Me he sorprendido esta tarde, desapacible, lluviosa, fría, recordando a mi padre. Lo hago muy a menudo. Bastante más de lo que pensaba que nunca haría. Pero hoy, no sé el motivo, el recuerdo ha sido más fuerte. Más intenso. He pensado en un hombre que se pasó la vida trabajando como un cabrón. Eran otros tiempos los que le tocó vivir, sufrió los estertores de la guerra civil, la dureza de la posguerra, se vino a Barcelona con una mano detrás, otra delante y todo lo que tenía en una de aquellas maletas de cartón. Tiró adelante, junto a mi madre, fue padre cuando ya no lo esperaba, era un cuarentón cuando nací y luego todavía vino mi hermano, se curró un negoció propio y se paso allí más horas que en casa hasta que le llegó la jubilación. Arrastró durante media vida una dolorosa enfermedad que al final se lo llevó a la tumba sin una jodida queja hasta que la situación ya era insostenible...Y siempre el regusto amargo de que se fuera poco antes de conocer a Josep, mi primer hijo y el que hubiera sido su primer nieto. Irene tuvo tiempo de verlo y también a Jaume y seguro que le estará contando lo mucho que lo hubieran querido...Y yo, yo te echo de menos viejo.....Os echo de menos a los dos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
22 comentarios:
Es lo que tienen las tardes así. Muy bonitas tus palabras.
¡Un saludo my friend!
Tambien echo de menos al mio a menudo y a tantos otros!
un abrazo
Curiosamente yo tambien me acordé del mío el otro día escribiendo un post, por fortuna el mío aún esta vivo, aunque mayor, y pensaba que debería ir a verle mas.
Bonito post.
Un saludo.
Emocionante y sentido texto, Manel. Un caluroso abrazo desde aquí.
La madre de mi mujer se murió días antes de que naciera Aitor, y su abuelo se había muerto dos meses atrás. Comprendo bien tus palabras.
Saludos.
Lo siento Manel, bonitos pensamientos en voz alta. A mi también me gustaría tener al mío a mi lado, y está vivo.
Un fuerte abrazo.
Un abrazo amigo. Penosamente, todosnañoramosma alguién.
Bonito post
Un abrazo Manel
Me he sentido muy identificado. Bonito post
Muy emocionante tu post. Además me he sentido muy identificado porque estoy como tú, Manel.
Les echo de menos y mucho.
Saludos.
Manel, si uno no se siente vivo es imposible sentir esas cosas. Yo pienso que esas personas que se han ido siempre quedan con nosotros y lo más hermoso es recordar lo que has vivido con ellos.
Cualquiera que sea un poco sensible se sentirá identificado con ese post tan bonito.
Un fuerte abrazo, Company!!!!
Que texto mas bonito^^
Un emotivo y precioso post.
Un fuerte abrazo, amigo.
Yo creo que si recuerdas con cariño y añoranza a tu padre en determinados momentos no es por casualidad. Eso, en parte, es que lo hizo bien y os quiso mucho. Seguramente fue un buen hombre y un buen padre.
Un abrazo.
Muy bonito, estoy seguro que si tu padre tuviera la oportunidad de leerlo se le llenaria el pecho de orgullo.
Un saludo Manel.
Emotivas palabras... el mío, igual que el tuyo, faltó después de una enfermedad de muchos años.
Bonitas y emotivas palabras que me llegan sinceras ; y un cierto escalofrío que recorre mi espina dorsal : el mío vive pero se nos está yendo en un lento proceso natural de su enfermedad ; un inmenso dolor y a la vez una satisfacción poder tenerlo todavía con nostros y poder disfrutar de él ; me siento afortunado por ello y por poder ayudar en lo que sea .
Un Abrazo , Manel .
Hay un disco que estoy escuchando estos días del que me gustaría saber tu opinión si es posible : THE BREAKMEN " Heartwood " del año pasado.
Gracias a todos por vuestros comentarios y visitas. De verdad. Ayer necesitaba escribir este texto, necesitaba hacerlo....Jesús, no conozco el disco pero lo busco. Desde luego.Saludos.
Emocionante, Manel. Yo perdí al mío cuando tenía 11 años...
Un padre siempre es un padre.
Todo un detalle (¡vaya canción!).
Saludos.
Òsties Manel, m'has emocionat.
Una abraçada ben forta, de veritat.
Me has emocionado Manel.
Hoy precisamenteo salgo con mi padre a la carretera(los dos en mi coche, escuchando nuestros clasicos...) y no puedo pensar en que pasará el día que me falte uno de mis mejores amigos.
Gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Manel. Vivimos tiempos difíciles... Se dice hemos vivido mucho mejor que la generación de nuestros padres, pero que nuestros hijos están abocados a vivir peor que la nuestra... Si Celeiro e Irene estuviesen aquí, quizá podrían opinar, aconsejarte.
Yo tengo aún la suerte de tener a mis padres... pero no pregunto. Temo la respuesta, por que me da miedo lo que se... Hay que seguir y si nos fallan las fuerzas, pensar en ellos y su generación... Creo que no hay comparación. No hay excusa...Nos enseñaron el camino.
Publicar un comentario