miércoles, 16 de enero de 2013

LA LISTA DE LOS OLVIDADOS


Pasados los días de frenética elección para elaborar las listas de lo mejor del año uno siempre se da cuenta de que ha olvidado algunos discos. No muchos quizás pero que atesoran méritos y escuchas suficientes para haber figurado en ellas...Ahí van...
Nacional:
Euro Trash Girl Floating Down Memory Lane  Para mí el mejor disco de los valencianos. Guitarras y melodías en unos temas tan preciosos como su portada. 
Paul Zinnard Orbit One Otro disco repleto de buenas canciones, gran estilo y sentimientos a flor de piel.
Los Chicos In The Age Of Stupidity Raw ruacanrol al estilo Los Chicos. ¡Dinamita pura!
Pájaro Santa Leone Un trabajo sorprendente por parte del veterano guitarrista. Elegante y con un sonido de lujo.
Guadalupe Plata & Walter Daniels El trío de übeda acoplado al armonicista americano. Y saltan chispas de esta unión en este EP de cuatro temas donde versionean a Suicide, Gun Club o Hound Dog Taylor.

Internacional:
Jeff Hersey & The Heartbeats Soul Music Vol. 1 Chispeante disco de soul por parte de un vocalista que proviene de la escena hardcore y al que le encanta el metal. Y ofrecieron unos directos memorables.
Patterson Hood Heat Lighning Rumbles in the Distance Disco de aquellos que entra poco a poco, suavemente, para instalarse cerca del reproductor. Y hay tres o cuatro canciones sublimes de la mano del Drive By Trucker.
Hogjaw Sons of Western Skies La facción dura del nuevo rock sureño. Riffs pedregosos y ritmos compactos. Y evolución respecto a sus primer trabajo.
US Rails Southern Canon Rock americano de armonías vocales y detallado trabajo instrumental. Eagles, Crosby Still Nash...Canciones para hacer kilómetros.
Tom Walbank Arizona Burning Blues crudo y arenoso. Como el desierto del que viene. Musicazos de lujo acompañando en un trabajo que engancha.

4 comentarios:

Aurelio dijo...

En cuanto a US Rails les conocí el año pasado en la gira que dieron por finales de septiembre, creo, y disfrute de lo lindo con el show, buenas canciones y sentido del humor a raudales. A tu lista de influencias de ésta banda sumaría la de Little Feat.

Un saludo.

KARLAM dijo...

Al de Los Chicos le tengo ganas, aunque los prefiero a ellos en directo. Y hablando de directos, Guadalupe Plata en breves por aquí!
Por otra parte, segunda recomendación que leo sobre Pájaro, y yo es que no tengo ni idea de quién es, pero ya me pica la curiosidad. Lo mismo que el de Tom Walbank por como los describes...

Saludos

Richyhim dijo...

Hola, veo que te gusta mucho la música.

Mira, yo soy el redactor del blog Galaxia de la Música, y me gustaría saber si podrías estar interesado en un intercambio de links.

Te dejo la dirección, y ya me dices:

http://galaxiadelamusica.blogspot.com.es/

Jorge García dijo...

Completamente de acuerdo con Hogjaw, son tremendos, en cambio lo último de Patterson Hood me aburre sobremanera, y eso que soy fan de DBT y del propio Hood.
Saludos.