lunes, 31 de enero de 2011

DIRE STRAITS CENSURADOS


Qué cosas tiene la vida….Con la pinta de bonachón que tiene el bueno de Mark, no debe haber roto un plato en su vida, se habrá llevado una buena sorpresa al saber que, ¡¡¡veintiséis años después!!!, le han prohibido una canción. Resulta que unas frases de su éxito «Money For Nothing» en las que cita a “un pequeño maricón con aro y maquillaje” molestaron a un oyente de la emisora canadiense que en ese momento emitía la canción y este agarró el teléfono y llamó para expresar su indignación. Total, que el comité que gestiona el asunto audiovisual en Canadá ha decidido prohibir el citado tema. La indignación entre los locutores de programas musicales ha sido importante y muchos de ellos han realizado acciones de apoyo, programando durante una hora seguida una toma “alternativa” del tema por ejemplo, pero no ha servido de nada. Lo único cierto es que desde el 13 de enero no se puede volver a escuchar en las ondas del país de la policía montada la versión original de la canción. Parece ser que Knopfler va a realizar una nueva grabación substituyendo el término “faggot” para que se pueda emitir. Que un grupo tan inofensivo como ellos pueda ser censurado por una expresión tan corriente como esta, y con tanto retraso, es señal de que algo no está marchando demasiado bien en esta sociedad. La prohibición como norma rápida y tajante, la posibilidad de que cualquier queja anónima pueda desencadenar una acción de este tipo es realmente preocupante. Y creo, y me voy a meter en camisa de once varas, que acciones como esta no benefician en nada al colectivo gay. Por lo menos bajo mi punto de vista. Todo por lo que llevan luchando durante décadas y por lo que muchos han sufrido cárcel, represión y hasta la muerte queda ridiculizado por hechos como este. Quejas más cercanas a la pataleta y más propias de mentes reaccionarias que de cualquier otra cosa………Todo ello sin olvidar que la misma composición ya tuvo acusaciones de sexista por la frase “chicks for free”. Nos estamos volviendo muy susceptibles me parece a mí. Y Dire Straits? Para mí acabaron después de su segundo disco. Se tornaron demasiado pomposos y huecos para mi gusto. Pero eso…..Eso es otra historia.

21 comentarios:

Lorbada dijo...

Y más aún es extraño en Canadá. Sitio liberal y civilizado. Menuda sorpresa.

Anónimo dijo...

Mi ma, el mundo está loco, que persona tan sensible!

Benet dijo...

Totalmente de acuerdo contigo con lo de la censura. Hacemos un exceso de o 'políticamente correcto'. Se nos va la olla.

Para mí también terminaron después del segundo disco. Se volvieron machacones y aburridos. Salvando de la quema la canción Brothers in Arms, de lo mejorcito que han compuesto.


Saludos

LuisVanCleef dijo...

El tenista ya tendría que estar prohibido por pesao y aborrecible!!
Volver a grabar el tema, cambiando la frase ya lo dice todo sobre el, puro Rn´r en estado puro.......Hala, ya me he desahogado!!

L´Esbarzer dijo...

A ver si hay suerte y los Mötley Crüe vuelven a reinar en las ondas...pues la canción es una crítica a Sixx y su tropa. Pagas tu dinero para poder ver a un pequeño maricón con pendientes y maquillaje, es decir ná de ná.

Ah, qué "jartá" de reir que se debe de estar pegando Vince Neil mientras practica con sus patines...

Savoy Truffle dijo...

Se me ha quedado el culo torcido... perdón ¿no se puede decir culo?, la cara torcida, pues. Vamos, hay que fastidiarse, y han tenido que pasar 26 años para que a un "iluminado" se le ocurra desubrir Money For Nothing, que pasa, que en el 85 su letra estaba deacuerdo a su gusto? Venga, por Dios. Totalmente deacuerdo contigo, estas son las cosas que dejan a colectivos como el gay en fuera de juego. De todas formas que le quiten lo bailao a Mark Knopfler, porque 26 años después me sigo poniendo ese disco y esa canción en concreto, a todo trapo. Siento diferir en lo de su discografía, Brothers in arms es un discazo, aunque a mi también me gusten los 2 primeros los que más. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Se hace aún más raro siendo un país como Cánada que se intenta desmarcar de sus vecinos americanos.

En fin, el mundo al revés.

Yo tampoco soy muy devoto de Knopfler y cia.

Saludos.

ÁNGEL dijo...

No es sino una reducción al absurdo. ¿Cuántas canciones tendrían que censurarse entonces? En casi todas podríamos observar un motivo ofensivo para alguien. Creo que al final solo escucharíamos instrumentales y muuucha música clásica. Me temo que en Canadá se van a volver muy cultos, vaya que sí.

Redacció dijo...

muy bueno, aun me estoy riendo. Estas cosas dejan un poco mal al colectivo gay en canada. Me imagino a Mark con su cinta en el pelo en el día del orgullo hetero, presidiendo la carroza principal, con el money for nothing a toda leña, ja ja ja.
A donde vamos a llegar.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Lo lei el otro dia! Lo que me arece mas ridiculo del asunto ,es que sea tantos años despues!
Mucha libertad, pero siempre para los mismos. Canada censura veinte años despues a Dire Straits, y acoge a la familia del ex mandatario de Tunez!
Busquen el error!
un abrazo

David González dijo...

Pues sí, nos estamos volviendo carajotes. Ya se podía emplear el tiempo y el dinero en acciones útiles de verdad.

Un saludo.

sanfreebird72 dijo...

Hay tantas cosas en este mundo sin sentido ni lógica amigo Manel. Making Movies era mi álbum favorito aunque, a decir verdad, el primero era insuperable.
saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Desafortunadamente de un tiempo a esta parte la sociedad está yendo hacia atrás. Imáginate por ejemplo en este país que pasaría a día de hoy si se publicara un disco tan sordido como "Muñeca Hinchable" o himnos metálicos como "La raya" o "Vamos muy bien". Seguramente no llegarían a la cubetas de las tiendas.
Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sí, la noticia salió hace unos días. Me sorprendió que fuese en Canadá porque siempre han venido a ser la versión inteligente de los americanos, pero, la verdad, con el lobby maricón que controla el mundo de la cultura y el audiovisual tampoco es tan sorprendente. Desde luego no, no se hace ningún favor a los homosexuales con este tipo de mariconadas. Es un día ideal para poner 'One in a Million' de los Guns.

TwoHeads dijo...

Joder, realmente increible esta noticia.
La sociedad este degenerando a pasos agigantados....
Un saludo.

J.M.B. dijo...

Joder! Con la de cosas que se pueden ver en la televisión y por decir maricón censuren una canción. Como para que pongan Binge And Purge de Clutch...

Saludos

Dr. Quatermass dijo...

No se que es más patético que 25 años despues reaccionen al asunto o que Knopfler les haga el juego. Es patético que nos la cojamos con pinzas de esa manera, el 50% de la cultura popular generada en los 60-70-80 hoy en día no se podría publicar, algún colectivo pondría el grito en el cielo. Y algunos claman a la libertad que se supone tenemos..

FREEBIRDRONNIE dijo...

ja, ja, acojonante! no quiero ni pensar en lo que hubiera ocurrido si estuviera sonando "me gusta ser una zorra" de Las Vulpes, después de la que se montó aquí en un programa musical de cuyo nombre no quiero acordarme ja, ja...

Un saludo.

KARLAM dijo...

Deberían tomar nota aquí algunas emisoras de radio con este y otros artistas, pero no por la excusa de esta censura, sino porque parecen desconocer más allá del típico "hit" que emiten millones de veces, dia sí y dia también. Pesaos.

Hank dijo...

Me hace gracia que un grupo tan inofensivo como este sea protagonista de semejante injusticia. ¿Qué habría sido de Soziedad Alkohólica en Canadá? ¿Fusilados?

Jim Garry dijo...

Si que es curiosa la paradoja que haya sido un grupo tan comercial como Dire Straits los censurados, ja,ja. En cuanto al grupo para mi son disfrutables hasta el Alchemy pero luego nada de nada.

Sex, love and rock´n roll