domingo, 7 de abril de 2013

THE FABULOUS THUNDERBIRDS / ON THE VERGE (2013) ADIOS AL BLUES, HOLA AL SOUL


Regreso discográfico de los T Birds. Y lo hacen olvidándose del blues para adentrarse en el soul sureño, allí donde la magnífica voz de Kim Wilson hace estragos en el corazón y en el alma. Un álbum relajado y sentido, para escuchar a fondo, con tranquilidad,  cómodamente apalancado en el sofá prestando toda la atención que merece esa garganta y con la devoción debida a una de las más destacadas bandas de blues y rock de todos los tiempos. Labor instrumental de lujo, carisma a raudales, calidad y elegancia. La veteranía es un grado amigos. 

4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Pues sí, la veteranía es un grado y si el tiempo me lo permite seguro que lo escucharemos. Los Thunderbirds lo valen!

Por cierto, ¿cómo se las gastan My Dynamite en directo? ¿Merece la pena ver a los enésimos alumnos de los Crowes?

Saludos.

manel dijo...

Bueno, no están ma amigo Rockland. En mi opinión todavía son más Crowes en disco que en directo pero están bastante bien. Su cantante destaca sobre el resto de la formación que son simplemente correctos currantes del rock. El voceras tiene imagen, garganta y desparpajo. Tocaron versiones del Happy de los Stones, una de la CCR y el Stay With Me de los Faces. Son una, buena, banda de bar. SI pasan cerca de casa vale la pena dejarse caer para verlos. Sin más y pese a que el disco está bastante bien. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

OK! Thanks. Ya veremos...
Gracias por la info.

Saludos!

Zatanna dijo...

Me gusta el soul sureño y la voz de Kim Wilson. Me atrae mucho escuchar ambas cosas juntas. Gracias por la propuesta. Un beso.