lunes, 19 de marzo de 2012

TIM EASTON Y LOS DELTONOS EN ROCKSOUND / 22 Y 23 DE MARZO

Descubrí a Tim Easton con Special 20. Un disco austero, folk áspero de armónica y trasfondo Dylaniano, que dejaba la sensación que se podían depositar esperanzas en el de Akron. Más tarde me tropecé en una tienda de discos con su siguiente grabación. The Truth About Us. Cambio de tercio total. Un disco de aire más pop, con mejor producción y que siempre me ha recordado a unos Wilco más ensoñadores...Compositor de tomo y lomo, cantante expresivo y gran guitarrista Tim lanzó posteriormente el que, para mí, es su mejor obra, Break Your Mother’s Heart. Rock americano de emoción contenida y corazón caliente. Con ese disco lo pude ver en directo. Era un sábado de junio del año 2006 en el Magic barcelonés. Y ofreció uno de los mejores concierto acústicos que servidor ha presenciado. Simpático, comunicador, divertido y en la maleta unas canciones de aúpa. Tuve la suerte, gracias al promotor de aquella ocasión, de cenar con él y conversar un rato. Un tipo enamorado de su trabajo, que hace de la carretera su forma de vida y que exudaba felicidad por todos los poros de su piel. Regresa ahora a Barcelona para presentar sus último trabajos, Since 1966 Volume 1(acústico) y Beat The Band (eléctrico). Será en Rocksound el jueves 22 de marzo a las 21:30 horas y por el mísero precio de 8 euros. Abrirá la velada Luis Cifré en su encarnación como Her Only Presence.

Los Deltonos, banda fundamental en la historia del rock nacional, pisarán el mismo escenario al día siguiente para la presentación de su más reciente obra. Esa maravilla titulada La Caja de los Truenos. En sus surcos encontramos el pasado, el presente y, seguramente, el futuro de una banda que si no existiera tendríamos que inventar. Siempre a su aire, más independientes que casi nadie, y caminando a su propio ritmo y bajo sus propias reglas. Convencidos de que el rock es lo mejor que hay. Y de que tocar en directo es la razón de ser y la verdad de una banda. Y ellos son reales como la vida misma. Hendrik, Pablo, Iñaki y Macaya nos tocaran esas canciones como soles, la que da título al disco, «Gasoil y Chocolatinas», «No Por Nada», «El Espíritu de la Montaña», «El Sector de los Milagros», «Filosofía» (con ese aire a folk anglosajón) o «El Infierno y lo Demás», que hay en el disco y algunos otros clásicos de su repertorio en una velada especial, de aforo cercano, que hará las delicias de su fans. No se te ocurra perdértelo. Entradas anticipadas en http://www.codetickets.com/ o en la propia sala Rocksound.

Jueves 22 de marzo
Her Only Presence / TIM EASTON 21:30 horas
Viernes 23 de marzo
LOS DELTONOS / Xavi Garatge Dj 22:30 horas

ROCKSOUND
Almogàvers 116 (BCN)

4 comentarios:

Jim Garry dijo...

A disfrutar!!! "En sus surcos encontramos el pasado, el presente y, seguramente, el futuro de una banda que si no existiera tendríamos que inventar". Amen.

A ver si se pasan por Bilbao que nunca me ha cuadrado para verles en directo

Sex, love and rock´n soul

J.M.B. dijo...

Apunto el nombre de Tim Easton, espero poder verle por Bilbao. No sé que está pasando pero últimamente grupos más desconocidos no se acercan demasiado. Los Deltonos espero poder verlos también.

Saludos

Addison de Witt dijo...

Me apunto lo de Tim Easton, y como parece que hoy por aquí todos somos de Bilbao, pues lo dicho por los anteriores camaradas, espero poder verle por estos lares...
Saludos Manel.

KARLAM dijo...

Vaya como os cuidais!! Y por lo que tengo entendido para el sábado LORDS OF BUKKAKE + SATURNA + HOM, casi ná. Aaaargh... qué envidia.

Un Saludo!