sábado, 9 de julio de 2011

MARAH / EL RETORNO DEL HERMANO PRÓDIGO



Recuerdo la primera vez que los vi en concierto. Nos fuimos hasta el Privat de Mataró sin conocerlos ni saber nada de ellos. Y entre el calor de las guitarras y las copas nos sentimos reyes por una noche. Allí mismo me hice con una copia de 20.000 Streets Under The Sky y el flechazo fue instantáneo pese a que el disco no reflejaba en absoluto la intensidad y la fuerza de su directo. Más tarde vinieron bolos memorables, por su calidad y por la sensación de que siempre podía pasar algo (dependiendo del nivel de alcohol ingerido por los músicos), en Privat de nuevo, Bikini, Azkena, Madrid, discos muy buenos, If You Didn’t Laugh, You’d Cry, y muy malos, decepciones sobre las tablas, su bolo en Apolo, el de Sidecar, hasta convertirse en una parodia de sí mismos. El abandono de Serge marcó el final, para mí, de Marah. Pero he aquí que ahora Serge ha decidido volver a la banda, que se han metido en el estudio para registrar un nuevo trabajo y que, según informa la promotora Noise On Tour, estarán en nuestro país para presentarlo entre septiembre y octubre. ¿Podrán crear de nuevo la magia? ¿Capturarán el espíritu perdido? Difícil cuestión desde luego…..Habrá que estar allí para que respondan a esas preguntas.

20 comentarios:

Jordi del Rio dijo...

Esperemoa que vuelva de nuevo la magia, ahoar a mi como la primera vez de Privat, ninguna.
Tienen serios ocmpetioders ahora mismo; si ir más lejos, The Gaslight Anthem, que con lo visto el jueves no hay nada más que demostrar
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Habra que estar allí! Si señor!
un abrazo

Carlos Tizón dijo...

es curioso lo de esta banda, que como bien comentas pasaron de momentos buenisimos a un nivel muy flojo, ahora tienen el aliciente de que su tipo de musica tiene cada vez mas interes, a ver que tal regresan

salud

RAFA dijo...

yo nunca conecte con Marah, los encuentro muy sobrevalorados, aunque es verdad que nunca los vi en directo. veremos la nueva etapa.
saludos,

paulamule dijo...

Jamás entendí la devoción por esta banda. Y el tiempo creo que me ha dado la razón.
Salud.

Unknown dijo...

Sera una muy buena oportunidad para volverlos a escuchar con el "Long Hot Summer".Ojala ,como bien tu dices la magia resurja ...
Un abrazo y buen domingo

Anónimo dijo...

No son nadie. Sobrevalorados.

Marcos De Lahueria dijo...

Puuuff... decir que no son nadie despues de ver uno de sus directos, lo siento, pero eso es no saber apreciar el Rock'n'Roll. Acepto que sus discos puedan ser redondos o no ( para mi Kids of Philly, 2000 Streets, If You Didn't Laugh lo son),pero en directo es una de las mejores bandas que he visto, y no son de bolo afortunado, cinco veces en directo, cinco noches gloriosas. Yo de hecho, me hice fan despues de verlos por primera vez. Grande que vuelva Serge.

killer wolf dijo...

Si no fuera por el Popular 1 nadie los conocería.

José Fernández dijo...

Que conste que también son bastante conocidos en UK (a los niveles que corresponde a un grupo de sus características, pero lo son).

Por otra parte habría que matizar lo de que en directo eran mejores que en disco. Desde luego creaban un ambiente festivo como pocos otros grupos de esta época. Pero a un nivel estrictamente musical, como el 99'9% de los artit-tas del rock (y de otras músicas también, ojo) se quedaban bastante por debajo de lo que muestran los discos.

Volviendo a la noticia en si. Pues es lo mejor que les podía pasar. El último disco me parece digno, pero es un bajón del 14 respecto a los anteriores.

Green Bean dijo...

Una gran noticia! Desde luego Serge aporta al grupo un punto de equilibrio que le falta a su hermano, y la combinación de los dos convirtió en una gozada en directo. Veremos que tal las nuevas canciones y conseguimos no echar de menos la formación original. Saludos

Victor dijo...

Una Gran alegria, a mi me gustan TODOS sus discos, aunque es cierto que es mas facil conectar con ellos cuando les has visto en directo. Te pueden gustar mas o menos sus canciones, ahora, lo que no entiendo es que no se reconozca lo buenos musicos que son.

Ademas (y sin acritud), Bruce Springsteen, Willie Nile y Steve Earle deben leer mucho el Popu, para haberlos descubierto...

Mikel dijo...

INFUMABLES. No entiendo tanta devoción por estos mediocres.

Agur.

ROCKLAND dijo...

Yo tampoco comulgo mucho con estos hermanitos. Los ví una sola vez en directo y no me parecieron para tanto después de leer tantas reseñas positivas. Pero ya sabes, para gustos los colores.
Veo que no dejan indiferente a nadie, je,je.

Saludos.

Ofersan dijo...

Yo también disfrute de esos dos shows en Mataro, tremendos, luego se ha oido de todo y la verdad me he descolgado d ela banda, pero si vuelven con un buen disco, lo degustaremos sin duda.

Jim Garry dijo...

Gran noticia, me acabas de alegrar el día. Serge es fundamental Conecto 100% con lo que has escrito. Yo tambiés les descubrí en directo. Me lo pase pipa y luego me hice con su discos en estudio, tres de los cuales me parecen notables Kids of Philly, 2000 Streets, If You Didn't Laugh. Despues Angel of destruction tiene cinco buenas canciones y el resto no me convence y Life is a problema ni lo he escuchado. En directo suenan más sucios y festivos con lo que no tengo ningún problema pero me gustaría que pudiesen recrear muchos de sus temas con toda la parafernalia con la que suenan en estudio. Y si, Springsteen, Earle, Willie Nile, Stephen King o Nick Hornby deben de leer el Popu y el Ruta donde les han dado también mucha cancha. Je, je…Imprescindibles en mi dieta musical.

Sex, love and rock´n roll

J.M.B. dijo...

Una gran noticia la vuelta de Serge! A ver qué tal se encuentran.

saludos

btp9 dijo...

Sin duda, una gran noticia. Pero me sorprende.. sigo de cerca la actualidad de la banda y hace solo dos semanas Dave Bielanko aun decía que no sabía que deparaba el futuro. Al mismo tiempo, no creo que sea un disco nuevo, podría ser un “Tracks” (Reservation girl, Rowhouse Row, Oh misery, etc.). Pero lo más probable es que presenten “Life is a Problem” y que anuncien disco nuevo para finales de 2011-2012. “Life is a Problem” no ha salido en NINGUNA revista de música española, tampoco hay mucha critica en internet. Supongo que la explicación es que no hicieron gira de presentación. En EUA el disco fue bien recibido, para algunos el mejor desde “Kids in Philly” (en todo caso esto tampoco es muy relevante porque la mayoría de fans de EUA y UK sugieren “Let’s Cut de Crap..” y “Kids in Philly” como mejores obras, mientras que en España hubo más movimiento y predilección por “If you didn’t laugh..” y “20,000 Streets..”, cosa de gustos, tendencias, etc. para mi todos son muy buenos.) Pero volviendo al caso, creo que será la gira de presentación del “LIAP”, pero destacando tres grandes novedades en los directos: Serge, su reparto de canciones y algunas canciones nuevas!
Por último, la película “Cedar Rapids” que se estrena el próximo viernes en España, contiene la canción “Angels of Destruction” en su banda sonora.

Saludoos!!

btp9 dijo...

Ah otra cosa, si alguien tiene el reportaje de “Popular 1”.. lo podría escanear? Es de los pocos que no he leido.

Gracias.

viva marah motherfuckers! dijo...

Pero que decís insensatos!
MARAH SON LOS MEJORES Y PUNTO.
No tienen nada que demostrar. Aunque bien entiendo que aquel que no se entera de nada de lo que significa la palabra MUSICA lo dude...