jueves, 11 de febrero de 2010

THE GREAT CRUSADES




Ahora que, chequeando la red, veo que su nuevo disco,"FICTION TO SHAME", está a punto de aparecer me gustaría hablaros un poco de esta banda. Los de Chicago son autores de una de las trilogías más completas de los últimos tiempos. "WELCOME TO THE HIAWATHA INN" (2004), "FOUR THIRTY" (2006) y "KEEP THEM ENTERTAINED" (2007) son tres discos maravillosos. Ponen en solfa múltiples influencias, han sido comparados con artistas tan diversos como Nick Cave & Bad Seeds, 16 Hosepower, Slobberbone o Captain Beefheart. Yo no veo tan claras las conexiones con alguno de estos interpretes citados. Lo que si veo es un pedazo de banda de rock. Con todas las letras. Impolutamente trajeados al estilo de mafiosos de medio pelo disfrutan de un par de guitarras que dominan sobradamente el arte del riff, un cantante de áspera y expresiva voz, y además la cualidad de dotar a los temas más lentos de un aliento épico, melodramático, ideal para poner banda sonora a films noirs de serie B. Rock tenso e intenso, con la fibra tirante y las venas de la sien a punto de estallar. De pulso urbano, brillo de luz de neón y callejón oscuro. De parking nocturno, garito sombrío y escocés rompiendo contra los cubitos de frío hielo entre volutas de humo y futuras resacas. Gozan del apoyo de una disquera tan prestigiosa como Glitterhouse y también de reconocimiento en Europa. Paises como Bélgica, Alemania o Holanda los adoran. Ojalá también lo tuvieran aquí.






12 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Ni idea, gracias. Voy a ir a echarles una buena oida!!!

entradas muse madrid dijo...

Yo también me voy a pasar por el Spotiify a ver si descubro un grupazo. Gracias.

ROCKLAND dijo...

Ni idea. Me paso por su myspace a ver a que suenan.

Saludos.

Ofersan dijo...

Otra banda a descubrir, gracias manel, saludos

txinomandinga dijo...

Me he pasado por su pagina web y la verdad que suenan de putamadre tio... voy a ver si pillo algo por ahí!! gracias man...
salud!!

RAFAEL DE GEA HERNANDEZ dijo...

Hola ya estoy otra vez por aqui,despues de que,me borraran el blog,haz el favor,linkeame pues he cambiado el nombre,yo ya te sigo,un saludo..
http://paratusorejas.blogspot.com/

Simu dijo...

Me uno a la ignorancia generalizada y a las ganas de ponerle remedio.

Saludos!

manel dijo...

A mí me encantan y eso que no son, así de primeras, de lo que más me gusta. Pero los encuentro especiales, tienen un sonido potente y muy personal. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

paulamule dijo...

Pues yo tampoco tengo ni idea acerca de esta gente.
Salud.

St dijo...

Me uno al grupo!...pero me los apunto, parecen interesantes!

manel dijo...

Encantado de verte por aquí St..Un saludo.

Perem dijo...

Nen!!!! ni idea master, pero es que ni idea, y eso que dices que son autores de una de las trilogías mas importantes.......

Saludos, master