miércoles, 3 de febrero de 2010

ARIZONA BABY


Los vallisoletanos han pasado, en tiempo récord, de ser conocidos únicamente por aquellos que compraron su primer disco, prácticamente solo se vendía en sus conciertos, a figurar en todos lados. Y cuando digo en todos lados es en todos. Imaginen mi sorpresa cuando los veo entrevistados en El Dominical de El Periódico de Catalunya. Uno de los peores suplementos que se publican, con un aire de diseño y modernez que tumba y unas estúpidas pretensiones de crear tendencias que provocan hilaridad en la mayoría de ocasiones. Casi me atraganto con las aceitunas del vermú al verlos allí...Puede que vayan camino de dar el pelotazo entre los ambientes advenedizos que, no nos engañenos, son los hacen que un grupo de este tipo cruce según que fronteras. Además tienen a su favor el auge de la escena new folk que está ganando espacio y conviertiéndose en la sucesora del "americana". Olé sus huevos si logran dar el salto. El trío atesora méritos suficientes para ello. Componen canciones estupendas, con «Shiralee» a la cabeza, donde cruzan las influencias propias de su generación, el grunge, la fuerza del hard, con otras que han ido absorbiendo por el camino como el folk y el country. Una propuesta acústica, dos guitarras y percusión, pero plena de fuerza, que va calando lentamente hasta que, sin darte cuenta, comprobarás como Second To None, así se llama su segundo y último compacto, acaba por instalarse durante mucho tiempo en tu reproductor.


10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Me los recomendo un lector de mi blog y por lo que escuché en su myspace no sonaban nada mal.
No estaría mal velos por una sala a ver cómo s elas gastan.

Saludos.

Javi Meskalina dijo...

Hace poco íbamos a hacer un bolo juntos en Coruña la parte más acústica de Moondogs Blues Party y ellos; el problema es que la gripe A no dejó que se produjera y ha quedado aplazado. Dicen que en directo mejoran mucho el disco.
Quien quiera echar una escucha a los que hacemos con Moondogs:
http://www.myspace.com/moondogsbluesparty
Aunque ahora estamos explotando la vena eléctrica y metales en su día el disco fue acústico y minimalista en la onda Arizona Baby y ganó el premio a mejor disco amateur de EP3(Antiguo el pais de las tentaciones) en 2007.

TSI-NA-PAH dijo...

Me los recomendo el tornado cosmico, y estoy co Rockland a ver si los puedo ver en un buen local.
Un abrazo

Peter Allman dijo...

Yo hice una entrada hace un tiempo, y en directo suenan geniales. Ahora el nuevo disco lo han transformado en vinilo y se puede adquirir en los conciertos de ellos y en las tiendas de Valladolid. Pero creo que en Vigo hay una que también lo tienen.
Muy buen blog un saludo!

El rey lagarto dijo...

Pues yo no los conozco, me pasare por su blog.

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece un disco hecho en una tarde, con "letras" en zinglés que me entró por un oído, me salió por el otro y no me dejó mas sensación que la de que son otra tomadura de pelo más de las muchas a las que se somete encantado el público medio español. Puede que esté en una etapa de "enfermería o puerta grande"...o simplemente harto de fraudes. Au !
(y que caigas tú, amigo, me sorrprrende, cáspita)

Peter Allman dijo...

Anónimo...si tu sabes hacerlo mejor que ellos, a desmostralo cuesta, y por otro lado es que los pobrecitos no han ahorrado con la paga de los domingos para ir a Harvard, no todo tiene tu pedazo suerte de poder hablar bien el zingles. Pero ya sabe el reflan, dime como vas y yo te dire que no tienes moto.

Manel, siento mucho mi encontronazo, no me lo tengas en cuenta, pero es que esta gente es de mi tierra y la aprecio mucho, como para oir cosas tan insulsa como estas.

Un abrazo.

RTHB dijo...

Pues no me los han recomendado nadie.. ja, ja... ni sabía de su existencia. Es mas, cuando he visto el título de la entrada en mi reader, por un momento he creído que hacía referencia a la peli de los Cohen.

Un saludo.

manel dijo...

Respeto tu opinión anónimo amigo. Ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito. A mí me parece un buen disco, bien hecho y con buenas canciones. No hablamos de la última maravilla mundial si no de un trabajo currado y agradable. Pedro 12, ancantado de tenerte por aquí y muchas gracias a todos por comentar.

txinomandinga dijo...

Los conocía pero toavía no les he hincado el diente...creo que ya es hora, gracias por recordármelos...y cuidadín con esas aceitunas asesinas!!
salud!!