martes, 21 de febrero de 2012

THE VEGABONDS EN BARCELONA / ROCKSOUND 25 / 02/ 2012


Una banda joven y en ascensión. Veremos que tal se lo hacen en directo, sus discos están muy bien, especialmente el segundo en mi opinión. Con ese potente single que es «Georgia Fire». Os copio la nota de prensa que hice para la promotora.

"Nacieron a principios del 2009 de la fusión de dos bandas locales cuyos miembros se conocían de tocar en los garitos de la zona, compartir barra en los bares de Auburn y silla y pupitre en el instituto. Enseguida empezaron a componer y a preparar la grabación de su primer trabajo. Álbum que gestaron en pocos meses y que vio el resplandor del sol sureño en la primavera del 2010. Con Dear Revolution en la calle rápidamente llamaron la atención de la prensa y de las emisoras de radio locales. Consiguiendo colocar un par de canciones, «Shaky Hands» que llegó al número uno y «The Wanderer», en las listas de la International Independent Artist Charts. Eso les llevó a girar sin parar por todo el sudeste dando más de cien conciertos y ganándose al público gracias a su honestidad y su amor por la tradición sureña. Estos jóvenes de Alabama cruzan el señorial linaje del southern rock, esas dobles guitarras, esos medios tiempos de imparable crescendo, con influencias más propias de su edad dándole un toque jam band y de rock americano puro y duro que los lleva a sonar frescos, livianos y al alcance de un público más amplio que el tradicional aficionado al rock fabricado en el sur de los Estados Unidos. Cruzarán por primera vez el charco para pisar el viejo continente con su segundo álbum de explicito título, Southern Sons, bien calentito ya que será editado, enero 2012, pocos días antes de dar comienzo a la gira europea. Gira que tendrá su punto final el 25 de febrero en el Rock Sound de Barcelona."

THE VEGABONDS

Sábado 25 de febrero 22:00 horas

Rocksoud, Almogàvers, 116 BARCELONA

Más info y venta anticipada en http://www.silvertrack.net/


6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

No sé si los escuché un poco por encima pero sin prestarles mucha atención. A ver si los recupero y los puedo juzgar un poco mejor.
Ya nos contarás que tal se desenvuelven por el escenario.

Salduos.

Aurelio dijo...

Espero que disfrutes del show. A mi me encantaron. Llevo un par de escuchas de Southern Sons y me está gustando tanto o más que Dear Revolution.

Saludos.

Jorge García dijo...

Los ví el sábado aquí en Bilbao y me gustaron mucho, a pesar de la sala que no era nada apropiada para bolos.
Espero que disfrutes.
Saludos.

Redacció dijo...

Tomo nota Manel, todo lo expuesto me llama la atención, y no sñe quienes son. Saludos

Palomo69 dijo...

Hola Manel, Me encanta tu blog, alguna forma de ponerme en contacto contigo para enviarte un material? gracias mi mail es palomekko(a)gmail.com

Un gustazo tu blog

J.M.B. dijo...

Espero que lo disfrutes tanto como yo en Bilbao.

Saludos