martes, 14 de febrero de 2012

TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS



Muchos y buenos discos jalonan la carera de Tom. Tanto en solitario como junto a los Rompecorazones. Difícil elegir solo uno como favorito o como representante de tan larga y provechosa carrera. Dicen que el primer amor nunca se olvida, cosa muy discutible por cierto, así que voy a escoger para unirme al día Petty impulsado por Chals su primer disco. Aquel con el que descubrí su música y donde está LA CANCIÓN. Un disco fresco, descarado, jovial, que conectó con la New Wave y con la escena Power Pop. Un trabajo radiante, bailable, alegre, desenfadado y que colocó al rubiales de Florida dentro de un status que ya nunca abandonó. «American Girl» fue el tema bandera. Imposible no interesarse por un artista que compone semejante pieza de orfebrería. Y junto a ella maravillas como «Breakdown», «Anything That's Rock & Roll», «Luna», «Rockin' Around», «Hometown Blues», «Mystery Man» o «The Wild One, Forever». Girando por Europa después de mucho tiempo y ni una sola fecha en España. Sabemos de buena fuente que hay gente trabajando para subsanarlo. Ojalá tengan suerte, puedan cerrar los bolos, obtengan respuesta del público y el esfuerzo haya valido la pena. Y si no pues siempre nos quedarán sus canciones.



12 comentarios:

Addison de Witt dijo...

Es que elegir un único disco de este crack es complicadísimo, por eso yo he elegido un monton, este tiene sobre todo el impulso de la juventud, importantísimo en el R'n'R. American Girl es simplemente adictiva.
Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Cruzemos dedos , piernas y brazos1Que Tom se de una vuelta por aqui!Que ya volvera de nuevo cuando pruebe nustro amor hacia el!
un abrazo

Il Cavaliere dijo...

Eternamente enamorado de Petty....no hay otro como él. Es que no puedo decir más jajajajaja

Un abrazo

Johnny dijo...

Con permiso por aquí. Estoy plenamente de acuerdo sobre esas conexiones. A mi gusto también creo que si tuviera que escoger algún disco me decantaría por su primer larga duración. Saludos.

manel dijo...

Tiene usted permiso amigo Johnny. Faltaría más. Si, como bien dice Addison este disco rezuma juventud....Divino tesoro....Saludos a los cuatro.

Chals dijo...

Puede manel que nunca haya valorado como debe este primer disco, más por las pocas escuchas que por un juicio justo. Todo y que American Girl es uno de sus standards. Así pués pongo remedio. Me alegra ver este post no sabes como. Gracias por unirte a la ola rompecorazones. Esperemos que algun día lo podamos disfrutar en directo.
Saludos

Madame de Chevreuse dijo...

Pues quizá porque fue el primero que tuve de él o porque está American Girl, pero a mí es el que más me gusta, más incluso que Damn The Torpedos.... y por supuestísimo muchísimo más que los Mojos los DJs y demás, que me aburren soberanamente.
Baci e abbracci

rocknrollmf dijo...

El inicio de una discografía apabullante. Aunque prefieron Damn the torpedoes, un disco que abre con American Girl es increíble de por si.

gary tormento dijo...

... y que me decís de dicho temazo sonando metaforicamente en la secuencia en la que raptan a la hija del senador en El Silencio de los Corderos...Buaff!!. Recuerdo a gente interesándose por Petty tras esa peli (y que sonó mucho en las 'antíguas' discotecas).
Un saludo.

Jim Garry dijo...

Los dientes largos al leerte que hay gente trabajando en traer a Petty. Ojalá lo consigan. Respecto a este disco, me gusta mucho pero para mí la trilogía Wildflowers, She´s the one, Echo es imbatible. De hecho creo que a diferencia de casi todos sus contemporáneos Petty grabó sus mejores discos en los noventa

Sex, love and rock´n soul

Enric Perdydo dijo...

TODO Y MAS para Petty, yo sólo le pongo una pega, y no quiero ser negativo, su amistad con Jeff Lyne :( Pienso que desde ese momento su calidad, no compositiva, pero sí de sonido y producción ha tenido un bajón importante. NO hablemos de comercialidad, mi definición es algo "plano", el feeling real está muy tamizado por el amigo Lyne.

Alguien opina lo mismo?

Freaky Boy Hood dijo...

Yo no sabría con cual quedarme. Por cuestiones emocionales, co Into The Great...

Un abrazo.