lunes, 22 de febrero de 2010

VATICANO ROCKS!!


Leía ayer en EL PAÍS, con cierta estupefacción, que el medio"oficial" del vaticano, L' Osservatore Romano, había publicado una lista de discos que consideraba puntos álgidos de la música pop/rock y, además, "aptos" para la escucha de todo buen católico que se precie. Parece ser que, el mismo periódico, ya había publicado anteriormente un estudio según el cual algunas de las letras de Bob Dylan y Bruce Springsteen estaban basadas en las sagradas escrituras. Vaya novedad, no se han estrujado mucho las meninges, ¿no?. Bueno, la cuestión es que ese listado de música bendecida era el siguiente:


THE BEATLES "Revolver"
DAVID CROSBY "If I Could Only Remember My Name"
PINK FLOYD "The Dark Side Of The Moon"
FLEETWOOD MAC "Rumours"
DONALD FAGEN "The Nightfly"
MICHAEL JACKSON "Thriller"
PAUL SIMON "Graceland"
U2 "Atchung Baby"
OASIS "What's The Story Morning Glory?"
SANTANA "Supernatural"
Y terminan dedicando unas líneas a Dylan, reconociéndole "una gran vena poética".
Me soprende la inclusión de PINK FLOYD y OASIS. Por diferentes razones, evidentemente. Por lo demás es una lista políticamente correcta, apta para todos los públicos y todas las orejas sin que rechine en ningún momento. La que se podía esperar.¿Qué os parece a vosotros?

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

La Iglesia querra sacar tajada de lo que pueda.Por Dios!!!
Amen

ROCKLAND dijo...

Más que predecible.
¿O acaso te imaginabas a Danzig, Black Sabbath, Led Zep, Hendrix o Robert Johnsson en esa lista?

Saludos.

RTHB dijo...

Ja, ja... la ví, la ví y al volverla a ver en tu blog todavía sigo alucinando....

Poco mas voy a decir, pues, digamos que mis relaciones con los sres de Vaticano no acaban de ser muy fluidas.... pero sorry que no me mientan mas, ja, ja.... me puedo creer lo de The Beatles... pero ja, ja... no lo de The Dark Side of The Moon.... ohh.... espera Manel, igual si, por aquello de "Money".... y no digo mas que te cierran el blog.... ja,ja..

Un saludo, master.

Peter Allman dijo...

Sin palabras me has dejado my friend, no si te digo que mañana entre sus estanpitas tendremos al santo Hendrix, Santo Dylan... jejeje

un abrazo my friend!

Anónimo dijo...

mmmmmmmmh....canonizar a un Rock n' Roll Star... uf! que estos se atreven con todo!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Vaya tela con el Vaticano. Ahora sacaran un disco recopilando lo mejor de esos grupos que son aptos para la escucha. Mira que meter a Pink Floyd..........

Saludos!!!!

El rey lagarto dijo...

Joder, esto si que es un noticion jajaja

paulamule dijo...

Lo había escuchado por la radio ayer tarde y no salía de mi asombro. Pero bueno, exceptuando a algún nombre tampoco tienen tan mal gusto. La masa borreguil no llega a esa lista ni por asomo.
Salud.

txinomandinga dijo...

Pues que me va a parecer...todo lo que venga de la iglesia me dan ganas de vomitar...puajjjj....la verdad que lo que ellos piensen me la repatina...jejeje...
saludos Manel!! y no me provoques más...jajaja...

elbrujo69 dijo...

con la iglesia hemos topao, jajaja