que uno no ande por el mismo carril .A mi me pasa con los Gun's pero siempre sus baladas me pueden jeje
Un abrazo y que los lobos sigan aullando

J.M.B. dijo...

Como no podria ser de otra manera, este año volvi a organizar mis vacaciones en funcion de un concierto y fue el de Rancid en Madrid. Una vuelta completa a los 15 años! Grandisimo disco.

Saludos

RTHB dijo...

Master, interesante revisión del disco, pero, resulta que fuera siguen aullando los lobos, y cada vez más fuerte........

Salutacions, mestre.

manel dijo...

Tienes razón amigo, los lobos están desbocados..veremos hasta donde llegan o hasta donde les dejamos llegar..Gracias a todos por participar y comentar..Un saludo.

Hank dijo...

Discazo de la vida!!! De mis favoritos desde que lo descubrí el año de su lanzamiento, ese ya lejano 1995.

Me pasa como a usted.

Lo he escuchado tantísimas veces...y lo sigo haciendo.

Quizá he tardado un poco en darme cuenta lo importantes que es ese disco para mí, pero desde hace unos años le rindo homenaje constantemente.

En mi Top 5, sin duda.

Abrazo!!!

Eclipse dijo...

Un disco que marcó mi adolescencia y que aún a veces me pongo cuando toca hacer limpieza en casa :)

Jim Garry dijo...

Para mi tb es su mejor disco y desde luego que carga las pilas. En mi caso las cargaba porque hace mucho que no lo escucho pero en su día no salía de mi reproductor

Sex, love and rock´n soul