domingo, 9 de enero de 2011

NAPOLEON WASHINGTON / MUD & GRACE


Llegó a casa entre discos de blues pero ver la foto de la carátula e intuir que nos encontrábamos ante otra cosa fue instantáneo. De origen suizo Napoleon se ha curtido como músico de acompañamiento de diferentes artistas y como miembo de la Crawlin' Kingsnake Blues Band. Se ha pateado media Europa y parte de los USA agarrado a su guitarra actuando en eventos tan prestigiosos como el festival de Montreux o el South By Southwest tejano. Debo reconocer que hasta la llegada de este disco a mis manos desconocía totalmente la obra de este tipo. Con una inagen que recuerda al Willy Deville más arrabalero y una música a medio camino entre Tom Waits, John Campbell y los sagrados nombres del ancestral blues rural se ha marcado un disco de impresión. Mud & Grace es su tercer disco en solitario y ha resultado toda una revelación para un servidor. Obra de sugestiva atracción, cadenciosa textura y lóbrego escenario. Su oscura garganta, escoltada por las metálicas cuerdas del dobro, surcado por atávicas percusiones y acompañada por las dolientes notas de un piano lejano, hiela la sangre y cubre de barro la habitación en canciones como «Blue Curls Of Smoke» o «Salt Water».



13 comentarios:

Franky Calzas dijo...

Buenas!
Ni idea de este buen hombre, pero escuchando el tema, estoy de acuerdo en lo que comentas, y la verdad es que suena cojonudo. Lo voy a investigar

saludos!!

ROCKLAND dijo...

Ni idea.

En el clip me recuerda un poco a Waits. Le daremos una oportunidad!

Saludos.

jesus dijo...

No habia oído hablar de él pero la muestra es soberbia ; si el disco discurre en ese tono ...uhmmm ! estoy de acuerdo, estamos ante cosa seria.
Gracias por compartir la información, así da gusto.
Saludos.

paulamule dijo...

Pues lo apunto en mi larga lista de pendientes para un año de estos.
Salud.

J.M.B. dijo...

Suena espectacular! Un desconocido que deja de serlo. Muchas gracias por el descubrimiento.

Saludos

Nando dijo...

Apuntate una que yo me apunto ese nombre!!
Saludos!!

TwoHeads dijo...

Me gusta como suena Napoleon, a investigar toca.....

Redacció dijo...

Este es de los míos, me gusta. Tiene alo del primer Waits, fenomenal. Me lo apunto sin dudar, este cae.
Saludos y gracias por la recomendación.
Saludos

RTHB dijo...

Master, si tu no sabías de este señor..... que te voy a decir yo. Como bien se dice en algún comentario anterior, pasa directamente a la carpeta de pendientes.

Se le saluda.

ÁNGEL dijo...

Sí, a la de pendientes (y pulseras). Me encantó el texto del post.

Saludado quedas.

salvi dijo...

Ep! Eso suena... y de qué manera compadre!

Eduardo Izquierdo (aka Edu Chinaski) dijo...

lo trinqué...brutal...

manel dijo...

Me alegro que os esté gustando. La verdad es que es de esas sorpresas agradables e inesperadas que te llevas de vez en cuando. Un saludo a todos y ,como siempre, gracias por las visitas y los comentarios.