domingo, 14 de noviembre de 2010

TORMENTAS ELÉCTRICAS / JAMES McCANN & DIRTY SKIRT BAND


Hay recomendaciones musicales que uno sabe que no van a fallar. Normalmente las de Alfred Crespo nunca lo hacen. Uno puede creer a ciegas en ellas que difícilmente van a ir erradas. Y la de James McCann ha sido una de ellas. Acudí casi virgen al concierto del pasado viernes en Rock Sound. Alguna canción cazada al vuelo en internet, algún video visionado apresuradamente en el red y poco, muy poco, más. Agradabilísima sorpresa. Canciones con fuste, de raigambre, con ese toque especial que tiene el rock hecho en Austalia. Desataron el entusiasmo de los asistentes fraguando tormentas eléctricas extensas en desarrollo y potencia. Con las doce cuerdas de James y la guapa señorita que lo acompañaba en la otra guitara empeñadas en sacudir las paredes del garito de Poble Nou cruzando el éxtasis crudo, salvaje, lleno de feedback y abrupto de Crazy Horse con la melodía y las etéreas atmosferas que conseguían Dream Syndicate. Gran concierto. Luego party rutero que se alargó hasta bien entrada la madrugada con una pinchada espléndida del compañero Roger Estrada y la buena fe de un servidor que intentó no bajar el nivel en el rato en que me tocó hacerme cargo de los platos. Y el placer de conocer y charlar brevemente con uno de los mejores, si no el mejor, críticos de rock que han existido en este país. Recuerdo la de horas que me pasé de adolescente leyendo sus artículos y reseñas. Oriol Llopis puede que no fuera el más hábil técnicamente hablando pero conseguía transmitir como pocos han podido lograr.

4 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Una pena Manel,al final y a pesar de lo que me dijiste me lo perdí,ya sabes que la democracia no tiene demasiada importancia en el rock and roll.
Al menos el bolo de Jesse Malin + The Bellrays fue muy potente,me gustó bastante Malin con banda y los Bellrays estuvieron arrolladores.

Ofersan dijo...

Gran noche seguro, servidor se reservo para Jesse Malin y Bellrays. El Rocksound se esta convirtiendo en mitico lugar de shows inolvidables!!!! saludos

LuisVanCleef dijo...

Bolaco, el espíritu de L.Loyde también estuvo presente.

Green Bean dijo...

Habrá que buscar algo de esta gente. Por lo que cuentas suenan pero que muy bien y el bolo debió estar enorme.
Un saludo