martes, 31 de enero de 2012

BAD MOON RISING / EL ESPÍRITU DE CREDENCE CLEARWATER REVIVAL



El magazine británico UNCUT suele acompañar sus números con un compacto conteniendo canciones relacionadas con el artículo de portada. Este mes de febrero la primera plana es para una de las mejores formaciones de la historia del rock, Credence Clearwater Revival. Muy pocos pueden alardear de un catalogo como el que poseen y de un puñado de canciones que se han convertido en himnos para varias generaciones. Los editores han escogido composiciones de quince artistas diferentes que ellos consideran que están guiadas por el espíritu de los CCR o bien por el de su máximo exponente John Fogerty. En algunos podremos estar de acuerdo o no pero no cabe duda de que se trata de una excelente recopilación. Bad Moon Rising se llama la galleta y este es el listado de artistas y temas que contiene:



Dan Baird & Homemade Sin / Two For Tuesday
James McMurtry / Bayou Tortous
The Black Keys / Rin Right Back
Howlin’ Rain / Cherokee Werewolf
The Blasters / American Music
Jeffrey Focault / Mesa,AZ
Chris Forsyth / New Pharmacist Boogie
His Golden Messenger / Super Blue (two Days Clean)
Endless Boogie / New Pair Of Shoes
Natural Child / Ain’t Gonna Stop
Israel Nash Gripka / Louisiana
Liquor Store / Proud To Be An American Man
Lincoln Durham / Reckoning Lament
PG SIX / Palace
Leadbelly / Midnight Special

15 comentarios:

Redacció dijo...

Llevo un par de días escuchándolo. Hay versiones realmente buenas.
Los Rolling del pantano.
Saludos Manel

sammy tylerose dijo...

Casualmente, durante la última semana he realizado una compra compulsiva de la Creedence. Me he agenciado 6 de sus remasters (creo que sólo me falta "Mardi Grass"). Tenía el "Chronicles" hace años, pero necesitaba más. De momento, el que me tiene más flipado es "Pendulum".
Escucharé esa recopilación de Uncut!

Jordi del Rio dijo...

Yo lo adquirí por tener un tema del disco de Howlin Rain, pero la verdad cosas como Endless Boogie, Dan Baird, Black keys, Blasters ... vale la pena ¡Y lo susucribe alguien que odia los recopilatorios!

Nikochan dijo...

Muy interesante ese disquillo. Y aunque nunca se cite a la "Cridens" entre las mejores diez bandas, lo son sin ninguna duda. Es difícil superar un Greatest Hits de tantísima calidad como el que tienen ellos. Un hit detrás de otro y tiro porque me toca.

Jorge García dijo...

Que buena pinta tiene el recopilatorio, la Creedence es sublime, me muero por escuchar a Dan Baird versionandolos.
Saludos.

manel dijo...

A ver, que me parece que hay un poco de equívoco. Vamos a aclararlo. No son canciones de la Credence. Son canciones originales de los artistas recopilados pero que, según el criterio de los editores de la revista, siguen o captan el espíritu de la CCR o de John Fogerty.....Gracias a todos por las visitas y los comentarios. Saludos!!!!!!

Unknown dijo...

Grandes los Creedence, hoy me pincharé un Como´s Factory a tu salud, compañero, grande John Fogerty, y su hermano también. Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Una de las revistas mas interesantes y amenas musicales.Tendrian que tomar ejemoplommuchas otras que se pasan meses tras meses hablando de los mismos!
El disco como casi cada mes, cojonudo!Cuando hay nivel, se ve!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Ese tema de Dan Baird & Homemade Sin ya vale el disco. Hubo una temporada que estuvo muy, muy obsesionado con esa canción. Por lo demás, hay muy buenos artistas aquí reunidos.

Saludos.

KARLAM dijo...

Me has pisado la entrada! jaja, tenía pensado subir este recopilata al blog. Has estado más rápido compañero!!

Un saludo.

Xarrupampolles dijo...

Mi preferido es Cosmo's Factory pero todo el catálogo de la Creedence es espectacular. La recopilación tiene buena pinta, sí, pero New Pair Of Shoes de Endless Boogie influenciada por el espíritu Creedence? Por no sea desde el aspecto pantanoso...

Salut!!

J@ckie dijo...

Hola, Me parece muy interesante tu blog, Espero me permitas quedarme. Besos desde Puerto Rico!!!

Enric Perdydo dijo...

Soy un lector habitual de Uncut desde hace años, como lo he sido del Ruta desde su número 0, sí la edad ;-) pero yo destacaría también el artículo, es BUENISIMO!!!! todo lo que ha habido detrás de ese silencio de tantos años!!! Menudo contrato firmarían!! Yo creo que estas cosas de la trastienda, sin llegar a ser el Sálvame, ayudan a comprender mejor a los "artistas" (toma ya la frase!!!)La verdad muy buena recomendación para salvar la cuesta de enero. GRACIAS.

manel dijo...

Ostras Karlam lo siento tío, son cosas de la blogosfera...Si, como escribía hay alguna elección algo discutible amigo Simu. Por supuesto Jackie, puedes desembarcar tu equipaje y quedarte, hay sitio para todos. En efecto Enric, el atículo es maravilloso pero no lo había leído todavía cuando hice la entrada!!!!! Gracias a todos por visitarme y por dejar vuestros comentarios. Saludos.

Anónimo dijo...

Justo llevo escuchándolos todo el día. De mis imprescindibles.