viernes, 14 de mayo de 2010

SOMBREROS FUERA.../ THE BLASTERS BARCELONA


Pese al retraso del concierto, se perdieron por la ciudad condal de vuelta del hotel a la sala, nada puede empañar una actuación como al que ofrecieron ayer los BLASTERS. Con Phil estupendo, maravilloso, de voz, acojonante en la versión del "Please Please Please" de James Brown, y con esa pintoresca intensidad facial que lo ha caracterizado desde sus inicios, una sección de ritmo, la original de la banda, trabajadora y eficaz. Coronado todo ello por la labor desempeñada por ese estupendo guitarrista, ¡vaya exhibición que dió ayer noche en Barcelona!, que es Keith Wyatt. Y el sorpresón, nada más y nada menos que Gene Taylor (Big Joe Turner, T-Bone Walker, Canned Heat, Fabulous Thunderbirds, Amos Garret Band, los propios Blasters entre otros muchos) de vuelta al piano. Parco en duración, hora y cuarto, debido al retraso, había otro bolo luego en la misma sala, pero sobrado de intensidad. Lo que BLASTERS ofrecen en esos setenta y cinco minutos muchos no lo pueden dar en horas y horas. Sombreros fuera caballeros, sombreros fuera. Clase para dar y vender, elegancia a espuertas, músicos de una raza en extinción. Una banda tan enorme como la catedral de Santiago. El día que ellos, y otras bandas de su generación deban retirarse, una parte del rock se irá con ellos. Ojalá todavía falte mucho para eso.

6 comentarios:

Arraska dijo...

Bueno Manel,me alegro de que disfrutases del concierto,clase les sobra y por lo que cuentas si llega a estar Dave Alvin hubiese sido la reostia.Yo no creo que vaya,aqui en Bilbao cae en domingo y me da bastante pereza acercarme,es que los lunes suelo trabajar,nos hacemos mayores.Los Blasters tienen un repertorio que tira de espaldas y su sitio es una buena sala,asi que aunque toquen solo hora y cuarto creo que les da tiempo a dar una exibicion brutal.

Un saludo.

the beautiful loser dijo...

Me has puesto los dientes largos para el show de mañana amigo.

Anónimo dijo...

Mañana estaré por supuesto allí

Blackfoot

RTHB dijo...

Ja, ja... no fotis, se perdieron? habrá que regalarles un gps, ja, ja... y anécdotas aparte veo que los amigos estuvieron bien.

No te pierdes uno, master, no te pierdes uno.

Un saludo.

rocknrollmf dijo...

Imperdonable. Hacía meses que tenía pensado ir y al final, con el mal rollo de la lluvia, me hundí en el sofá y pasé. Me alegro que respondiese a las expectativas.

El Capi Tornado dijo...

Joder que envidia man ,no te pierdes ni uno .

Marie Marie