viernes, 20 de mayo de 2011

LA CANCIÓN DEL VIERNES / MICHAEL MONROE BAND EN BARCELONA / MUERTE, CÁRCEL O ROCK & ROLL

Espectacular el concierto ofrecido ayer noche por Michael Monroe y su banda en la sala 2 de Razmatazz. El finlandés lo da todo cuando se sube a las tablas y ayer volvió a sentar cátedra de como debe ser un frontman. Entrega total, entusiasmo, pasión y un puñado de canciones que saben a rock & roll de verdad. Directo, frenético, con guitarras turbo y estribillos coreables. Para redondear el asunto ayer contaba con una banda detrás que zumbaba como un reactor nuclear. Poderío, actitud y un sonido demoledor. Sonaron como un verdadero cañonazo llevando al delirio a un público entregado y jaranero. Si siempre se comenta la fría actitud del público barcelonés es de justicia destacar que tanto el sábado en el bolo de Hogjaw como ayer el respetable se dejó la piel frente al escenario a pesar de la, habitual, media de edad elevada de los conciertos de rock en la ciudad condal. White Cowbell Oklahoma abrieron la noche con su habitual desparpajo, llamas, fuego y sierra mecánica, y ese sonido a caballo del metal, el hard, el arena rock y el boogie al estilo tejano. Pese a no encontrarse frente a su público, muchos de los que estaban en la sala para ver a Michael no los habían escuchado nunca, gustaron, dejaron buen sabor de boca y se ganaron unos cuantos seguidores que irán a verlos si vuelven. Estos tipos, como comentábamos ayer, a las siete de la tarde en un Azkena ponen Mendizabala patas arriba sin despeinarse. Buen fin de semana, sed felices.



12 comentarios:

El Capi Tornado dijo...

Gracias tio por la cronica ......Mañana estare en Penelope viendolo en Madrid .
Un abrazo

El Capi Tornado dijo...

a se me olvidaba muerte carcel o rock & roll joooder

Lorbada dijo...

Mierda, qué disgusto no poder verlos. Impresionante Monroe, parece que tiene más energia que cualquiera con 19 años.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Cuando uno es bueno en algo, es bueno!
un abrazo

J.M.B. dijo...

Creo que no voy a poder ir y mira que lo tengo apuntado en la agenda desde hace tiempo pero... Me alegro que disfurtases del concierto.

Saludos

Xarrupampolles dijo...

Fue una noche memorable!!!!

Saludos!

Ofersan dijo...

La primera media hora fue antologica, pura adrenalina Rock and Roll, el resto ya bajo el ritmo. Por cierto, ¿Que le pasaba a Ginger?

Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

No puede ir, aunque entre sus visitas en solitario y con Hanoi Rocks creo que ya le he visto cinco veces. Por tu reseña veo que sigue sin defraudar. Me alegro.
Un saludo

sammy tylerose dijo...

Cierto lo de Ginger, dice que tenía la resaca metida en los dedos, en las rastas, en cada rincón de su cuerpo! A pesar del bajoncillo a mitad de concierto, fue una fiesta. Ah, y White Cowbell Oklahoma fabulosos!

salvi dijo...

Ei, perfecte per llevar-se al matí.

;-)))

paulamule dijo...

Pues no sabes la envidia que me das con lo de Michael Monroe.
Por Dios, ¡que alguien los traiga en su próxima visita!
Salud.

Hank dijo...

Gran envidia lo del Monroe!!!!