viernes, 5 de noviembre de 2010

KEITH RICHARDS / VINTAGE WINOS (2010)

Acaba de ver la luz la primera recopilación de la carrera en solitario del riff humano. ¿Recopilación? Imagino que eso es lo primero que pensará todo el mundo. ¿Recopilación? Si su carrera en solitario se puede contar con los dedos de una mano y todavía nos quedan dos para sujetar el cigarrillo. Pues si, Vintage Winos, recoge temas que podemos encontrar en Talk Is Cheap, Main Offender y el disco en directo junto a los X-Pensive Winos, de ahí el título del disco, que publicó en 1.991. No se si ha sido idea de la discográfica o bien el viejo remolón ha tirado de su conocida socarroneria y tras zamparse media botella de Jack y hacer un par de llamadas ha puesto las cosas en marcha. Servidor ya lo tiene por casa y que quieren que les diga, escuchar ese hilillo de voz y las notas afiladas de sus seis cuerdas siempre produce un escalofrío en mi espina dorsal. Y ya que, de momento, no puedo poner vinilos en el coche (cosas más raras se han visto) pues me va estupenda esta galleta para escuchar canciones como «Take Is So hard», «Make No Mistake», «Too Rude», versiones en directo de «Time Is On My side», «Happy» «Connection», o preciosidades como «Locked Away» y «Hurricane» mientras recorremos kilómetros. Además solo imaginar que este compacto pudiera reunir a los Winos de nuevo para una gira por salas y poder rememorar aquellas dos noches vividas en el por entonces Zeleste de Barcelona hace que se me ponga la piel de gallina....En escasas horas nos largamos a pasar tres días a las montañas. Tras los últimos acontecimientos necesitamos un respiro. Y Kiz se viene con nosotros. Buen fin de semana.


Take It So Hard
Big Enough
You Don't Move Me
Struggle
Make No Mistake
Too Rude
Time Is On My Side
Happy
Connection
Wicked As It Seems
Eileen
Hate It When You Leave
Locked Away
Hurricane


PD. La foto de portada es Kiz en estado puro.

15 comentarios:

sanfreebird72 dijo...

Precisamente en "Life" Keith explica que viajando con Anita y una amiga para Valencia, en la limo tenían un tocadiscos (?) a lo que me pregunté, ¿y la aguja no saltaba mientras circulaban? El recopilatorio me parece una tomadura de pelo, pero para tenerlo todo en un CD, no está mal. Sin duda, eran tres discazos pero podría haberse currado extras o un segundo cd con bonus que Kiz tiene un buen par de temas y bootlegs. El hijo pródigo is back Manel! Disfruta de la family.
Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Aquella gira de Kiz la tengo en mente grabada con fuego,la fotografia es brutal! Habra que hacerse con este disco,aunque solo sea por la portada!
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sí, lo del vinilo en la limusina suena un poco a fantasmada, entonces y ahora. Ahora me entero de que ha salido este artefacto. Yo prefiero hacerme con 'Main Offender' que no lo tengo antes que tirar de este recopilatorio, que dudo que sea idea de Keith Richards porque a estas alturas imagino que le dará igual, supongo que será cosa de la discográfica. Eso sí, para el viaje os va a venir de maravilla.

Redacció dijo...

Prefiero pillar alguno de sus LP's, los recopilatorios me gustan en casos muy puntuales. Supongo que un recopilatorio puede verse como una herramienta práctica para casos como el que comentas de un viaje. Me gusta eso del sr.Riff Humano.

Hank dijo...

Buen finde, Manel!

Si Kiz se va con ustedes, eche un ojo de vez en cuando a las cervezas que se lleva en la nevera, que este tío se las levanta en un abrir y cerrar de ojos.

“Happy” es una de mis canciones favoritas de la vida.
Lo de la recopilación suena un poco a chiste con tan poco material publicado en solitario.

En fin, buen viaje!

txinomandinga dijo...

que guapa esa portada señor manel, buen finde para tí también...salud!!

ROCKLAND dijo...

Creo que sacan este recopilatorio porque los discos están descatalogados.

Desde luego muy buen material para acompañar el viaje a las montañas.

¡A disfrutar!

Saludos.

Ofersan dijo...

Grandes las noches de Zeleste, vya recuerdos!!!!!! A disfrutar de los días en la montaña.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Cierto lo de que están descatalogados.

Feliz fin de semana en compañia de Kiz

Saludos

El rey lagarto dijo...

Pásalo bien por la montaña. Respecto al disco pues no se, nunca le he prestado atención en solitario.

RTHB dijo...

Ohh, quien pudiera escaparse unos días a la montaña!!!!!!!!

Un saludo, Manel.

Dedos Pegajosos dijo...

el mejor disco del año!! tras exile, claro.....

paulamule dijo...

Yo pensaba que a Keith Richards ya se le habían acabado los viajes. Je, je, je. Perdón por el mal chiste. Por cierto, me ha gustado eso del riff humano. Pásalo bien en la montaña y hasta la vuelta.
Salud.

Jah Work dijo...

uo gran noticia manel!!

un saludo!

keith...no words

El Maquinista dijo...

Me hubiese encantado ver aquella gira.Que penba ser tan ignorante y tan joven por entonces.

Un saludo