jueves, 20 de enero de 2011

THE BROUGHT LOW / UN MUNDO DE INJUSTICIAS

Si, ya lo sé. No son los únicos ni serán los últimos. Artistas y bandas que merecerían mayor reconocimiento y que, sin embargo, no consiguen salir del underground. Cada uno de nosotros podría recitar de carrerilla un buen puñado de nombres que deberían haber obtenido más repercusión. Formados en el año 2000 en la ciudad de New York, The Brought Low son una banda de rock & roll absolutamente recomendable. Su sonido es clásico y, a la vez, muy actual. Provenientes de la escena punk de la ciudad de los rascacielos, Benjamin H. Smith (guitarra y voces) y Nick Heller (Batería) tocaban juntos en Sweet Diesel, se han convertido en una máquina de facturar boogie y hard 70's a toda pastilla. Deben vender una miseria y a sus bolos debe asistir una raquítica porción de público. Suerte de que la discográfica Small Stone, sello de referencia dentro del stoner, no pierde la confianza en ellos y les sigue facilitando la posibilidad de editar sus discos pese a ser muy diferentes a la mayoría de grupos de su catalogo. Tres álbumes como tres catedrales, de escucha obligada para los amantes de las guitarras cañeras y el rock de carretera y melenas al viento. Tipos a los que cuesta mucho mantener la fe en su carrera. Que graban cuando pueden, cinco años entre The Brought Low (2001) y Right On Time (2006) y cuatro años más hasta la aparición de Third Record (2010), y cuando sus trabajos les dejan. Mi favorito, sin desmerecer a los otros dos (discazos ambos), es Right On Time. Una grabación que, en otros tiempos, se hubiera convertido en todo un clásico. Un puñado de canciones, «A Better Life», «Hail Mary», «This Ain't No Game», «Dear Ohio», «Vernon Jackson», «Blues For Cubby», que te dejan con la boca abierta y con ganas de no escuchar nada más durante unos cuantos días. Rock potente, bien hecho, ejecutado a la perfección y con muchos trucos de aquellos nos gustan a los forofos. Y preferir este compacto a los otros dos es una cuestión puramente circunstancial. Las tres galletas son de un nivelazo considerable. Si les gustan Grand Funk Railroad, Foghat, los Aerosmith en su mejor etapa, o las bandas con solera setentera denles una oportunidad. No saldrán defraudados. Y si no, aquellos que los conocen que dejen su opinión. Ya verán.



http://www.myspace.com/broughtlow

10 comentarios:

Ofersan dijo...

Precisamente ayer rescate el "Right on Time", en su momento lei una crítica en el suplemento de El Pais¿? de los viernes y me lo compre, sin duda exquisito. Saludos

KARLAM dijo...

Muy cierto manel, son un grupazo y aunque el último disco suena un poco más "limpio" que los anteriores no está nada mal. Mi favorito es el segundo, "Right On Time".

Saludos.

Rockthrone Producciones dijo...

TREMEBUNDOS!!!

Abrazote Manel!!

TSI-NA-PAH dijo...

No los conocia, pero esa lagna ha sido llenada por tu post! mil gracias, suenan de coj**es!
un abrazo

J.M.B. dijo...

Un gran grupo, es una pena que pasen tan desapercibidos. Una gran putada!

Saludos

OMAR dijo...

Uno de los grupos que me gustaría ver por aquí en un sala.Los descubrí con "Right on time",al que pondría un poco por encima del resto pero los tres son muy buenos.A ver si hay suerte y alguien se anima a traerlos por aquí.;)

LuisVanCleef dijo...

Bandaza! Hace unos días me dio por desempolvar sus tres discos y "Right on Time" aun sigue por aquí dando dando tumbos.Blues For Cubby!

Rockthrone Producciones dijo...

Joer Luis.....el blues for Cubby lo rayé en su día...... qué temazo!!!!

Y sí, que los traigan YA!!!

Franky Calzas dijo...

No los conocía, pero suenan tremendos. Los pongo en la lista preferente de pendientes

saludos!

txinomandinga dijo...

Ufff...ni idea Manel...pero voy a por ellos pero yaaa!!!...confío en tu gusto plenamente!!
salud!!