viernes, 16 de marzo de 2012

LA CANCIÓN DEL VIERNES / EL TRUENO Y EL AMOR QUE SE APROXIMA



Siempre me gustaron mucho Thunder. Banda de hard rock británica que tuvo su momento de gloria para mantenerse después muy dignamente en la segunda división. Han pasado por varias separaciones y reuniones hasta la que parece ser la definitiva. La que hicieron para actuar en el High Voltage Festival londinense en el verano de 2011. Buenas guitarras y excelentes melodías vocales. En la más pura escuela old school del mejor hard británico. Como dijo el bloguero Al Bundy "Siempre me parecieron lo más Bad Company desde Bad Company". Quizás por eso me gustaban tanto. Sus últimos discos ya flojeaban algo y creo que hicieron lo correcto al poner punto y final...De momento...Os dejo con «Love Walked In». Interpretada de manera brillante en el citado evento. A la nueva banda de uno de sus guitarristas, The Union, que siguen la misma línea, la podremos ver en el Azkena 2012. Buen fin de semana. Cuidaros y sed felices.

10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Thunder tambien me gustaban mucho.Era 100% Hard Rock britanico de la vieja escuela!
un abrazo

Lorbada dijo...

Muy buenos. Nunca me llegaron a enganchar pero sonaban de muerte.

Un saludo.

sammy tylerose dijo...

Comparto tu afición por ellos. "Back Street Symphony" es todo un clásico del hard 80's. Los viste en el razz 2 hace unos añitos? Grandes!

ROCKLAND dijo...

¿Te puedes creer que nunca escuché un disco completo de esta gente?
¿Algo recomendable por encima del resto?

Saludos.

KARLAM dijo...

Ya me hubiera gustado ver a Thunder en su momento... pero me quedaré con esa espina clavada. Todavía no escuché The Union, haré los deberes en cuanto pueda de cara al Azkena, si siguen en esa línea es una buena noticia.
* A Rockland le recomendaría un triple cd recopilatorio llamado "The Very Best Of Thunder", para mi condensa lo mejor de la banda y además está por internet tirao de precio.

Saludos.

Jorge García dijo...

Gran banda hard, casi no me acordaba de ellos, buen recordatorio y buen tema para empezar del finde...
Saludos.

Anónimo dijo...

La referencia Bad Company me ha calado macho, así que mañana me busco algo. Algún disco en concreto??

Un saludo.

manel dijo...

Pues como dice Karlam yo buscaría un recopilatorio para empezar con ellos. A parte del triple que cita yo tengo uno que se llama Symphony And Stages. Doble con tomas en estudio y en directo y que recoje muchos de sus temas clásicos. Si, BAD COMPANY es una refrencia clara. Su vocalista tiene un tono Paul Rodgers bastante acusado. Saludos a todos y gracias por vuestras visitas.

Unknown dijo...

A la cancion del viernes siempre llego un sabado ,propia de mi impuntualidad argentina . Gracias por la data para indagar sobre estos muchachos
Un abrazo

Xarrupampolles dijo...

Yo me quedo sin duda con Laughing At Judgmeent Day, impresionante de principio a fin, y lo recomiendo a todo aquél que quiera entrar en contacto con los ingleses. The Union también cuentan con dos discos muy muy recomendables. Por cierto, bestial anécdota leída en Classic Rock contada por el mismo Danny Bowes, cantante de Thunder: En una gira con Meat Loaf éste les tractó fatal y en el último concierto de la gira Danny se cagó (literalmente) en una ensalada del catering de Loaf y lo dejó todo bien removidito. Pues cual fué su sorpresa cuando al finalizar su concierto comprobaron como el bol de la dichosa ensalada estaba vacío!!!

Salut!!!