lunes, 4 de junio de 2012

THE SOUL JACKET / RITMO Y BLUES, SOUL Y ROCK EN BARCELONA


Entusiasmado con este disco oigan. Vuelta y vuelta en el reproductor desde que llegó a mis manos. Increíble la fidelidad con que estos músicos gallegos, ayudados por Hendrik Röver en los controles, han hecho suyo un estilo netamente americano. Wood Mama esta firmemente instalado en el podio de lo mejor del año en producto nacional. Os copio la reseña que hice para RUTA 66 y que salió publicada en el número del mes de mayo.

"Como una bomba ha caído en la redacción rutera el compacto del combo de Pontevedra. Y con toda la razón del mundo. Los gallegos han grabado un serio candidato a figurar en los primeros puestos de las listas de balance anual. En activo desde el 2003, tienen un par de E.P.’s anteriores, han ganado concursos y se han fogueado en directo. Pero nada comparado a esta grabación surgida de los estudios Guitar Town de Hendrik Röver. Trabajado duramente en el local de ensayo, más de un año y medio han estado metidos en faena, Wood Mama es droga dura. Ritmo y blues. Soul y rock. Sonido e imagen vintage para unas canciones que rondan por Memphis y Alabama, atraviesan los pantanos de Florida y se echan un trago en Clarksdale. Brindando con abundante aguardiente de hierbas mientras convidan a empezar la fiesta. Imposible quedarse quieto al arremeter las guitarras, «Scraping The Bowl», «Battered ‘n’ Bruised», clamar al dios del baile en «Rock & Soul Thing» o «Nah Nah Nah», arrodillarse devoto ante una foto de Redding mientras suena «Neighbor Neighbor» o buscar a tu chica sudoroso, desencajado, borracho, para agarrarte a su cintura mientras la garganta del vocalista aúlla por la pérdida de su amor, «My Girl Don’t Love Me». Sólidamente producido, magníficamente ejecutado, al cuarteto se suman sección de viento, piano y hammond, banjo, mandolina, pedal steel y dobro, e interpretado con una seguridad y una pasión exuberantes esta galleta emociona. Por el alma inmortal de Sam Cooke."

Comprobaremos su directo el próximo jueves 7 de junio. Sera en Rocksound, Almogàvers 116, BCN
www.salarocksound.com

6 comentarios:

RAFA dijo...

lo tengo hace tiempo, pero aun no lo he escuchado..si es la mitad de lo que dices, seguro que me gusta. Gracias. un abrazo,

TSI-NA-PAH dijo...

Yo aun no lo tengo y ni siquiera lo he escuchado.No son las ganas que me faltan por cierto!
un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Por cierto sabes de algun sitio para pillarmelo? le tiene en vinilo?
Gracias

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Buff, este grupo es de los que se me habian pasado, un amigo me los mostro por fbk y me llamaron la atencion, bueno, ahora me lo recuerdas, menos mal!!!jaja. Habra que darles escuchas.

Saludos!!!!

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

Me lo pierdo macho....

manel dijo...

A mí el disco me tiene encantadísimo. Falta comprobar si son capaces de llevar al directo todo ese potencial, que creo que sí. No fastidies Edu…..Tsi pues no sé si tienen vinilo..Puedes contactar con ellos en su facebook o bien en el mail..

the_soul_jacket@yahoo.es

Gracias por las visitas y los comentarios