viernes, 12 de abril de 2013

LA CANCIÓN DEL VIERNES / STEVE EARLE NO ES INVISIBLE


Steve es uno de mis músicos favoritos. Es más, hubo una etapa en que era muy raro pasar tres días sin pinchar ninguno de sus discos. La etapa que va de Guitar Town a Jerusalem es cita obligada para cualquiera que ame el rock americano. Vísceras, rabia, drogas, miseria, rocanrol y, finalmente, expiación y redención. De Revolution Starts Now a esta parte pues, que voy a decir, cal y arena. Parece que la buena vida y el amor han calmado la fuerza interior. Regresa en este 2013 con The Long Highway (a la venta a partir del 16 de este mes) y la canción de adelanto no está mal aunque el clip sea algo obvio con las imágenes del indigente. Ojalá recupere aquellas sensaciones que te atizaban en la boca del estómago...Buen fin de semana. Cuidaros mucho y sed muy felices.
 
 


7 comentarios:

Nikochan dijo...

A mi el tema me encanta. Pero creo que te gustará mucho y más "Calico county". Llevo toda la semana con su riff metido en la quijotera! Buen fin de semana!

Redacció dijo...

Me gusta mucho esta canción, pero entiendo lo que dices, Jerusalem para mi son palabras mayores, aun no siendo uno de sus mejores, Copperhead Road, otra maravilla, este hombre tiene una carrera a sus espaldas considerable.
Saludos y buen finde

Jim Garry dijo...

Suscribo lo de que de Guitar Town a Jerusalem su obra no tiene desperdicio. Luego ha perdido fuelle, como escribes aunque creo que desde Revolutions stars now... en adelante todos sus trabajos tienen pequeñas joyas escondidas. Incluso I´ll Never Get Out of This World Alive cada día me gusta más.

Sex, love and rock´n soul

jesus dijo...

Comparto la misma admiración por Steve Earle , también es uno de mis grandes favoritos , su voz me ha transmitido siempre muchísimo ; sigo fielmente su trayectoria desde Guitar Town y aunque me alegro por él , el amor no le ha sentado muy bien artísticamente , aunque siempre espero lo mejor , de todas formas ya nos dejo un triunvirato imbatible con I Feel Alright , El Corazón y Trascendental Blues ( y defiendo a ultranza un disco como The Hard Way , que aunque víctima de su tiempo y de si mismo me parece cojonudo ); me sorprende el aspecto tan envejecido que presenta en los últimos tiempos , lo ví hace años ( pero no tantos ) en el Luna Lunera de Sos del Rey Católico y tenía bastante mejor cara ; uno de los conciertos de mi vida , por cierto.
No he escuchado todavía este nuevo pero he oído que mejora considerablemente los últimos trabajos , lo espero con ganas.
Saludos , buen fin de semana.

Anónimo dijo...

Una de las mejores del nuevo trabajo... Pero en lineas generales (con solo una escucha, eso sí) me ha dejado un poco frío... Esa magia e inspiración sigue sin recuperarla... Buenas canciones pero que solo se quedan en eso: en normales.
Es tan buena su discografía que es necesario exigirle un poco más...

De todas maneras, mi admiración y respeto hacia su figura, siguen intactos!

ROCKLAND dijo...

Un par de escuchas y me ha dejado tan frío como los anteriores.
Sigo pensanso que este hombre no levanta cabeza artistícamente hablando desde "The revolution starts now". Seguiremos dándole cancha estos próximos días.

Saludos.

Gonzalo dijo...

Está claro que el nivel ha bajado desde The Revolution Starts Now, aunque a mi me gusta un montón I'll Never Get Out Of This World Again. Creo que todo lo que ha hecho Steve es, al menos, muy respetable, no creo que se pueda decir que haya hecho una mierda alguna vez. Mantener el nivel de cosas como Jerusalem o Copperhead Road es imposible. es como si esperáramos que AC\DC hubieran conseguido lo que hicieron con Powerage o Back In Black en todos sus discos.