viernes, 30 de septiembre de 2011

LA CANCIÓN DEL VIERNES / JJ GREY & MOFRO Y LAS MUJERES

No sé si conocerán ustedes a JJ Grey & Mofro. Una banda originaria de Jacksonville que respira soul, blues y rock en unas canciones ardientes y pasionales. Pueden sonar lentos, perezosos y húmedos como JJ Cale (al que dediqué una entrada pocos días atrás) cuando se ponen más pantanosos e intensamente soul cuando enfocan su mirada a la música negra. Graban para Alligator (un sello clave para el blues) y ahora, tras discos tan estupendos como Loochlosa (Fog City, 2004), Country Ghetto (Fog City, 2007), Orange Blossoms (Alligator, 2008) y Georgia Warhorse (Alligator, 2010), llega su primera referencia en vivo. Brighter Days es un pack de CD y DVD que documenta la experiencia JJ Grey & Mofro en el escenario. Experiencia que sería estupendo poder presenciar en directo. A ver si algún promotor con ganas de arriesgarse los trae por aquí. Os dejo con «A Woman», temazo soul demoledor. Gracias a mi amigo Brujo 69 por recomendarme a esta formación en su momento. Como muchas otras cosas. Buen fin de semana. Sed felices y cuidaros.




9 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Gracias porque no tenía ni idea de este live. El video suena de cine

Have a nice weekend!

TwoHeads dijo...

Tiene buena pinta el Live. Seguro que J.J. da más de si en directo. Sus discos se me quedan justillos..
Un abrazo

Redacció dijo...

Este grupo es muy bueno, el LP del año pasado es genial. Gacias por la información.
Saludos

J.M.B. dijo...

Escuché su referencia del año pasado,está bastante bien. Vamos a por este directo.

Buen fin de semana

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No conocia la banda, habia oido hablar de ellos, pero bueno, no tenemos tiempo para llegar a todos sitios y a todos los discos. Suena muy bien esto que pones aqui.

Saludos!!!!

Mariano C.A. dijo...

excelente banda y todos sus discos son buenisimos, lastima que no se deje caer por aqui.

salud amigos

Unknown dijo...

Este directo hace poco que lo estoy degustando y el play se clava irremediablemente en el track que da titulo al disco
Un abrazo y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Me encanta JJ GREY!! Hace tiempo que lo sigo y he disfrutado mucho de su directo cd y dvd para reseñarlo para el Ruta. Increíble. Apoyo la moción totalmente, qué alguien lo traiga por dios!!!!!!!!!

Anabel

Lenoreanabel, ais no me deja firmar desde mi cuenta de google.

KARLAM dijo...

Sí que los conozco, desde hace un par de años que los descubrí con "Orange Blossoms" (2008) y están bastante bien. Tampoco indagué mucho más allá, pero como yo también sigo al brujo me hice con el directo. Solo le di una escucha, la primera de muchas seguramente...
Saludos!